F1

ALPINE

Szafnauer: "No es que estemos fallando a Alonso, estas cosas le pasan a cualquiera"

Szafnauer explica que el fallo de la pieza del neumático es ajeno a ellos
"Seguiremos llevando prestaciones al coche hasta que nos quedemos sin dinero"
szafnauer-alonso-soymotor.jpg
48
15 Jul 2022 - 10:03

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha asegurado que la mala suerte que sufre Fernando Alonso este año es algo que puede pasar en Fórmula 1. En el equipo no sienten que estén decepcionando al piloto asturiano, aunque coinciden con él en que debería tener 50 ó 60 puntos más de los que tiene ahora por diferentes circunstancias. 

Desde Alpine destacan lo bien que se siente Fernando Alonso gracias al mejorado ritmo del coche frente a las averías y demás percances. En el equipo no sienten que estén decepcionando al español y así lo explica el jefe, Otmar Szafnauer.

"Ha estado contento con el coche en varios Grandes Premios, no es algo que suceda de repente. El séptimo de Fernando estaba asegurado y el sexto era posible. Pero el coche tiene ritmo, cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS. 

"No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón. Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami", ha explicado.

Fernando debería tener 50 ó 60 puntos más. Pese a esta situación, Szafnauer ve su motivación intacta y destaca que eso es lo que importa.

"Veo que todavía le encantan las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí", ha apuntado.

Desde el equipo francés recuerdan que el fallo de la pieza que les hizo hacer una doble parada le puede suceder a cualquiera y no es cosa de Alpine.

"Cosas como las que sucedieron el sábado antes del sprint le pueden suceder a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos", ha detallado.

"¿Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. Pero debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el coche. Pero nunca sabes qué será lo próximo, porque si no ya estaría resuelto", ha agregado.

Por último, Szafnauer recalca que desde Alpine no se conforman y seguirán mejorando el coche hasta llegar al tope presupuestario.

"La curva de aprendizaje es muy pronunciada y te tienes que aprovechar de eso para llevar más prestaciones al coche. Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero", ha expresado Szafnauer para cerrar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2022 - 17:19
Comment
#4 @#2 aunque es solo una suposición, no una afirmación, yo diría que el problema viene porque Alons ... Ver comentario
Hola psice en cuanto a los motores, estos tienen protección en cuanto vueltas RPM, temperatura y presion de aceite, por lo que el "margen de castigo EXTRA" que pueda haber entre conductores es muy pequeño, con los elementos electricos/electronicos hay menos posibilidades pues estan aun MAS controlados, y despues tal vez miramos mucho a Fernando y poco a Esteban Ocon. saludos
Default user picture
15 Jul 2022 - 16:06
Comment
#23 @#21 Eso que quiere decir, que pilotos como Leclerc Pérez o Sainz son unos pendejos?, macho, te fal ... Ver comentario
Solo lo digo por ese par de fichitas que son Alonso y Otmar Szafnauer.
Default user picture
15 Jul 2022 - 15:38
Comment
#25 @#18 Y lo digo por Canada. Alonso al principio sin DRS tenia mejor ritmo que Hamilton. Al 30% de la ... Ver comentario
lo de hamilton tenia un ala de menos carga (Mas velocidad punta) y si tenia ritmo pq por momento estiraba una barbaridad y creo q a el no le dio la gana de pilotar segun el vio conveniente cuidar la goma en vez de ir para adelante se dedico a producir trencito...
15 Jul 2022 - 15:21
Comment
#18 @#15 es que no tienes razón, ningun equipo va a permitir que se quemen motores en pista con la mala ... Ver comentario
Y lo digo por Canada. Alonso al principio sin DRS tenia mejor ritmo que Hamilton. Al 30% de la carrera algo le paso al motor que hizo que perdiese casi 1 seg por vuelta el resto de la carrera.
15 Jul 2022 - 15:18
Comment
#18 @#15 es que no tienes razón, ningun equipo va a permitir que se quemen motores en pista con la mala ... Ver comentario
Posiblemente no tenga razon, la verdad es que no tengo ni pajolera idea de mecanica, ni nada de nada. Pero mi teoria es la siguiente, no digo que pongan el motor en un punto que saben que va a petar. Digo que lo ponen en un punto que puede que rompa o puede que no, que les produce mas rendimiento, que les ayuda a buscar los limites y que no lo hacen con Ocon (Porque con el juegan a la fiabilidad). Con Alonso se la juegan y si un dia aciertan (y no tiene otro tipo de incidentes) les dejara en una buena posicion. Dicho esto, tambien te repito que solo puede ser una gilipollez mia.
15 Jul 2022 - 15:16
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso que quiere decir, que pilotos como Leclerc Pérez o Sainz son unos pendejos?, macho, te faltan un par de primaveras.
Default user picture
McF1
15 Jul 2022 - 15:13
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tranquilo,ya te vendran tiempos mejores.Animo!!
Default user picture
15 Jul 2022 - 14:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Jul 2022 - 14:34
Comment
#6 Alonso se carga el coche por su manera de conducir, es lo que se decía de Kimi en 2005, entiendo qu ... Ver comentario
Eso está claro, en la carrera al sprint de Austria el monoplaza no llegó ni a arrancar de lo acojonado que estaba, eso que hace Alonso de acelerar en las rectas rompe cualquier motor.
Default user picture
15 Jul 2022 - 13:55
Comment

!Qué caradura que es este tipo¡ Vamos que ellos no tienen la culpa de nada. Nos viene a decir eso, básicamente...

15 Jul 2022 - 13:27
Comment
#15 @#7 Y puede que ese fuera parte del plan. El apretando el motor (todos los problemas gordos de todos ... Ver comentario
es que no tienes razón, ningun equipo va a permitir que se quemen motores en pista con la mala imagen que conlleva, para que un piloto se lleve todos los meritos y se hable mal del coche, un piloto que por cierto, no a renovado por si le sale una opcion mejor pirarse.
15 Jul 2022 - 12:37
Comment

Querido Otmar,
ya sabemos que el coche progresa adecuadamente (Para lo que sois), no insistas en irte por los cerros de Ubeda.
Aqui, quien falla eres tu y tu equipillo, sois muuuuuu maaaalos.
Esa es la realidad que veo los fines de semana como espectador.
Hasta los periodistas alemanes lo ven, tal como sale en otro artículo.
El coche es lo que es, mucho mejor de lo que imaginábamos en las tres primeras carreras.
Es el equipo quien falla

15 Jul 2022 - 12:32
Comment
#7 @#4 @#5 @#6 si esa chorrada fuera cierta alosno no saldría el domingo post carrera a decir 'siempre ... Ver comentario
Y puede que ese fuera parte del plan. El apretando el motor (todos los problemas gordos de todos los equipos han sido por motor, salvo lances y sanciones) y Ocon con la fiabilidad (hasta que le dure, como en silverstone). Comparas, sacas concluciones y mejoras en la carrera de evoluciones.
15 Jul 2022 - 12:29
Comment
#7 @#4 @#5 @#6 si esa chorrada fuera cierta alosno no saldría el domingo post carrera a decir 'siempre ... Ver comentario
Lo cierto es que todos divagamos porque no tenemos ni idea. Los que mejor lo saben son los otros equipos, y tampoco tienen ni idea. Pero tambien lo cierto es que leo comentarios y siempre os quedais con la cal de Alonso, pero este año siempre deja algo de arena. En austria por ejemplo dijo por radio al equipo que habia hecho un buen trabajo justo despues de decir que habian perdido 4 puntos.
Default user picture
15 Jul 2022 - 11:23
Comment

Ahora mismo no recuerdo, a lo mejor era a Sainz

15 Jul 2022 - 11:23
Comment

Alguno ha visto que Fernando ya tiene firmado con Alpine? parece que el problema venía en que Alpine lo quería mínimo dos años y el Nano no quería comprometerse tanto sin verotros resultados. Puede que todo esto que le está pasando que vemos que toda la mala suerte va para Fernando y no para Ocon tenga algo que ver con que no tenían claro que Fernando se quisiera quedar, de ahí que las evoluciones apuntaban a Ocon, ¿quién vio algo?

Default user picture
15 Jul 2022 - 11:22
Comment
#3 @#1 Hombre, RB no, pero ferrari casi sale sin volante a una qualy.... (o no funcionaba o algo asi... ... Ver comentario
Bueno, al mismo Alonso ya le cambiaron un volante antes de una salida porque dijeron que no estaba bien ¿ ? y el que le pusieron parece que no estaba bien configurado y se quedó clavado
15 Jul 2022 - 11:20
Comment

Lo bueno es que el coche parece tener potencial, le falta fiabilidad y mejoras en el garaje pero potencial parece tenerlo de cara al año que viene.

15 Jul 2022 - 11:19
Comment
#6 Alonso se carga el coche por su manera de conducir, es lo que se decía de Kimi en 2005, entiendo qu ... Ver comentario
Hombre, y tú sabiendo la solución no le enseñas nada? Anda, anda con el troleo a otra parte :))
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50