F1

GP de Canadá F1 2019

Sainz saldrá 11º en Canadá: "Los Renault estaban fuera de alcance"

Carlos clasifica en novena posición, pero finalmente saldrá desde la 11ª plaza
Aborta en su última vuelta tras arriesgar para mejorar el tiempo de los Renault
Espera estar más cerca de Ricciardo y Hülkenberg en carrera
Ricciardo saldrá cuarto y Hülkenberg, desde la séptima posición
sainz-clasificacion-gp-canada-2019-soymotor.jpg
6
08 Jun 2019 - 21:48

Carlos Sainz ha cumplido con el objetivo de hoy: el español repite Q3 y clasifica en novena posición en Canadá, sin embargo, partirá desde la 11ª plaza tras recibir una sanción y con la confirmación de que Kevin Magnussen partirá desde el Pit-Lane.

Carlos Sainz ha clasificado en novena posición, pero saldrá desde la 11ª plaza tras una sanción de tres posiciones que le impone la FIA por molestar a Alexander Albon en Q1 y una vez confirmado que Kevin Magnussen partirá desde el Pit-Lane tras su accidente de hoy. Carlos esperaba, tras la clasificación, que este suceso no se tradujera en sanción, pues admitió que no le ha visto venir y confiaba en que no hubiese afectado a las opciones del piloto de Toro Rosso por lo temprano que se produjo el incidente.

"Me he dado cuenta. Ha sido muy pronto en la Q1. Creo que no ha afectado a su clasificación. He salido de boxes con la mala suerte de que he salido justo delante de él. Aquí la salida te mete directamente en la trazada. No sabía que venía y me he metido en su trazada, pero ha sido tan pronto en la Q1 que creo que no le ha afectado", ha expresado.

El español ha entonado el mea culpa tras la clasificación del Gran Premio de Canadá. Sainz trató de buscar un registro mejor en Q3, pero cometió un error en la Curva 8 que le hizo abortar su única tentativa de esta fase.

"Naturalmente no estoy muy contento, porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3, que era el objetivo. Sabíamos que en la Q3 los Renault estarían un poco por delante. He intentado ir a por ello en la última vuelta de la Q3, pero me he pasado de frenada en la Curva 8. He tocado un poco el equilibrio de frenada y he bloqueado un poco. Venía en una vuelta buena. Me da rabia", ha comentado Sainz tras la clasificación.

El madrileño ha reconocido que en su intento en Q3 cometió un fallo de esos que pueden pasar cuando arriesgas para sacar el máximo del coche. "Faltaba un poquito más, pero cuando intentas buscar ese extra, te expones a estos errores", ha añadido.

Sainz ha hablado del estrés que encierra la clasificación de Canadá y ha asegurado que en McLaren temían una bandera roja como la que hubo por el choque de Kevin Magnussen contra el Muro de los Campeones

"La clasificación estaba bien planeada. Aquí siempre es muy estresante porque tienes miedo de que alguien toque el muro. Es estresante, pero también puedes aprovechar la evolución de la pista", ha descrito.

El compañero de Lando Norris admite que su buena vuelta en Q2 le ha llevado a empujar el coche al límite en Q3 para querer repetir un gran tiempo y reconoce que lamentablemente no ha podido ser por el increíble ritmo de los Renault hoy, que saldrán en cuarta y en séptima posición mañana.

"Hoy el problema no ha sido ese. El problema ha sido ese 1'11''5 de la Q2, que me hubiera servido para ser octavo de repetirlo en la Q3. Los Renault estaban fuera de alcance. Por querer hacer un 1'11''3, he hecho un 1'13''9", ha añadido.

A pesar del 11º puesto desde el que saldrá, Sainz confía en que su ritmo en tandas largas le dé opciones mañana. "En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca. Sé por el año pasado que los Renault parece que van un poquito mejor en clasificación. En carrera lucharemos con ellos, aunque hoy han ido muy rápidos. Los de Ricciardo y Hülkenberg son tiempos que hoy no podríamos haber hecho", ha apuntado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 16:02
Comment

Sainz no fue bueno en qualy por dos vueltas malisimas eso ya se tiene que asumir, a ver si en carrera por lo menos puede terminar 7mo con una buena estrategia...

LewisTime
09 Jun 2019 - 08:38
Comment
#2 - Sensaciones: Bottas capado no se entiende el bajón repentino, Lewis hoy no le dejan poner el modo ... Ver comentario
Ellos al circo y tú al zoológico, cuadrúpedo no pensante.
Default user picture
09 Jun 2019 - 00:30
Comment

Si tiene una buena salida mañana, sin incidentes, hará una buena carrera y estará en los puntos. Es inteligente y sabe gestionar. Ah, y que aguante el motor.

08 Jun 2019 - 22:23
Comment

Por el motivo que sea, pero ver la clasificación cambiada con Ferrari al frente, Mercedes desdibujada, la aparición de Renault y Red Bull falta de potencia le da algo de picante y se agradece un poco de variedad. Sainz lo hará bien mañana siempre y cuando no le hagan un sandwich en la salida.

franciss
08 Jun 2019 - 22:08
Comment

- Sensaciones: Bottas capado no se entiende el bajón repentino, Lewis hoy no le dejan poner el modo fiesta, a Vettel le conceden pole, todos contentos, que siga el circo...

08 Jun 2019 - 22:02
Comment

Le ha costado sobre todo a Sainz y han sido el 5º equipo. Mañana en carrera siempre mejoran pero a ver si es suficiente para adelantar a los Renault, que para mi es la gran sorpresa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41