F1

GP de España F1 2019

Sainz: "Séptimo u octavo sería el resultado soñado en España"

Asegura que en Barcelona es difícil ser el mejor del resto
Destaca el carácter metódico de su nuevo jefe, Andreas Seidl
sainz-mclaren-estrella-galicia-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Barcelona
16
08 Mayo 2019 - 13:15

Carlos Sainz ha asegurado que repetir el séptimo puesto de Bakú o hacer un octavo sería el resultado soñado para el Gran Premio de España de este fin de semana. El madrileño reconoce, a las puertas del evento, que Barcelona es un lugar difícil para ser el mejor del resto y que para terminar sexto o mejor tendría que fallar uno de los primeros equipos, algo que a priori no se espera que ocurra.

Carlos Sainz asegura, en la previa para el Gran Premio de España, que su deseo es liderar la zona media de parrilla este fin de semana en España. El madrileño recuerda que sus objetivos para este evento son terminar séptimo u octavo, ya que considera muy difícil acabar más arriba si uno de los tres mejores equipos no falla.

"Siendo realistas, me gustaría ver a McLaren como el mejor del resto. Que quiere decir que si no falla nadie, ser séptimo y octavo en clasificación y carrera. Será muy difícil porque aquí los Haas siempre han ido muy bien y en pretemporada calculamos que iban tres o cuatro décimas por vuelta más rápidos y eso es difícil de recortar", ha comentado Sainz en un evento de Estrella Galicia en Barcelona.

"Ser el mejor del resto en Barcelona es difícil, con los Racing Point remontando, Renault seguro apretando. Seguramente me olvide de alguno pero están todos apretando mucho. Séptimo u octavo sería el resultado soñado y luego siempre de los seis primeros falle alguno. Ojalá falle alguno, eso se convierte en sexto y séptimo, quinto y sexto… pero siempre teniendo en cuenta que necesitemos que fallen los de delante", ha añadido.

El español ha reconocido que afronta el GP de España con ganas y que lo hubiera encarado con el mismo optimismo si los puntos no hubieran llegado en Azerbaiyán.

"Puntuar en Bakú fue una muy buena manera de empezar el año, por así decirlo, pero aunque no hubiese puntuado en Bakú, hubiera llegado a Barcelona con la confianza intacta porque sé lo rápido que he ido en esas primeras carreras y las situaciones en las que estaba pero sí, puntuar en Bakú te da ese extra que confirma que por fin se ha pasado quizás esa mala racha de resultados y ya probablemente u ojalá estaremos libres de problemillas en este fin de semana", ha señalado.

 

PRESIÓN POR CORRER EN CASA

El español reconoce que siente más nervios por correr frente a sus aficionados, pero subraya que esa emoción extra le ha influido de manera positiva en anteriores ediciones del GP de España, así que la acepta.

"Yo siempre que he venido a Barcelona he notado que la afición estaba de mi lado y apoyándome y eso no te añade más presión, sino que te motiva más, te da más ganas de que el fin de semana vaya bien, te centras más. La presión... sí, cuando llega la clasificación y la carrera estás un poco más nervioso, pero quizás ese punto más de nervios creo que me ha venido bien, así que es algo que le doy la bienvenida cuando llegue", ha asegurado.

"No hay que tenerle miedo porque es eso lo que me ha hecho hacerlo bien en las últimas cuatro ediciones. A los deportistas ese punto extra de nervios nos hace concentrarnos más y te hace tener más ganas", ha agregado. 

 

SORPRESA

En mitad de su discurso, Sainz ha anunciado que prepara una sorpresa junto a McLaren y Estrella Galicia 0,0 para el GP que será muy visible en el coche y ha invitado a los aficionados a fijarse en el MCL34 durante el fin de semana para descubrirla.

 

PRIMEROS DÍAS CON SEIDL

El piloto de McLaren ha hablado también del fichaje estrella del equipo, Andreas Seidl, que trabaja desde el pasado 1 de mayo con ellos como director general. Sainz confirma que ya han compartido algunas palabras en algunos actos de la semana pasada y asegura que el GP de España será una nueva oportunidad para seguir conociendo al nuevo jefe de McLaren, con el que espera tener buena relación.

"Estuve la semana pasada en Woking y el 1 de mayo también; fue su presentación –Andreas Seidl-, también en el aniversario de la muerte de Ayrton Senna. Hicimos un homenaje conjunto. Nos runimos con él. Tenemos otra reunión el jueves para conocernos. Aún es pronto para que os pueda explicar cómo es como jefe, pero estoy seguro de que lo iré conociendo a medida que avancen las carreras", ha adelantado.

"Yo soy igual –metódico-, así que probablemente nos llevemos bien", ha asegurado Sainz.

 

RECUERDOS DEL GP DE ESPAÑA

Unos días antes del comienzo del GP de España, el español ha recordado sus mejores momentos de las últimas ediciones, algunas de sus mejores actuaciones en Fórmula 1, que le han servido también para reivindicar su sitio en la categoría.

"El sol acaba de salir, creo que va a hacer bueno todo el fin de semana, así que la afición va a poder disfrutar. El GP de España es en el que mejores resultados he sacado seguramente, también por circunstancias. En toda mi carrera en Fórmula 1 he tenido un coche que iba mejor en curvas que en rectas y Barcelona siempre tiene más curvas que rectas", ha apuntado.

"Por eso en mi época de Toro Rosso, cuando nos faltaba la velocidad punta y en mi época en Renault y ahora ojalá que con McLaren también, que no somos los mejores en recta. Este circuito siempre me ha venido bien, gracias también a la afición. Es un circuito que conozco muy bien y siempre se me ha dado bien", ha agregado.

"El quinto de la clasificación en mi primer año de Fórmula 1 es el mejor highlight de mi carrera en este Gran Premio. Yo me acuerdo de seguir la Fórmula 1, de seguir a Fernando y verle en los Grandes Premios de España, de verle con el Ferrari, que no era un coche que calificara muy bien y de verle siempre tercero, quinto, sexto o séptimo y de de repente llegar yo el primer año con el Toro Rosso y ponerlo quinto, fue un poco shock para mí también y un Gran Premio muy especial", ha destacado.

"Al año siguiente, por seguir haciendo memoria, me llegué a poner tercero en la salida después de partir octavo, detrás de Verstappen y Ricciardo cuando justo promocionaron a Verstappen y dije 'aquí estoy yo también'. Es un circuito que me trae muy buenos recuerdos por eso y lo disfruto mucho. Siempre he puntuado, son mensajitos que hay que mandar de vez en cuando y éste ha sido uno de mis circuitos talismanes para mandar mensajitos", ha insistido.

 

GRADA CARLOS SAINZ

Por último, Sainz ha hablado sobre su grada, la mejor oferta para asistir al GP de España en los últimos años. Para el madrileño tener un sitio para sus aficionados es muy especial y asegura que estos le dan mucha fuerza en los momentos más importantes del fin de semana.

"La grada es un extra, el primer año empezamos con 500 entradas, luego lo subimos a 1.500 y los dos últimos años han sido más de 3.000 ó 3.500. Ha ido subiendo esa grada, se ha ido haciendo más famosa, se ha ido popularizando más y ahora también tendremos este fin de semana la marea papaya. Se la hace mucho caso a esa grada, desde el viernes, pasando por la visita del sábado como el Driver's Parade del domingo. Esa grada es talismán y se visita mucho", ha relatado.

"Las anécdotas después de la clasificación son muchas porque siempre hay algún personaje que lo vive mucho y me hace reírme, es como yo con los deportistas, que me emociono igual o más que ellos. Volviendo a 2016, cuando me puse tercero y estaba detrás del coche de seguridad, miraba a la grada cada vez que pasaba por allí y se volvían locos. Son momentos y situaciones de las que siempre te acuerdas", ha indicado Sainz para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2019 - 00:52
Comment
#15 @#13 buf, otro argentino con repelus por los españoles, y van... te libras de alonso y llega carlos ... Ver comentario
Reitero lo que dije antes: "Le deseo lo mejor a Sainz, para bien de McLaren". No seais tan delicados de piel, amigos. La crítica no debe confundirse con agresión, es sana cuando se hace con respeto. Y para ser justo, creo que tienes un punto: Probablemente la historia de Alonso en McLaren hace que inconscientemente nos pongamos a la defensiva con su compatriota y, claro, Carlos no tiene la culpa. Saludos
Pachulara
08 Mayo 2019 - 20:34
Comment
#13 @#12 Venimos aquí para dar nuestra opinión, campeón. Si nos tocó tener a Sainz en el equipo, es ... Ver comentario
buf, otro argentino con repelus por los españoles, y van... te libras de alonso y llega carlos, eh?, que cruz, a que cambiarias al español por otro britanico?
08 Mayo 2019 - 19:44
Comment
#13 @#12 Venimos aquí para dar nuestra opinión, campeón. Si nos tocó tener a Sainz en el equipo, es ... Ver comentario
Lo tuyo no es debate, lo tuyo es odio chico, se te ve a distancia en cada comentario que haces. Al menos si dijeses algo coherente, pero ni eso...
08 Mayo 2019 - 18:14
Comment
#12 @#9 Pues cierra tu la boca y abre los ojos, que o no ves o no sabes leer, campeón. Ver comentario
Venimos aquí para dar nuestra opinión, campeón. Si nos tocó tener a Sainz en el equipo, está bien; era lo que había. Le deseo el mayor de los éxitos, para bien de McLaren. Solo que me gustaría verlo luchando por demostrar de lo que es capaz en la pista, tratando de ponérsela difícil a Lando Norris, antes de estar todos los días dando declaraciones triviales a la prensa. Si no estás de acuerdo, fantástico. Bienvenido el debate. Saludos, campeón
08 Mayo 2019 - 17:09
Comment
#9 Por la boca muere el pez Sr. Sainz. No siga el ejemplo de su antecesor. Mejor observe a su compañ ... Ver comentario
Pues cierra tu la boca y abre los ojos, que o no ves o no sabes leer, campeón.
Default user picture
08 Mayo 2019 - 15:32
Comment
#8 Séptimo u octavo es plausible. Lo soñado es ganar... eso sí es soñar. Hay que apuntar más arrib ... Ver comentario
No, repito NO. ¿Para que crear falsas expectativas? Esa es la estrategia de McLaren de años anteriores y al final todo eso se convierte en frustración para el equipo. Mejor tener los pies en el suelo y dar pasos seguros. El resto de opciones, como dice Carlos, dependen de factores externos. Lo que tú dices se lo puede plantear RedBull que puede optar a podios y si se da una carambola, ganar la carrera.
Default user picture
furai
08 Mayo 2019 - 14:52
Comment

Carlos habla de un escenario, y dice que si RB, MB y Ferrari acaban, la mejor posicion que podran tener es septimo u octavo. Ese es el escenario idilico pero tambien realista. Hablar de si aparece un unicornio es hablar tonterias.

08 Mayo 2019 - 14:43
Comment

Por la boca muere el pez Sr. Sainz. No siga el ejemplo de su antecesor. Mejor observe a su compañero de equipo, que habla menos y trabaja más y trate de estar a su altura

08 Mayo 2019 - 14:41
Comment

Séptimo u octavo es plausible. Lo soñado es ganar... eso sí es soñar. Hay que apuntar más arriba Carletes! Aún con la cruda realidad, ¿Por qué no ser más ambicioso?

08 Mayo 2019 - 14:38
Comment
#1 Con los pies en el suelo. A este chico cuesta trabajo sacarle un titular fuera de tono. Ver comentario
esta no se aclara....un séptimo u octavo, es un puesto soñado para McLaren...jajajaja..
08 Mayo 2019 - 14:28
Comment
#3 Es poco para soñar, salvo que lo haga especulando para después decir, si las cosas salen bien, q ... Ver comentario
eso parece ....
08 Mayo 2019 - 14:27
Comment
#3 Es poco para soñar, salvo que lo haga especulando para después decir, si las cosas salen bien, q ... Ver comentario
Saben que el problema aerodinámico que tienen, afecta precisamente a la zona más importante en este circuito, y los milagros no existen en la F1. El neumático delantero izquierdo es la clave este fin de semana.
Default user picture
08 Mayo 2019 - 14:23
Comment
#3 Es poco para soñar, salvo que lo haga especulando para después decir, si las cosas salen bien, q ... Ver comentario
Lo dirá por algo. Mclaren posiblemente no esté para más en este GP.
3V
08 Mayo 2019 - 14:12
Comment

Es poco para soñar, salvo que lo haga especulando para después decir, si las cosas salen bien, que gran logro.

08 Mayo 2019 - 14:05
Comment

Tendra que hacer una largada como la que hizo en 2016

08 Mayo 2019 - 13:38
Comment

Con los pies en el suelo.
A este chico cuesta trabajo sacarle un titular fuera de tono.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14