NEGOCIACIONES EN MARCHA

Silverstone ofrece usar el dinero de las entradas para salvar el GP de F1

El trazado obtiene más de 30 millones de euros con la venta de los tickets

Celebrar la carrera les cuesta 19 millones de euros cada año

Deben llegar a un acuerdo con Liberty si quieren GP de Gran Bretaña más allá de 2019

AmpliarAficionados de Silverstone - SoyMotor.comAficionados de Silverstone

Silverstone sigue adelante con las negociaciones con la Fórmula 1. El circuito quiere asegurarse un trato para mantener el Gran Premio de Gran Bretaña en sus dominios más allá de 2019 y la última oferta que proponen es darle a Liberty Media, como canon para celebrar la carrera, lo que recauden con las entradas.

Silverstone está preparado para dar todo lo recaudado con las entradas para pagar lo que supone celebrar la carrera, según informa el diario británico Daily Mail. Se trata de la única pista del Mundial que no recibe apoyo económico de fuentes gubernamentales, así que deben cubrir los casi 19 millones de euros que supone la celebración de la carrera con lo recaudado con las entradas, que suele rondar los 33 millones de euros .

El Club de Pilotos Británicos, propietarios del trazado, perdió 56 millones de euros entre 2012 y 2017, así que el año pasado decidió activar la cláusula de rescisión de su contrato con la F1. Si no se llega a un acuerdo nuevo, el GP de Gran Bretaña 2019 puede ser el último que se celebre en el circuito de Silverstone.

"La venta de entradas iría a Liberty, pero podríamos proporcionar toda la gestión y organización. A cambio, Liberty nos pagaría una cantidad razonable para cubrir nuestros gastos para el uso de la pista y trabajo hecho", ha comentado un miembro del Club de Pilotos Británicos en declaraciones al diario británico.

De momento y aunque las dos partes se muestran partidarias de llegar a un acuerdo, no hay prisa, ya que todavía no se ha configurado ni el calendario provisional para la temporada 2020.

El último trato al que llegó la F1 con esta pista fue en 2009, cuando Silverstone se aseguró 17 años más de F1, pero el acuerdo con Bernie Ecclestone suponía que cada año aumentaba la cifra a pagar por organizar la carrera y llegó un momento en el que el trazado aseguró que no recibirían al Gran Circo a cualquier precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP