GP Rusia F1 2020
GP de Canadá F1 2019

Sanción para Sainz por molestar a Albon en la Q1 de Canadá

La FIA castiga al piloto de McLaren con tres puestos en la parrilla de mañana

El español, que había clasificado en novena posición, saldrá desde la 11ª plaza

AmpliarSanción de tres posiciones para Sainz por molestar a Albon en Canadá - SoyMotor.comSainz en Montreal

La FIA sanciona a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla de mañana por molestar a Alexander Albon en la Q1 del Gran Premio de Canadá F1 2019. El español, que clasificó en novena posición, saldrá en carrera desde la 11ª plaza.

La FIA ha decidido sancionar a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá 2019 por molestar a Alexander Albon en Q1. El piloto de McLaren se ha visto obligado a declarar ante los comisarios tras la clasificación por el incidente que ha tenido con el piloto de Toro Rosso en la primera fase de clasificación. El madrileño bloqueó al británico-tailandés y le impidió terminar con éxito una de sus vueltas lanzadas.

"Supuesto no cumplimiento del artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, coche 55, por pilotar lentamente de manera innecesaria o molestar al coche 23 en la Curva 2", se puede leer en el comunicado de los comisarios en el que informaban de la investigación.

A pesar de que Albon superó sin problemas la Q1, la FIA ha decidido castigar a Sainz. Ambos pilotos han hablado sobre el incidente nada más acabar la clasificación y ninguno se esperaba que la resolución acabara en un castigo para Carlos. Para el de Toro Rosso, se ha tratado de un suceso sin mucha importancia, así que no veía necesaria una sanción para el de McLaren.

Sainz ha logrado el pase la Q3, pero no ha cuajado una vuelta buena y ha clasificado en noveno lugar, justo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris. No obstante, saldrá 11º tras una sanción y una vez confirmado que Kevin Magnussen parte desde el Pit-Lane. Albon, tras una buena clasificación en Mónaco, no ha podido pasar de la Q2 y mañana saldrá desde una complicada 14ª posición.

La sanción a Carlos coloca al otro piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, por delante de él y añade más rivales a la carrera del piloto de McLaren contra los Renault, los principales contrincantes que se espera el español para mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de YisusStark

#42 no es defender a la día son las reglas y me da asco su hipocresía por que si beneficiaba a tu pilotito estarían felices o si sancionaba a Vettel o max #42 no por qué ahí les daría igual y ni les interesa aquí puedo probar mi punto que se la chupan a Alonso y sainzito #43 no tenes ni idea de lo que decís ajajajaaja

  • 1
  • 4
Imagen de YisusStark

#31 por qué es la verdad gallego ardido, acá o le chupas los huevos a Alonso y Sainz o sos troll jajajajaja no tenes argumentos para defender a tu piloto y sabes que si era al revés o le caía a Vettel estarían felices

  • 1
  • 4
Imagen de MCLF1

#39 Muchas veces no se penaliza el saltar una chicana y está bien. Pero cuando hay una señal que obliga a seguir un camino predeterminado luego de saltar la chicana, lo que se penaliza es no respetar la señal y en ese caso no importa si se np causa daño o no se molesta a otro, la infracción es no respetar dicha señal.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#37 pero el año pasado cuando se la aplicaron a Vettel no te pareció ridícula, entonces con qué criterio opinas hoy?

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

#23 cada vez estoy mas convencido que no tienes mas de 17 años, con tus expresiones a todo gas, jajaja. Estás tu bueno para hablar de los prejuicios de los demás. En Buenos Aires es deporte nacional entrar a tocar las narices a los españoles? háblame que opinas de los argentinos de fuera de Buenos Aires.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#24 Tú vas a hablar, en una noticia en que penalizaran a Giovanazi no entrarías a tocar las narices. A que no hay huevos de nombrar tus anteriores cuentas.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

Los zoquetes que entran a defender a la FIA, van a negar ahora que sus cacicadas están a la orden del día. A quien quieren engañar.

  • 2
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Sanción justa, lamentablemente, pero no está todo perdido, creo que puede remontar en carrera. A pesar de su mala suerte inicial, este año ha estado a un muy buen nivel.

  • 3
  • 2
Imagen de magic_nano

#38 un piloto puede saltarse una chican en plena lucha lo cual le haran devolver la posicion o sino te sancionan, o puedes saltartela iendo solo sin consequencias. Con este ejemplo quiero decir, q no se valora la accion a la hora de penalizar sino si tb si afecta negativamente a otro piloto. En este caso, obstaculiza sin efecto alguna xa Albon. Dicho x el mismo. Sancion injusta.

  • 0
  • 7
Imagen de xixarrilla666

Pregunta, obstaculizó sainz a albon? Esa es la pregunta más allá del resto de preguntas

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP