SEGÚN PRENSA BELGA

Spa idea un miniTomorrowland con 35 DJ para luchar por su GP de F1

Con dudas sobre su futuro, la organización invertirá para un evento de gran escala

Además, inaugurarán un restaurante y un plan de tráfico para evitar las colas

AmpliarSpa idea un miniTomorrowland con 35 DJ para luchar por su GP de F1 - SoyMotor.comVista aérea de Spa-Francorchamps

Spa estrenará un espectáculo ‘mini-Tomorrowland’ con 35 DJ para su GP. El GP de Bélgica quiere ganarse enteros para quedarse en el calendario de Fórmula 1 la próxima temporada y han llevado a cabo una gran inversión. Además de la música, la organización ha trabajado en un plan de tráfico y estrenará un nuevo restaurante con chefs de primera línea.

La incógnita sobre si Bélgica continuará en el calendario a día de hoy es increíblemente grande y a raíz de ello, la organización trabaja en un evento de gran calibre tanto dentro como fuera de la pista. En lo que a este segundo aspecto respecta, habrá un espectáculo de música con 35DJ que animarán a los aficionados en los momentos de parón en pista, similar a un espectáculo americano.

Spa quiere seguir siendo sede de la Fórmula 1 y desde Liberty Media han dejado claro que es imprescindible encontrar una alternativa para evitar las colas de tráfico. Por ende, para esta edición de 2022, habrá más trenes y lanzaderas eléctricas junto a aparcamientos pavimentados que buscan evitar problemas de aparcamiento para todos los que se desplacen en coche.

Por otro lado, Spa-Francorchamps también estrenará un nuevo restaurante con 100 plazas que contará con la presencia de chefs de alto nivel. Además, para los VIP existirá la plataforma ‘F1 Experience In The Sky’ con la que podrán disfrutar de la salida a 30 metros de altura y contarán con una visión privilegiada de la primera vuelta, el raidillon y el paddock. El GP empezará con un espectáculo aéreo y cerrará con fuegos artificiales.

La promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, sostiene que la continuidad de su evento es una auténtica incógnita. Según los últimos rumores, Spa está a expensas de si volverán o no carreras como China o Sudáfrica para seguir en el calendario, pero desde la organización tienen claro que en los planes de la Fórmula 1 está firmar un nuevo contrato.

"Los constantes rumores no lo hacen fácil. A veces leo que nos quedaremos, otras que no debemos hacernos ilusiones y otras que estamos en el medio. Estoy convencido de que a la Fórmula 1 le apetece un futuro con un GP en Bélgica, y más concretamente en Spa. Nos vamos a esforzar al máximo para mantenerlo en el calendario", ha comentado Maes en una entrevista con el diario belga HLN.

Ante la duda de si este GP de Bélgica será el último, se espera un récord de asistencia durante todo el fin de semana, un total de 300.000 espectadores, 100 millares por día y los 20.000 comisarios que estarán presente en el circuito en un evento sin restricciones de aforo. Además, el jueves habrá un evento de compensación para los aficionados -alrededor de 10.000- que no pudieron disfrutar de la carrera el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Chueco_de_Balcarce

.....ya todo es circo. A mi me gustan mas las carreras en modo antiguo, esto es forzadamente ficticio. Tal vez sea la edad. Respeto a quien les guste. Esta nueva era de la F1 perdiò la esencia. Los autos no suenan como deben, los motores tienen complicaciones innecesarias, los autos son pesados y enormes.......que se yo, por ahì soy yo. disculpen si molesta mi comentario, pero "hay que volver a las raìces".

