F1

ACTUALIDAD

Schumacher puede seguir los pasos de De Vries para volver a F1, apunta Wolff

Schumacher llega a Mercedes como piloto reserva en 2023
De Vries debutará en AlphaTauri tras ser reserva de Mercedes
schumacher-wolff-mercedes-soymotor.jpg
4
16 Ene 2023 - 10:46

Mick Schumacher se quedó sin asiento oficial para 2023 y ha puesto rumbo a Mercedes para ocupar el rol de piloto reserva. Toto Wolff cree que la llegada al equipo de Brackley es un movimiento positivo para Schumahcer, además considera que puede seguir los pasos de Nyck De Vries y conseguir un volante en el futuro. 

Haas no renovó a Mick Schumacher tras 2022, lo que le dejó fuera de la parrilla. Tras su salida del equipo estadounidense, Schumacher ha apostado por romper lazos también con Ferrari y convertirse en piloto reserva de Mercedes. 

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, considera que el alemán tiene mucho talento, pero apunta que aún debe desarrollarse más como piloto y señala que cuando lo haga, volverá a la Fórmula 1. 

"El factor más importante es su personalidad. Es un joven bien educado, talentoso e inteligente", ha expresado Wolff en declaraciones a RacingNews365.com.

"Se puede ver que su historial es muy bueno, creo que si podemos darle un entorno seguro para desarrollarse más puede ser un buen piloto en un asiento permanente en el futuro", ha comentado.

Además, en Mercedes ya conocen lo que es tener a un piloto reserva con amplia experiencia y que se convierta en piloto oficial. Este es el caso de Nyck De Vries, quien tras ejercer de reserva para las flechas de plata, AlphaTauri le ha fichado como piloto oficial para 2023 tras su gran actuación en el Gran Premio de Italia como sustituto de Albon. 

Un camino que Wolff cree que Schumacher puede seguir para conseguir volver a la Fórmula 1. "De la misma manera que hemos dejado ir a Nyck De Vries para que logre una carrera, eso podría ser algo que le ocurra a Mick, ya sea en nuestra etapa o dejándolo ir a otro lugar", ha asegurado para cerrar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2023 - 23:26
Comment
#3 Me sorprende las ultimas palabras de Toto, (ya sea en nuestra etapa o dejándolo ir a otro lugar). ... Ver comentario
Mas bien creo que es error en la traducción o redacción del articulo, para mi lo que se refiere Wolf es a "ya sea en nuestro equipo o dejándolo ir a otro lugar" esto en referencia al caso de Nyck De Vries.
16 Ene 2023 - 19:39
Comment

Me sorprende las ultimas palabras de Toto, (ya sea en nuestra etapa o dejándolo ir a otro lugar).
/
Plan de retirada ?

16 Ene 2023 - 16:16
Comment

Qué tal JuanMa, para que lo mires por tv...

BaronRojo
16 Ene 2023 - 11:34
Comment

Wolff metió a un exMercedes a dirigir Williams. Me sorprende que nadie haya pensado en esta posibilidad. Mover hilos para ir colocando a sus pilotos nuevamente, entre ellos Schumi jr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11