F1

BOULLIER AL HABLA

Septiembre, el límite ideal para que McLaren decida su motor 2018

Cree que un cambio sería posible si se da antes de que queden tres semanas para empezar el Mundial
Toro Rosso tiene la llave para que McLaren pueda cambiar de motorista
mclaren-motor-honda-septiembre-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
30 Jul 2017 - 11:20

El Gran Premio de Hungría marca el inicio de la segunda mitad de la temporada y también del parón veraniego. Tras las vacaciones, nos presentaremos en Bélgica, con septiembre a la vuelta de la esquina. Precisamente septiembre es el mes que Eric Boullier ha confirmado como fecha límite para que McLaren decida definitivamente sobre su motor para la temporada 2018.

El conjunto de Woking tiene contrato en vigor con Honda, pero muchos han sido los comentarios desde el equipo británico acerca de las múltiples opciones que manejan para el futuro. Las vías de Ferrari y Mercedes como suministradores de motores parecen totalmente descartadas, por lo que Renault se presenta como la alternativa más real al motor japonés.

Al ser preguntado por cuánto tiempo podrían retrasar como máximo su decisión con el motor, teniendo en cuenta todo el trabajo de diseño que ello conlleva, el jefe de los de Woking respondió: "Técnicamente podrías cambiar un motor en 12 semanas. Puedes cambiarlo en cualquier momento antes de que queden tres meses para que comience la temporada. "Si quieres hacer un diseño base alrededor de un motor, es septiembre", aseguró el jefe de equipo de los de Woking durante la rueda de prensa del sábado.

Una de las claves de la decisión final la tiene Toro Rosso. El conjunto de Faenza está en conversaciones con Honda tal y como apuntan desde prensa italiana. El fabricante japonés no quiere abandonar la F1 bajo ningún concepto, por lo que la "libertad" de McLaren depende en gran medida de que los nipones encuentren un equipo al que suministrar en 2018.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2017 - 18:05
Comment

@#10 No me he expresado bien.
Estoy de acuerdo con eso. Es una de las soluciones posibles.

30 Jul 2017 - 17:18
Comment

@#5 RedBull lanzolos rumores de cambio de motorista siguiendo la misma estrategia que esta llevando McLaren.
Para bien o para mal McLaren-Honda seguiran unidos.

30 Jul 2017 - 17:15
Comment

@#1 Tu sigue soñando que es gratis

30 Jul 2017 - 14:16
Comment

En cualquier caso, yo no veo cambio de motor.
Motor Ferrari o Mercedes, imposible.
Motor Renault, les saldría muy caro, para estar más o menos en las mismas. Además con Renault serían equipo cliente. Estarían como RB, pero con menos experiencia que estos con los motores Renault.

30 Jul 2017 - 14:12
Comment

@#5 Me inclino más por una venta de los equipos. Es un rumor que viene de antiguo.
Creo que a RB, la F1 ya no le es rentable.

30 Jul 2017 - 13:31
Comment

Ya, pero es que en 2020, hay motor nuevo, y probablemente nuevos motoristas.
Hacer planes concretos a 3-4 años vista, no es muy lógico.

30 Jul 2017 - 13:16
Comment
#2 @#1 De verdad parece que te lo crees y todo Ver comentario
yo no e leído nada y también lo e pensado, red bull necesita un motorista que no compita ya con equipo propio si quiere volver a ganar. si honda se queda huerfana le viene de perlas, le dan cobijo en toro roso, ¿ que pasan los años y no levantan cabeza? no pasa nada, pero como saquen un motor decente, ya lo tienen en sus manos.
30 Jul 2017 - 13:00
Comment

@#1 De verdad parece que te lo crees y todo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33