  • 3
  • 0
Imagen de Soyrotor

Si no va Jean Michel Jarre no voy

  • 2
  • 0
Imagen de ickx

dandole una vuelta de tuerca......quienes son los promotores de los gps? los politicos de esas ciudades y paises....otro ejemplo mas del desvio de dinero publico a manos privadas, que es el negocio del neoliberalismo.
Me ha salido la vena de economista......ojala no se pierda spa, hay carreras en otro tipo de circuitos que son entretenidas por las estrategias, pero deberian ser entretenidas por la conduccion

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#20 @GrantGreen como siempre excelentes acotaciones. Yo pienso que SPA es uno de los platos fiertes Europeos y es parte de la esencia de la F1. Ahi respiras la F1 mas pura, menos maquillada y sin “BOTOX”. Si bien como dices hay un % muy altos en vientos de cambios, hay tambien un alto % de los fanaticos dinosaurios que han gozado las carreras de Spa y muchos que esperan para verlas. Decirle chau a Spa, es como si Ferrari decidiese no estar mas en la F1. Tambien imagino que hay Sponsors e intereses de por medio. Yo creo que si Spa cae, golpeara fuerte a la F1.

  • 3
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Vamos todos a Spa!

  • 1
  • 1
Imagen de HamF1

Seamos sinceros con esto amigos, que un GP esté recaudando inversión económica de las personas para que se atraigan por las carreras deja entre ver que es inaudito continuar por ello, porque realmente el atractivo debería ser Las prácticas L1, L2 L3 Qualy y Carrera! No los festivales ni la comida ni los restaurantes (Con esto no quiero decir que sea malo incluir todo eso en un GP de hecho lo vuelve aún mejor) Pero depender de ello para no hundirse es poco factible

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

si la F1 esta bien economicamente es porque ha sabido ir donde estaba el dinero, aun en contra de los fans y sacrificando circuitos clasicos y con historia. La F1 corre en lugares que no nos gustan y en crcuitos que nos parecen feos y malos, pero gracias a eso ha sebrevivido. Ojala nunca saquen Spa, Monza, Silverstone y vuelvan otros clasicos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#20 Mi estimado Grant. solo faltaban tus sabias palabras para enriquecer este hilo. Un saludo para ti.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

2000, GUSES, AGUILA, IRON... NO SOMOS SUFICIENTES
Estimados señores...
1-Los autódromos se llenan.
2-Las audiencias están muy en alto.
3-La F1 cada vez genera más noticias en medios y tráfico en redes sociales.
4-Nuevos gigantes automotrices ya vienen en camino, interesados en la categoría.
5-Equipos nuevos pugnan por entrar, deseosos de pertenecer a este mundo (por razones comerciales y deportivas)
6-Sobran países y ciudades postulantes para albergar un GP.
7-Las carreras son muy llamativas y divertidas, sobre todo para el público más joven.
La gente que está detrás de estos resultados concretos -FIA y Liberty- no son tontos ni principiantes. Y tampoco se sienten débiles. Por eso, les apuesto a que ya han medido el impacto de una eventual pérdida de Spa en el público.
Si esa pérdida tuviera un efecto grave o siquiera mediano en alguno de estos siete puntos en los que la F1 está con excelente salud, no pensarían en liquidar a este (gran) circuito. Es más, pienso que ese impacto sería pequeño.
Pequeño, porque quienes estamos en este foro y otros similares, digamos un público 'duro', no somos representativos del aficionado promedio. La 'indignación' que provoca la ausencia de Spa pienso que no es algo extendido en los millones de personas que consumen F1 en este instante, las que comprueban que, salvo lugares como Miami (primerizo) o Imola (desactualizado), es posible ver buenas carreras en cualquier lugar. Hasta en Paul Ricard.
Si se están produciendo cambios culturales profundos en todo lo que concierne al automóvil, ¿por qué la F1 tendría que estar al margen de eso? Nada es para siempre.
Por último, el dato inútil. M. Schumacher ganó en Spa seis veces. ¿Saben cuántas poles hizo allí? Sólo una (no sé si hay otro caso similar), en 2002, cuando ganó 10 veces e hizo podio en las 17 carreras del año.
Saludos!

  • 4
  • 0
Imagen de KIMII

Tan icónico y tan menospreciado. Malditos gr*ngos

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP