2023

Steiner y la llegada de Schumacher a Mercedes: "Está bien, tienen muchos equipos hermanos"

El italiano cree que el alemán está en buena posición para luchar por volver en 2024

Niega que su relación con Mick haya acabado mal pese a su salida de Haas

AmpliarSteiner y la llegada de Schumacher a Mercedes: "Está bien, tienen muchos equipos hermanos"Mick Schumacher y Toto Wolff

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, considera un acierto el fichaje de Mick Schumacher como reserva de Mercedes. El italiano recuerda que la marca de la estrella cuenta hasta con tres escuderías cliente en la parrilla y en caso de que sus pilotos oficiales no estén disponibles, el joven alemán podría entrar en su lugar.

Después de haberse quedado fuera de la parrilla para 2023, Schumacher ha tenido que buscar una alternativa y esa ha sido la de aterrizar en Mercedes como piloto reserva. Steiner cree que es una buena decisión, ya que se ha puesto en un buen lugar para tener opciones de correr e intentar luchar por volver a la parrilla en 2024.

"Creo que está en una buena posición con Mercedes, ellos tienen muchos equipos hermanos. De Vries pudo debutar en Fórmula 1 con Williams y se ha ganado un asiento como piloto oficial en AlphaTauri para este año. Mick está en un buen lugar y espero que no le pase nada a ningún piloto, pero si pasa, él puede pilotar en su lugar", ha comentado Steiner en una entrevista con RTL.

"A veces, si das un paso atrás, puedes dar otros dos hacia delante en el futuro. Se ha puesto en una buena posición, con un equipo con el que tiene la mejor oportunidad de luchar para volver a ser piloto oficial en el futuro", ha insistido.

En lo que a las negociaciones con Schumacher respecta, Steiner niega que el alemán acabase mal con Haas. El italiano recuerda que ambas partes fueron muy sinceras y eso siempre es un punto a favor para acabar de forma amistosa una alianza. Nunca hubo mal ambiente y aunque Mick no seguirá con ellos el año que viene, no perderán el contacto.

"Son cosas que pasan. Hay alianzas que se rompen con frecuencia y eso no significa que todo acabe en una batalla. Al final, ambas partes, la nuestra y la de Mick, tuvimos las cartas muy abiertas y es por lo que creo que seguimos hablando y nos llevamos bien entre nosotros", ha expresado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de guses

BaronR / Grant. Maravillado como siempre con sus intervenciones.
Un abrazo para ambos.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#38 BaronRojo
Puede ser, amigazo, que el pobre Schumacher haya sido el piloto equivocado, en el equipo equivocado y/o en el momento equivocado. O, mejor dicho, equipos, ya que fueron Ferrari y Haas quienes no se interesaron lo suficiente por él. En otras circunstancias, es posible que hubiera sido útil para Ferrari, en algún sitio. O en Haas. Pero esas circunstancias no se dieron.
¿Deberían haber tenido más paciencia con él? Puede ser. ¿Recibió apoyo no suficiente? Por qué no. ¿Merecía más oportunidades para haber estado en las parrillas de salida este año? En una de esas...
Lo que nos lleva a otro punto: cómo evaluamos a un piloto, con qué elementos o factores... ¿con los que tenemos a la mano, hoy, con lo que los equipos de F1 necesitan en el preciso instante en que se debe analizar qué puede entregar ese piloto y hasta dónde se vislumbra que puede llegar en el corto plazo? ¿O con contextos y circunstancias un poquito más cerca de la teoría y lejos de la 'realidad' y necesidades del equipo (o los equipos)?
O sea, no basta la oferta (piloto), sino que también la demanda (equipos) para sellar la contratación de x piloto en x equipo. Todo indica que Schumacher, en los hechos, ofrecía algo insuficiente, algo que no buscaban Ferrari y Haas.
Entonces, la pregunta es, ¿qué vieron y qué no vieron, respecto de lo que ofrecía Schumacher?
Saludos y disculpa lo abstracto!!!

  • 0
  • 0
Imagen de BaronRojo

#37 guses, grant. Excelentes reportes. Y amparándose en lo que comentáis, lo que he dicho yo en otros y referente al protagonista de la noticia diré algunas cosas. Más que nada porque me gusta hablar de F1 con gente dispuesta y no cegada por fanatismos.
/
Y digo yo. Mick, un campeón de las antesalas de la F1 y arropado por Ferrari ni más ni menos. No merece estar en F1 para unos, si para otros. Unos no han visto nada, yo personalmente me he quedado con ganas de mas. Pienso que el chaval tiene talento. No se hasta donde llegaría. Pero creo que es palpable que un piloto de carácter templado y complaciente no llama la atención. Pero estaba en condiciones de ser agresivo y exigir??
Parte de se falta de rendimiento yo se la atribuyo a su equipo. Por qué? Porque cuando ha fallado, como es normal en un Rookie, no le han apoyado. Lo has defenestrado tanto equipo, como prensa y opinión publica. Todo eso debe reducir su confianza, el buscar el límite y ser mejor.
Su conservaduria a la hora de conducir le llevó a ser superado por Kevin en clasificación y en carrera cuando no fallaba el danés.
/
Que seria de Mick Schumacher o cualquier piloto joven que empieza, que comete errores si recibe la motivación, educación en F1 y respaldo adecuados?
Pues la respuesta es esta Mick Schumacher o Max Verstappen. Espero que esto haga reflexionar de como algunos, como en la vida, nacen estrellas o estrellados dentro de la F1.
Saludos amigos.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

guses
Pienso que hay que vender la marca F1. Y eso pasa, entre otras cosas, por posicionar su línea de productos más importante: los pilotos. Posicionarlos, a veces, significa inflarlos, desde el propio establishment. Supongo que por ahí pasa que a algunos los suban hasta las nubes antes de tiempo.
En cuanto a nosotros... hay aficionados de todo tipo, incluyendo los que piensan en términos maximalistas o polarizados, sin muchos matices, de manera un tanto gruesa, siendo ellos más proclives a ver tremendos pilotos donde no los hay; o a no verlos, cuando sí están.
También hay aficionados que casi más que seguir la F1, lo que hacen es ser fanáticos de un piloto. Ahí hay entonces una cuestión de voluntarismo, de ver a 'su' piloto más arriba de lo que realmente es... ven 'magia' porque lo necesitan, están predispuestos a eso...
Saludotes.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#35 Desde que tengo uso de razón, hemos tenido a unos cuantos Senna, Schumacher y Prost (señalados por expertos de la F1).....pero dónde están que no los veo???..

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#34 Tal como lo expresas @Grant con los ejemplos de esos pilotos.
Otra cosa que estoy hasta el cansancio, es que no puede llegar un muchacho que tenga talento y lo comparan con Senna, sin haber ni siquiera rodado la primera vez en F1.
Todo esto es perjudicial para un joven piloto aunque tenga las condiciones para el éxito.
Saludos amigo.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#32 guses
Las expectativas, cuando son altas, producen presión extra. La presión extra produce errores.
Y la verdad es que, apelando al ejemplo que pones, Vandoorne (que había arrasado en GP2), abundan los ejemplos de gente que no aguanta bien tener muchos ojos encima esperando resultados positivos inmediatos.
¿Recuerdas a Capelli y Ferrari? ¿A Frentzen, qué le ocurrió cuando llegó a Williams - Renault? Y así, varios otros.
La batahola que se armó ojalá no afecte a Piastri. Es decir, por el beneficio de él, es de esperar que no hayan muchos esperando que sea buenísimo desde el semáforo de Barein.
Saludos compañero!

  • 2
  • 2
Imagen de Grant Green

#32 guses
Las expectativas, cuando son altas, producen presión extra. La presión extra produce errores.
Y la verdad es que, apelando al ejemplo que pones, Vandoorne (, abundan los ejemplos de gente que no aguanta bien tener muchos ojos encima esperando resultados positivos inmediatos.
¿Recuerdas a Capelli y Ferrari? ¿A Frentzen, qué le ocurrió cuando llegó a Williams - Renault?

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Me disculpan que llegué tarde a responder mis amigos pero anduve en la calle.
Yo creo que a los jóvenes pilotos que tienen cierto peso mediático como lo tiene Mick, el hijo de la leyenda, les pega duro la presión, que influye en su rendimiento.
Lo mismo le puede suceder a Piastri con todo el problemón que se armó a su alrededor, y que todo el mundo tiene los ojos puestos en él.
Yo recuerdo a Vandoorne, que venía de ser campeón en F2, llegando a un equipo McLaren con la espectativa del motor Honda que regresaba a la F1, de paso con un compañero veterano y bicampeón mundial. Todo el mundo del motor pendiente, pero el desastre de conjunto mandó a Vandoorne fuera de la F1. A esta altura nadie lo quiere y no era un mal piloto, solo llegó en el momento equivocado y en un equipo insuficiente.

  • 2
  • 1
Imagen de BaronRojo

#30 bueno yo por si el muchacho es un crack, ya le tengo el apodo. PIASTRO. Le va a pasar un poco como a Mick. Hay mucha gente con la lupa puesta en el después de todo el revuelo que ha montado y de lo bueno que dicen que es.
(por aquí ya sabemos las ganas que le tienen y el por que, no voy a dar más detalles). En fin, ya veremos a ver como le va. Por mi parte creo que si le va bien, genial. Si le va mal o regular, pues normal dentro que es un Rookie. Habrá que darle un margen de adaptación. Saludos cordiales Grant y demás compis!

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP