ALPINE

Szafnauer: "No es que estemos fallando a Alonso, estas cosas le pasan a cualquiera"

Szafnauer explica que el fallo de la pieza del neumático es ajeno a ellos

"Seguiremos llevando prestaciones al coche hasta que nos quedemos sin dinero"

AmpliarSzafnauer: "No es que estemos fallando a Alonso, estas cosas le pasan a cualquiera" - SoyMotor.comSzafnauer y Alonso en Yeda

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha asegurado que la mala suerte que sufre Fernando Alonso este año es algo que puede pasar en Fórmula 1. En el equipo no sienten que estén decepcionando al piloto asturiano, aunque coinciden con él en que debería tener 50 ó 60 puntos más de los que tiene ahora por diferentes circunstancias. 

Desde Alpine destacan lo bien que se siente Fernando Alonso gracias al mejorado ritmo del coche frente a las averías y demás percances. En el equipo no sienten que estén decepcionando al español y así lo explica el jefe, Otmar Szafnauer.

"Ha estado contento con el coche en varios Grandes Premios, no es algo que suceda de repente. El séptimo de Fernando estaba asegurado y el sexto era posible. Pero el coche tiene ritmo, cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS. 

"No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón. Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami", ha explicado.

Fernando debería tener 50 ó 60 puntos más. Pese a esta situación, Szafnauer ve su motivación intacta y destaca que eso es lo que importa.

"Veo que todavía le encantan las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí", ha apuntado.

Desde el equipo francés recuerdan que el fallo de la pieza que les hizo hacer una doble parada le puede suceder a cualquiera y no es cosa de Alpine.

"Cosas como las que sucedieron el sábado antes del sprint le pueden suceder a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos", ha detallado.

"¿Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. Pero debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el coche. Pero nunca sabes qué será lo próximo, porque si no ya estaría resuelto", ha agregado.

Por último, Szafnauer recalca que desde Alpine no se conforman y seguirán mejorando el coche hasta llegar al tope presupuestario.

"La curva de aprendizaje es muy pronunciada y te tienes que aprovechar de eso para llevar más prestaciones al coche. Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero", ha expresado Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de HamF1

Recordemos que Szafnauer ha llegado este año a Alpine y por supuesto va a defender su puesto alli, nunca se va echar la culpa de lo que le ha pasado a Alonso, lo que dice de que es un error que le puede pasar a cualquiera eso es FALSO es un fallo grave del equipo pero no tiene los pantalones para admitirlo

  • 0
  • 1
Imagen de gilles27

Jolin con el Piastri de las narices.
Parece que sea el sucesor de Senna o algo asi

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

menos mal no pusieron el resto de declraciones donde declara que aún no deciden si se queda Alonso o suben a Piastri

  • 4
  • 3
Imagen de gilles27

Mal elemento el tipo este.
No se si lo que pone en motorpasion sera verdad o no, mas bien un pelo sensacionalista, pero podria ser.
Solo digo, a los que sois de los que apoyamos a Fernando, no nos pongamos nerviosos, el no lo esta.
A los que no lo tragan, les diria que se jodan.
El mientras se lo pasa de puta madre, seguira cobrando una pasta, diciendo lo que le de la gana ( porque puede), haciendo monologos para que lo critiqueis y sera el crono quien le retire.
Lo tiene bien ganado a estas alturas, cerrando bocas domingo tras domingo, a pesar de esta manada de tuercebotas carentes de criterio y organizacion, liderados por el gordito este.
Y si la cosa no va...me voy con la musica a otra parte, que sitios hay.

  • 5
  • 5
Imagen de Dreis

Zafarrancho

  • 3
  • 3
Imagen de Dreis

Sfaznauer

  • 3
  • 3
Imagen de Dreis

Szaznauzer

  • 4
  • 3
Imagen de Dreis

Snafnauzer es un bocachancla

  • 4
  • 3
Imagen de psice

#28 como decía, es una teoría, no una verdad. Pero creo que no es sólo el poder forzar la mecánica del motor, sino todos los componentes en conjunto. Para ver todo eso, necesitaría la telemetría de ambos coches y un curso de ingeniería. Salu2

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

Son diferentes puntos de vista, sin embargo en otra web española, dice "El jefe de Alpine es el principal opositor a Alonso, y cada vez lo evidencia más en público."
/
https://www.motorpasion.com/formula1/jefe-alpine-ensalza-a-oscar-piastri...
saludos

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP