F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Spa, desde los ojos de Alonso: nueva cámara de la F1

La F1 ha probado una nueva cámara subjetiva en el casco del español en los Libres 2
Lo más destacado ha sido su paso por Eau Rouge y su llegada a la recta de Kemmel
f1-camara-alonso-spa-2021-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
31
27 Ago 2021 - 15:58

La Fórmula 1 ha probado una cámara subjetiva inédita con Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica. Los aficionados se han deleitado viendo al español afrontar desde su asiento las espectaculares curvas de Eau Rouge y Raidillon además de la fuerte frenada de Les Combes tras la larga recta de Kemmel.

Esta nueva cámara, situada en el casco, permite a los espectadores tener una visión más real de la situación del piloto en el momento en el que afronta las curvas. Alonso ha sido el primero en estrenar este estilo de onboard, la cual ha sorprendido a propios y extraños, pues ha tenido lugar en la zona más espectacular de toda la pista.

La onboard ha empezado justo después de la salida de la primera horquilla y los espectadores han podido presenciar al asturiano subiendo a toda velocidad por Eau Rouge y afrontando la desafiante curva del Raidillon. Posteriormente, ha llevado su A521 al límite por la recta de Kemmel y segundos después ha realizado una fuerte frenada en Les Combes, el cual será el punto de adelantamiento más claro el domingo en la carrera.

Esta cámara subjetiva que ha estrenado la Fórmula 1 en la tarde de hoy también ofrece una gran visión del casco y del volante del piloto, y a su vez, permite ver los movimientos que hace con su cabeza durante las vueltas. Sin duda, una introducción que ha sorprendido a más de un seguidor de la categoría reina.

Alonso ha regresado en el día de hoy a Spa-Francorchamps, un circuito en el que no competía desde su participación en las 6 Horas del WEC, carrera que acabó ganando. En lo que a la Fórmula 1 respecta, es la primera toma de contacto desde 2018 con McLaren, año en el que su carrera duró solamente una curva, pues fue embestido por Nico Hülkenberg en la misma salida.

Fernando Alonso
Alpine F1
GP Bélgica 2021
cámara
Spa-Francorchamps
2021
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 13:30
Comment
#31 @#27 Me puedes recordar quien paro ha Hamilton durante 10 vueltas para que Ocon ganase la carrera??? Ver comentario
No, a ese tipo de aficionados no se les puede pedir eso, se les nota a leguas que eso les jodió y no les interesa nada decirlo, prefieren mentar la remontada de Hamilton pero del muro que se encontró en Alonso ni se dio cuenta por lo visto.
Default user picture
28 Ago 2021 - 11:13
Comment
#27 @#6 La última carrera la ganó Ocón y el que hizo una remontada histórica fue Hamilton. No das un ... Ver comentario
Me puedes recordar quien paro ha Hamilton durante 10 vueltas para que Ocon ganase la carrera???
28 Ago 2021 - 04:05
Comment

Esta cámara me imagino que la implementarán en varios pilotos.....sería una maravilla tener otra perspectiva y apreciar algunos episodios de la carrera.
También veremos las imprudencias de algunos pilotos desde otro ángulo, siendo más fácil de catalogar al responsable de un accidente.

28 Ago 2021 - 01:36
Comment

Yo encontré muy buena la cámara!

theneinouturtle
28 Ago 2021 - 00:49
Comment
#24 Que buena que está esa cámara. Lo malo son algunos foristas que parece que primero escriben y lueg ... Ver comentario
no es así, esa fué la segunda vez que lo mostraron... La primera estaba en vuelta rápida de qualy
Default user picture
28 Ago 2021 - 00:47
Comment
#6 Está muy buena, se eligió a un piloto que da espectáculo, es acertado y merecido en función de l ... Ver comentario
La última carrera la ganó Ocón y el que hizo una remontada histórica fue Hamilton. No das una ni a postas...
27 Ago 2021 - 23:55
Comment
#1 No tenían otra coche para poner? Parece uno de f3 de lo lento que vá...casi me duermo Ver comentario
No mientas por favor, di que te has dormido de verdad y ahórrate el “casi”, así no te gastas las huellas digitales, enterao.
27 Ago 2021 - 23:36
Comment

Estupendo lo de la cámara en el casco del piloto pero creo que es una idea para pulir;
la visión exterior resulta muy mermada, el enfoque interior es constante a lo que menos interesa: el volante. Y las vibraciones resultan molestas en demasiadas ocasiones.
Como idea, magnífica. Ahora a pulirla y nosotros a disfrutarla.

27 Ago 2021 - 23:26
Comment

Que buena que está esa cámara. Lo malo son algunos foristas que parece que primero escriben y luego piensan. La mostraron sobre el final de los libres 2, esto implica que los pilotos estaban entrenando el ritmo de carrera y no una práctica de clasificación. Esta es la razón por la cual todos los sectores de Alonso son peores que en su mejor vuelta.

Default user picture
27 Ago 2021 - 23:18
Comment
#8 @#4 Pues no sé si te has dado cuenta que la vuelta que enfocaron esa cámara de Alonso fué pésima ... Ver comentario
Parece que el que no ve las carreras eres tú... te has fijado en las gomas que tenia??? Te doy una pista no son las rojas(blandas) con la que marco su mejor tiempo...venga a ver si eres capaz de decir tu solito que pasa cuando montas un neumático más duro
Últimos vídeos
Te puede interesar