F1

RACING POINT

Seidl: "Hay riesgo de que la F1 se vuelva un campeonato de copias"

Reconoce que le sorprendería que la FIA declarase ilegal el Racing Point
Ve importante aclarar la protesta sobre el RP20 para conocer las bases del futuro
Deja claro que ellos están en contra de la copia de diseños
stroll-bottas-hungria-2020-soymotor.jpg
25
17 Jul 2020 - 13:39

Andreas Seidl teme que la Fórmula 1 se convierta en un campeonato "de copias" si la FIA declara el Racing Point legal tras la protesta presentada por Renault.

Seidl ya aseguró hace unas semanas que no veía base legal para protestar por las similitudes entre el Racing Point de este año y el Mercedes de la temporada pasada. El director general de McLaren no cree que la FIA vaya a declarar ilegal el RP20, por lo seguro que parece el equipo por su diseño. No obstante, sí que teme que esta circunstancia haga a la F1 perder su esencia y la convierta en un campeonato de copias.

"Sí, hay un riesgo –de que la Fórmula 1 deje de ser el campeonato que es ahora, si declaran legal el Racing Point–", ha asegurado Seidl este viernes desde Hungría.

Seidl deja claro que prefiere no perder el tiempo con este tipo de polémicas, aunque también apunta que es importante cerrar este tema como pauta para construir la F1 del futuro.

"Como siempre he dicho, no gasto mucha energía en eso porque estoy centrado en nuestro equipo y en el camino que estamos haciendo para mejorar como equipo. No conozco todos los detalles de la protesta", ha reconocido.

El director general de McLaren duda de que vayan a declarar el Racing Point ilegal, pero deja claro que está en contra de la idea de la F1 como "campeonato de copias".

"Para ser honesto, por lo abiertos y orgullosos que están en Racing Point de su copia, me sorprendería que hayan hecho algo que no sea acorde a lo que la normativa permite", ha opinado Seidl.

"Pero al mismo tiempo nos parece bien que haya clarificaciones sobre esta cuestión, porque es un tema importante para nosotros como equipo", ha señalado.

"Es importante y clave clarificarlo por parte de la FIA y la Fórmula 1, para que digan cómo quieren que sea la Fórmula 1 en el futuro. Si quieren una Fórmula 1 que avance en un campeonato de copias, un Mundial en el que tengas tres constructores o fabricantes. Nosotros pensamos que no es el camino correcto y que no es sostenible", ha asegurado Seidl.

El directivo de McLaren alerta sobre que la F1 no puede perder su esencia original, que es la de diferentes equipos cada uno con su propio diseño.

"Creemos que lo que hace tan especial a la Fórmula 1 es que siempre ha sido una competición entre diez constructores, cada uno con su propio coche. Con la normativa que viene, especialmente en el ámbito financiero con el techo presupuestario, lo tenemos todo en su lugar para volver a ser lo que la Fórmula 1 ha sido siempre", ha reivindicado.

"Desde nuestro punto de vista, mantener los factores diferenciadores de rendimiento, que son la aerodinámica, el diseño estructural del coche, elementos de la suspensión que debería hacer cada equipo individualmente… Ese trabajo es fruto de la experiencia que gana un equipo a lo largo de los años, no sólo en materia de diseño, pero también en simulación, intercambio de información con el circuito… No puedes quitar todo eso de una forma aislada. Todo forma parte de la Fórmula 1", ha reflexionado.

Así, Seidl remarca la importancia que tiene para ellos que la F1 mantenga los valores por los que se unió McLaren originalmente a la competición.

"Nuestra posición en esto es clara y es importante que lo clarifiquemos ahora para que podamos decidir cómo vemos nuestro futuro como equipo, pero queremos seguir siendo un equipo independiente".

"Hemos de reconocer que este deporte es bastante complejo. La normativa técnica es compleja y la financiera también. Eso es lo que hace la Fórmula 1 tan especial, pero es importante que estemos seguros de que competimos según las mismas normas", ha subrayado.

 

LAS COOPERACIONES COMPLICAN EL CONTROL

En este sentido, Seidl apoya la línea creada por la FIA para dar chivatazos de posibles irregularidades, algo que describe que es cada vez más complejo por las colaboraciones que existen entre equipos.

"No tengo duda de que la FIA está haciendo un gran trabajo en esta materia, pero, como digo, hemos de aceptar que es muy complejo y que es importante que como equipos demos apoyo a la FIA para ver cómo podemos mejorar", ha transmitido.

"Desde nuestro punto de vista, nosotros damos apoyo como la iniciativa de la FIA para recibir chivatazos, porque es algo que debería animarse aún más, porque es clave que todos compitamos según las mismas normas", ha destacado Seidl.

"Tal y como está ahora la normativa, que permite esta colaboración entre equipos, hace que la situación sea aún más compleja. Ya es difícil saber qué está ocurriendo en cada equipo, pero en cuanto has de monitorizar estas cooperaciones es aún más difícil", ha expresado Seidl para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2020 - 23:57
Comment
#25 @#24 Esperemos que no... Pero con esta mezcla de abyectos manipuladores e incompetentes de la FIA, t ... Ver comentario
me parece que después las cambiaron por unas propias de haas. Al menos en una nota anterior phidalgo publicó fotos para diferenciar con el tema RP/Mercedes.
Alarico
17 Jul 2020 - 23:06
Comment
#24 @#23 @#22 Estoy de acuerdo con tu opinión, parece muy claro que RP no ha diseñado lo que Renault o ... Ver comentario
Esperemos que no... Pero con esta mezcla de abyectos manipuladores e incompetentes de la FIA, todo es posible... Lamentablemente. Dejan hacer, por oscuros motivos..., y les crecen los enanos. Fíjate bien en estas otras imágenes, de los test en Barcelona, entre las tomas de freno de Hass y de Ferrari: - https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1282995141716975616
17 Jul 2020 - 22:51
Comment
#23 Por otro lado, el reglamento es muy claro. En resumidas cuentas. Apéndice 6. Reglamento Deportivo. ... Ver comentario
#22 @#21 'Es importante y clave clarificarlo por parte de la FIA y la Fórmula 1, para que digan cómo q ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu opinión, parece muy claro que RP no ha diseñado lo que Renault objetó. Lo que me parece es que van a barrer la basura debajo de la alfombra -ya lo hicieron varias veces- al mismo tiempo que dejar contentos a los de Renault. Poderoso caballero don dinero........y más si está Mercedes en el medio.
Alarico
17 Jul 2020 - 22:29
Comment

Por otro lado, el reglamento es muy claro. En resumidas cuentas. Apéndice 6. Reglamento Deportivo.
1. Un competidor, con respecto a las Partes Listadas que se usarán en sus coches en la Fórmula Uno, solo usará las Partes Listadas que estén diseñadas por él.
2. La obligación de diseñar...
PARTES LISTADAS
Conductos de aire regulados por los artículos 11.4, 11.5 y 11.6 del Reglamento Técnico F1.
Por ejemplo el artículo 11.4.1 , que va sobre "los conductos de aire alrededor de los frenos delanteros...". (Se consideran parte del sistema de frenado).

Alarico
17 Jul 2020 - 22:11
Comment
#21 @#18 ...'Tal y como está ahora la normativa, que permite esta colaboración entre equipos, hace que ... Ver comentario
"Es importante y clave clarificarlo por parte de la FIA y la Fórmula 1, para que digan cómo quieren que sea la Fórmula 1 en el futuro. Si quieren una Fórmula 1 que avance en un campeonato de copias, un Mundial en el que tengas tres constructores o fabricantes.Nosotros pensamos que no es el camino correcto y que no es sostenible...". "Desde nuestro punto de vista, mantener los factores diferenciadores de rendimiento, que son la aerodinámica, el diseño estructural del coche, elementos de la suspensión que debería hacer cada equipo individualmente… "Ese trabajo es fruto de la experiencia que gana un equipo a lo largo de los años...".
17 Jul 2020 - 21:58
Comment
#18 @#11 Una de dos, o no has leído lo que dice, o no lo has entendido. Prueba a leerlo detenidamente y ... Ver comentario
..."Tal y como está ahora la normativa, que permite esta colaboración entre equipos, hace que la situación sea aún más compleja. Ya es difícil saber qué está ocurriendo en cada equipo, pero en cuanto has de monitorizar estas cooperaciones es aún más difícil", ha expresado Seidl para terminar...." Con eso la FIA hace un arreglo amistoso con RP, para Silverstone desaparecen los conducto copiados -que son exactamente iguales a los del Mercedes 2019- y la vida sigue su curso. Al menos hasta que le vean otro elemento sospechoso y que sea de diseño propio obligatorio
Alarico
17 Jul 2020 - 21:05
Comment
#16 Siempre se ha copiado en formula uno! Los alerones, El efecto suelo, los doble difusores, etc... ... Ver comentario
Una cosa es tratar de copiarlo, eso está permitido, y otra muy distinta es comprarlo a otra escudería que es de lo que va el asunto, por si no lo sabías... Y eso está prohibido. Cada equipo tiene que fabricarlo por sí mismo.
17 Jul 2020 - 21:01
Comment

No veo el problema. Si quieren una parrilla de al menos 20 autos, lo cual ya es pobrísimo, que se adapten a la realidad.
En caso contrario, corren el riesgo de quedarse con cuatro o cinco equipos.

Alarico
17 Jul 2020 - 20:52
Comment
#11 Chau estas palabras de Seidl parecen preparadas para allanar el camino de la FIA hacia otro pacto se ... Ver comentario
Una de dos, o no has leído lo que dice, o no lo has entendido. Prueba a leerlo detenidamente y verás que es todo lo contrario.
17 Jul 2020 - 20:36
Comment

Hay que ver la invidia,el Mercedes Rosa es una copia y que.Mclata ,Renault lloran y lloran no pueden con el Mercedes del año pasado ni podrán.La pena del Racing Point son sus pilotos,ese cohete en manos otro ya hubieran pillado el podio.Ojala venga Vettel al Aston Martin y cerrar muchas bocas...

17 Jul 2020 - 20:24
Comment

Siempre se ha copiado en formula uno!
Los alerones, El efecto suelo, los doble difusores, etc...
¿Que hay de nuevo eso?
Sobre todo con lo ajustado del reglamento, las soluciones no pueden ser muy diferentes y competitivas a la vez.

Saludos a todos!

Default user picture
KIMI
17 Jul 2020 - 19:49
Comment

Que desastre... La FOM y la FIA necesitan hacer cambio de personal ahí dentro, están echándolo todo a perder poco a poco

17 Jul 2020 - 18:01
Comment

Empeso con RB, mejor porque no le agregan 4 coches a cada equipo y ya, reducen su ansiado bajos costos pues será igual un campeonato de 3 equipos

Default user picture
17 Jul 2020 - 17:57
Comment
#12 @#10 Pero siempre ganarán los Mismos equipos Ver comentario
Pero los equipos tiene la opción de comprar partes y o tener un coche cliente.... Si mañana viene supongamos HONDA y quiere poner un dineral e invertir para desarrollar un coche propio y ganar tiene la libertad de hacerlo, pero que sentido tiene que por ejemplo RP gaste en desarrollar algo propio con un presupuesto de 1/3 de mercedes o menos?? Tendriamos como motoGP una parrilla muy igualada y competitiva. Por ej. no tendriamos que ver a un Russel tener un coche 3 seg mas lento, es una verguenza.
17 Jul 2020 - 16:59
Comment
#10 'Hay riesgo que la F1 se vuelva un campeonato de copias' y competitiva ....no está mal! Ver comentario
Pero siempre ganarán los Mismos equipos
17 Jul 2020 - 16:50
Comment

Chau estas palabras de Seidl parecen preparadas para allanar el camino de la FIA hacia otro pacto secreto, esta vez con RP.

Default user picture
17 Jul 2020 - 16:50
Comment

"Hay riesgo que la F1 se vuelva un campeonato de copias" y competitiva ....no está mal!

Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Jul 2020 - 16:31
Comment

Lo dije hace años, la F1 no tiene que inventar nada para ser competitivo. Copiar a MOTOS GP. Coches fábrica y clones satélites....QUITAR la enorme ventaja del coche respecto al piloto, PARA IGUALARLOS MÁS. Emoción garantizada.

17 Jul 2020 - 14:48
Comment

Es necesario que las reglas de 2022 permitan una igualdad , no digo que estén todos en 3 décimas , pero algo como en los 2000 donde lo mismo Sauber te hacía podio , que lo podía hacer Jaguar o los Williams y Toyota ...
Que no tengan equipos como Aston Martin, Haas , Williams y Alfa Romeo copiar a los punteros.. Mientras sigan las copias sólo destacarán 3 equipos ...
Sinceramente el copiar coches es el cancer del deporte

17 Jul 2020 - 14:27
Comment

La culpa de no es de RP, la culpa es de la FIA que lo permite o que no está bien acotado en la normativa. RP aprovecha las posibilidades que tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11