GP de Canadá F1 2019

Sainz saldrá 11º en Canadá: "Los Renault estaban fuera de alcance"

Carlos clasifica en novena posición, pero finalmente saldrá desde la 11ª plaza

Aborta en su última vuelta tras arriesgar para mejorar el tiempo de los Renault

Espera estar más cerca de Ricciardo y Hülkenberg en carrera

Ricciardo saldrá cuarto y Hülkenberg, desde la séptima posición

AmpliarSainz saldrá noveno en Canadá: "Los Renault estaban fuera de alcance" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Montreal

Carlos Sainz ha cumplido con el objetivo de hoy: el español repite Q3 y clasifica en novena posición en Canadá, sin embargo, partirá desde la 11ª plaza tras recibir una sanción y con la confirmación de que Kevin Magnussen partirá desde el Pit-Lane.

Carlos Sainz ha clasificado en novena posición, pero saldrá desde la 11ª plaza tras una sanción de tres posiciones que le impone la FIA por molestar a Alexander Albon en Q1 y una vez confirmado que Kevin Magnussen partirá desde el Pit-Lane tras su accidente de hoy. Carlos esperaba, tras la clasificación, que este suceso no se tradujera en sanción, pues admitió que no le ha visto venir y confiaba en que no hubiese afectado a las opciones del piloto de Toro Rosso por lo temprano que se produjo el incidente.

"Me he dado cuenta. Ha sido muy pronto en la Q1. Creo que no ha afectado a su clasificación. He salido de boxes con la mala suerte de que he salido justo delante de él. Aquí la salida te mete directamente en la trazada. No sabía que venía y me he metido en su trazada, pero ha sido tan pronto en la Q1 que creo que no le ha afectado", ha expresado.

El español ha entonado el mea culpa tras la clasificación del Gran Premio de Canadá. Sainz trató de buscar un registro mejor en Q3, pero cometió un error en la Curva 8 que le hizo abortar su única tentativa de esta fase.

"Naturalmente no estoy muy contento, porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3, que era el objetivo. Sabíamos que en la Q3 los Renault estarían un poco por delante. He intentado ir a por ello en la última vuelta de la Q3, pero me he pasado de frenada en la Curva 8. He tocado un poco el equilibrio de frenada y he bloqueado un poco. Venía en una vuelta buena. Me da rabia", ha comentado Sainz tras la clasificación.

El madrileño ha reconocido que en su intento en Q3 cometió un fallo de esos que pueden pasar cuando arriesgas para sacar el máximo del coche. "Faltaba un poquito más, pero cuando intentas buscar ese extra, te expones a estos errores", ha añadido.

Sainz ha hablado del estrés que encierra la clasificación de Canadá y ha asegurado que en McLaren temían una bandera roja como la que hubo por el choque de Kevin Magnussen contra el Muro de los Campeones

"La clasificación estaba bien planeada. Aquí siempre es muy estresante porque tienes miedo de que alguien toque el muro. Es estresante, pero también puedes aprovechar la evolución de la pista", ha descrito.

El compañero de Lando Norris admite que su buena vuelta en Q2 le ha llevado a empujar el coche al límite en Q3 para querer repetir un gran tiempo y reconoce que lamentablemente no ha podido ser por el increíble ritmo de los Renault hoy, que saldrán en cuarta y en séptima posición mañana.

"Hoy el problema no ha sido ese. El problema ha sido ese 1'11''5 de la Q2, que me hubiera servido para ser octavo de repetirlo en la Q3. Los Renault estaban fuera de alcance. Por querer hacer un 1'11''3, he hecho un 1'13''9", ha añadido.

A pesar del 11º puesto desde el que saldrá, Sainz confía en que su ritmo en tandas largas le dé opciones mañana. "En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca. Sé por el año pasado que los Renault parece que van un poquito mejor en clasificación. En carrera lucharemos con ellos, aunque hoy han ido muy rápidos. Los de Ricciardo y Hülkenberg son tiempos que hoy no podríamos haber hecho", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ismyf1

Sainz no fue bueno en qualy por dos vueltas malisimas eso ya se tiene que asumir, a ver si en carrera por lo menos puede terminar 7mo con una buena estrategia...

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

[#2 franciss] Ellos al circo y tú al zoológico, cuadrúpedo no pensante.

- Sensaciones: Bottas capado no se entiende el bajón repentino, Lewis hoy no le dejan poner el modo fiesta, a Vettel le conceden pole, todos contentos, que siga el circo...

  • 2
  • 1
Imagen de Soyrotor

Si tiene una buena salida mañana, sin incidentes, hará una buena carrera y estará en los puntos. Es inteligente y sabe gestionar. Ah, y que aguante el motor.

  • 6
  • 0
Imagen de Calamari

Por el motivo que sea, pero ver la clasificación cambiada con Ferrari al frente, Mercedes desdibujada, la aparición de Renault y Red Bull falta de potencia le da algo de picante y se agradece un poco de variedad. Sainz lo hará bien mañana siempre y cuando no le hagan un sandwich en la salida.

  • 10
  • 1
Imagen de franciss

- Sensaciones: Bottas capado no se entiende el bajón repentino, Lewis hoy no le dejan poner el modo fiesta, a Vettel le conceden pole, todos contentos, que siga el circo...

  • 3
  • 8
Imagen de MoJ

Le ha costado sobre todo a Sainz y han sido el 5º equipo. Mañana en carrera siempre mejoran pero a ver si es suficiente para adelantar a los Renault, que para mi es la gran sorpresa.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP