F1

GP BÉLGICA F1 2022

Sorpresa: Verstappen estrena otra batería y centralita electrónica

verstappen-pole-spa-2022-soymotor.jpg
6
27 Ago 2022 - 20:16

Como se esperaba, más penalizaciones hoy. Pero una sorprendente: Max Verstappen ha vuelto a cambiar la batería y la centralita, elementos que ayer ya montó nuevos.

Esto ha disparado la sospecha de que en Red Bull pueden haber estrenado una evolución de la batería y quieren tener una nueva sin penalizar. Cabe recordar que las baterías quedan homologadas el 1 de septiembre para los próximos tres años. Lo que se busca sobre todo en las mejoras de las baterías no es aumentar su capacidad sino, sobre todo, hacer que la recarga sea más rápida y poder dedicar la MGU-H a ofrecer directamente más energía eléctrica a la MGU-K.

¿Es ésta la razón de la Superpole de Max Verstappen? Es posible que así sea. Que haya podido usar más energía eléctrica y durante más tiempo por vuelta. Sería una explicación a su Superpole.

Charles Leclerc no ha escapado a la última fila tras las penalizaciones de hoy. El monegasco ha sustituido la unidad térmica, el turbo y la MGU-H como se esperaba, pero también el escape, 20 plazas. Hay que ver si la decisión de Ferrari de cambiar estos elementos se tomó antes del comunicado de los comisarios o ya sabiendo por boca de estos lo que iba a suceder.

Guanyu Zhou y Mick Schumacher también han hecho frente a una penalización masiva, han cambiado los mismos elementos de Leclerc, pero en su caso no penalizan por el escape pero sí por los restantes elementos; al ser la primera vez que los sustituyen son diez plazas por elemento y se van asimismo a fondo de parrilla. Schumacher, además, ha cambiado la MGU-K.

Así que en total tenemos nada menos que siete pilotos en fondo de parrilla. Verstappen, Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Schumacher, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Ahora el morbo está en saber dónde saldrán Max y Leclerc porque las posiciones de fondo de parrilla no son las de última fila, sino que con tantas penalizaciones van del 14º al 20º. Quizás la mitad de la remontada esté hecha.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ago 2022 - 14:08
Comment
#1 Y nadie dice nada? Luego el Mercedes era tramposo…. Y esto? Porque todos, sin excepción, hacen de ... Ver comentario
en 2019 en este mismo gran premio leclerc hacia una pole dejando a sus rivales a 7 décimas y todos quedaron horrorizados por la diferencia. En de tiempo eran los diablos ingenieros de Ferrari que que haciendo magia negra trajeron un motor de otro mundo... obviamente todos recuerdan como terminó la historia. Lo bueno es que red bull puede hacer lo mismo pero ellos nunca levantaran ni sospechas... nunca hubo estas diferencias en el año, de donde sacaron tanta???
The Mechanic
28 Ago 2022 - 10:52
Comment

Vaya misil se ha sacado Honda, de la chistera..ha pillado a todos con la guardia baja y el día 1de Septiembre se congelan los motores...

The Mechanic
28 Ago 2022 - 10:16
Comment
#1 Y nadie dice nada? Luego el Mercedes era tramposo…. Y esto? Porque todos, sin excepción, hacen de ... Ver comentario
después 8 años y todavía seguimos en el limbo...Las grande Mercedes fueron la información privilegiada que obtuvo de la FIA, para desarrollar el motor, antes que nadie
The Mechanic
28 Ago 2022 - 10:14
Comment
#2 No deben estar tan seguros en RedBull! Les puede pasar una mala jugada la fiabilidad de los nuevos c ... Ver comentario
No sabes ni lo que hablas...Por lo menos, si te hubieras molestado en leer el artículo..Dice muy bien, que se sospecha que es una evolución de los mismos elementos que estrenaron ayer...
27 Ago 2022 - 22:05
Comment

No deben estar tan seguros en RedBull! Les puede pasar una mala jugada la fiabilidad de los nuevos componentes y producirles un abandono! Les pasó a Ferrari, les puede pasar a ellos! La carrera va a estar emocionante!

Default user picture
27 Ago 2022 - 21:52
Comment

Y nadie dice nada? Luego el Mercedes era tramposo…. Y esto? Porque todos, sin excepción, hacen de las suyas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50