F1

TEST F1 2022

¿Sería campeón Alonso con Mercedes? "No, estoy en Alpine para conseguirlo"

El español subraya su confianza en Alpine para ser campeón
Niega que Verstappen vaya a tener más presión este año por haber ganado el título
alonso-fernando-viernes-test-2022-soymotor.jpg
23
11 Mar 2022 - 14:05

Fernando Alonso ha sido claro cuando le han preguntado si sería campeón con un Mercedes. El español ha insistido en su fe en Alpine con un firme "no" y ha recordado que está en el equipo francés, y no en otro, para conseguirlo porque cree en ellos.

Los adeptos a 'El Plan' no paran de decirlo: Fernando Alonso será campeón del mundo de nuevo. Pero para eso Alpine debe acertar con la tecla y darle un buen coche.

Hoy a Fernando le han preguntado sobre si sería campeón con un Mercedes, a raíz del sorprendente diseño que han presentado los alemanes y también de la fiabilidad que han demostrado en pretemporada. Pero Alonso lo tiene claro: él confía en Alpine. Sigue viendo el reglamento nuevo como una gran oportunidad para ellos.

"No, estoy en Alpine para conseguirlo y pienso que con la limitación de presupuesto y las nuevas normas podemos tener la oportunidad a corto o medio plazo", ha comentado Fernando en la rueda de prensa de pilotos de este viernes.

Pese a los problemas, Fernando insiste en que van a mejorar y subraya el optimismo que hay en el equipo.

"En los próximos días vamos a añadir algunas piezas al coche. Todo el mundo en el equipo está trabajando al máximo. Estoy seguro de que vamos a parecer mucho mejores pronto. Somos más optimistas ahora respecto a lo que lo éramos hace una semana", ha añadido.

Por otro lado, Fernando ha dado su perspectiva como campeón sobre cómo afrontará Max Verstappen este año la temporada. En lugar de tener más presión, Alonso cree que tendrá menos.

"No lo creo. Si eso, menos presión porque ha cumplido uno de sus sueños. Ahora será más divertido ir a las carreras sabiendo que ya eres campeón del mundo", ha añadido Fernando para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2022 - 01:30
Comment

Al final a esas declaraciones todo se reduce si le sacas o pones la coma

Pachulara
11 Mar 2022 - 21:40
Comment
#14 Fernando con un coche más fuerte Orina. Se orinó del susto con el Rookie Hamilton, se orinó del s ... Ver comentario
Con un coche mas fuerte se orina, en todos los demás pilotos.
Pachulara
11 Mar 2022 - 21:38
Comment
#11 bueno, está en alpine xq ningún equipo top le quiere desde que en 2014 ferrari consiguió deshace ... Ver comentario
Te equivocas de año, Ferrari le echó en 2020.
11 Mar 2022 - 19:06
Comment
#12 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
..." so pringao llevaís 100 años con el mismo cuento...ve a comerte un Flan.."... So pringao, llevas 100 años amargado con Alonso, ve a comerte un flan...
11 Mar 2022 - 18:16
Comment

Aquí vienen los detractores a llorar, dejen que diga lo que quiera, como lo dicen muchos de ustedes, que triste ver algunos con el mismo argumento contra Alonso, cambien un poco ustedes pueden, opiniones de Gp5

11 Mar 2022 - 18:16
Comment
#12 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya salio el primer anti Alonso amargado de la vida del dia ... jajajajajajaja nunca faltan en fin ....
Default user picture
piFIA
11 Mar 2022 - 17:53
Comment
#11 bueno, está en alpine xq ningún equipo top le quiere desde que en 2014 ferrari consiguió deshace ... Ver comentario
Otro que tal baila... En 2014 Ferrari se deshizo de él? Te digo lo mismo que al otro sin argumentar ni nada puesto que no merece la pena: Eso que has dicho es una grandisima gilipollez.
Default user picture
piFIA
11 Mar 2022 - 17:47
Comment
#14 Fernando con un coche más fuerte Orina. Se orinó del susto con el Rookie Hamilton, se orinó del s ... Ver comentario
Amigo troll, que pocos y que pobres argumentos tienes para intentar denigrar al asturiano... Esas dos tonterias que has mencionado, no me voy a molestar en rebatirlas. Primero porque son dos gilipolleces como un piano; y segundo porque ya se va uno cansando de que salgais siempre con la misma mierda y tratar de rebatirla coherentemente y con sentido comun para que al final no sirva de nada y sigais erre que erre con las mismas estupideces unicamente por el afan de ofender. Si 2007 y Abu Dhabi 2010 es lo peor que puedes decir de Alonso, entonces esta claro que es un piloto excepcional. Otros si que viven meados como tu dices; lo que no se es si se orinan antes o despues de haber apretado en el volante el boton equivocado, o antes o despues de haber hecho un trompo llendo en solitario.
Default user picture
11 Mar 2022 - 17:01
Comment

asturiano no vemos el alpine ganar ese mundial, hecho mucha humo, negativo ya la tema , vas a seguir hablando del otro como siempre.

11 Mar 2022 - 16:57
Comment

Fernando con un coche más fuerte Orina. Se orinó del susto con el Rookie Hamilton, se orinó del susto con Petrov teniendo 15 puntos de ventaja en la ultima carrera, vive continuamente meado. Lo suyo es la venta de humo a través de la creación de falsas expectativas.

11 Mar 2022 - 16:51
Comment

A ver Alonso con un buen coche esta claro que lucharía por el mundial pero Alpine no parece que vaya a estar arriba aunque hasta la primera carrera no se puede saber nada

11 Mar 2022 - 16:51
Comment
#10 Vamos Fernando con dos cojo ..... toda la suerte del mundo para esta temporada CRACK !! toda España ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
11 Mar 2022 - 16:37
Comment

bueno, está en alpine xq ningún equipo top le quiere desde que en 2014 ferrari consiguió deshacerse de él, el resto es humo, el plan.

11 Mar 2022 - 16:23
Comment

Vamos Fernando con dos cojo ..... toda la suerte del mundo para esta temporada CRACK !! toda España y una gran parte del mundo esta contigo a muerte tio , queremos que vuelvas a ganar a por el 3er titulo , Confiemos en el plan ....

Schumisuzuka2000
11 Mar 2022 - 15:52
Comment
#2 @#1 Fangio ganó el primero con 40 cumplidos, y el quinto con 46. Y hace más de 60 años ... Dudo q ... Ver comentario
si lo que usted diga, pero vienen jóvenes empujando fuerte. Mi padre tiene mucha motivación, pero seguro que no se le levanta como antes
SeiyaSagitario
11 Mar 2022 - 15:51
Comment

lamentablemente alpine no parece por ahora dar un coche para luchar un mundial

Default user picture
11 Mar 2022 - 15:37
Comment

si sigue asi va a tener mas años que mario andretti y va a seguir corriendo esperando el titulo jaja

11 Mar 2022 - 15:21
Comment
#2 @#1 Fangio ganó el primero con 40 cumplidos, y el quinto con 46. Y hace más de 60 años ... Dudo q ... Ver comentario
pero que ridiculez. Eran otros tiempos Con otras exigencias físicas, con otro número de carreras por año, totalmente distinto e incomparable una época con otra.
Default user picture
11 Mar 2022 - 15:00
Comment

Pues lo siento Nano, pero hay otro español que tiene bastantes más números que tú.

Default user picture
11 Mar 2022 - 14:57
Comment

Nadie duda de ti Fernando... pero permítenos dudar (aún sin saber casi nada) de ese motor Renault, no parece que haya sido bien parido. Ojalá veamos a Alpine prendido en la pelea pero me parece que los tiros van por otro lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00