NIKITA MAZEPIN

Steiner: "Mazepin necesita reducir los trompos en algún momento"

El jefe de Haas tiene claro que este tipo de incidentes son parte del aprendizaje

No obstante, remarca que no pueden estar todo un año con sucesos así

AmpliarSteiner: "Mazepin necesita reducir los trompos en algún momento" - SoyMotor.comTrompo de Mazepin

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda a Nikita Mazepin que en algún momento los trompos deben terminar. Steiner asegura que este tipo de incidentes son parte del aprendizaje en Fórmula 1, pero remarca que no pueden estar así durante toda la temporada.

Steiner tiene claro que para los novatos es normal trompear en más de una ocasión en las primeras pruebas y más cuando las condiciones son complicadas. Además, asegura que su piloto está trabajando muy duro para que los trompos no se repitan con tanta frecuencia, pero le deja claro a Mazepin que es él quien tiene que encontrar el límite del VF-21.

"Quizá pasar de Fórmula 2 a Fórmula 1 no es fácil al principio y las condiciones de Baréin fueron muy complicadas. Eso sí, el año pasado pilotó un Mercedes, así que algo aprendió. Nuestro coche no es tan bueno como el Mercedes, eso no lo estoy intentando esconder, es un coche menos temperamental que el nuestro", ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En algún momento tiene que reducir los trompos, pero está trabajando muy duro en ello. Creo que a veces es demasiado duro pilotando. Necesita encontrar ese límite, pero lo tiene que encontrar él, no nosotros. Nosotros le podemos ayudar, y como ya he dicho antes, aprender puede ser doloroso. Empieza con dolor, pero en algún momento esperemos que los trompos acaben y que esté en una buena posición", ha añadido.

Steiner no quiere que se saquen conclusiones tras poco más de una carrera y piensa que es demasiado pronto para hablar. El directivo explica que sus dos pilotos tienen todo el año para aprender, pero no pueden estar todo el año haciendo trompos.

"En Baréin aprender con las condiciones de viento era más complicado y nuestro coche el año pasado ya sufría mucho con esas condiciones. Es normal que tuviera algunos trompos e incluso Mick tuvo uno. Obviamente, no queremos que nuestros pilotos trompeen, pero es parte del aprendizaje", ha apuntado.

"Creo que estamos sacando conclusiones demasiado pronto. Son sólo los segundos Libres 1 de la temporada y creo que es demasiado pronto para hablar. Puedo repetir que tenemos todo el año para aprender, pero no todo el año para hacer trompos. Estamos aquí para aprender, es lo que queremos hacer este año", ha expresado Steiner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de BrawnGP

De los creadores de Trompettel, llega Nikita Mazespin

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

#4 Muchas veces la F1 es así, billetera mata galán. Un equipo pequeño sin dinero contrata a Mazepin, ese mismo equipo con dinero contrataría a Hulkenberg para ser el coach de Mick Schumacher. Lo malo es que este chico puede provocar un desparramo importante en cualquier salida.

  • 5
  • 0
Imagen de J

#2 Le esta quitando el puesto a Vettel

  • 2
  • 1
Imagen de cyberwap

Steiner.... calladito te ves mas bonito!! Mira que Papá Mazepin (futuro dueño de la escudería) te puede poner de patitas en la calle!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

MauReus o Mauricio Garcia....te acuerdas? Te lo adverti verdad?

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

Mira que lo avise y hasta hubo uno de esos "foreros superentendidos a los que Wolff, Markko, y demas siempre consultan" que me tacho a mi de odiador por avisar que Mazzepin era peligroso ya en la F2..

  • 5
  • 0
Imagen de BrawnGP

Si no tiene pillado el punto de gas para controlar la trasera del coche... tiene para rato antes que haga una carrera en condiciones

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Risas aseguradas todos los dias cuando haya un GP, creo que va siendo hora de hacer la porra Mazepin: cuantos trompos por sesión es capaz de hacer, hagan sus apuestas, en FP3 apuesto que 2 y en Qualy otro más.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Haas tragará todo lo que haga falta ya que su padre paga los daños del hijo, sino se quedan sin dinero es el problema de depender tanto del dinero de alguien...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP