HORIZONTES NUEVOS

Sainz se despide de Renault: ovación al piloto en Enstone

El español ha visitado Enstone para despedirse de su equipo

Recibe un gran aplauso de los 400 empleados de la fábrica de la marca

AmpliarCarlos Sainz reconoce con su equipo Hockenheim - SoyMotor.comCarlos Sainz reconoce con su equipo Hockenheim

Carlos Sainz ha visitado la fábrica de Renault de Enstone para despedirse del que este año ha sido su equipo. El español ha recibido una gran ovación por parte de los 400 empleados que componen el conjunto.

Carlos Sainz tenía en su agenda una cita especial este mes. Tras los test de Abu Dabi, en los que debutó con McLaren, y de haber trabajado ya esta semana en Woking en clave 2019, ha visitado Enstone por última vez para despedirse de Renault, la que ha sido su familia desde septiembre de 2017.

Este martes Renault ha agradecido la ayuda de Sainz en su proyecto y ambas partes se han deseado lo mejor en el futuro. El madrileño seguirá como parte de la familia Renault, ya que con McLaren rodará con los motores galos, pero no verá ya al personal de la fábrica con el que ha trabajado durante todo este año. 

Al español le toca en las próximas semanas hacer equipo con un conjunto nuevo, McLaren, y ya ha pensado en actividades como jornadas de karting para que todos se puedan conocer un poco mejor.

"Tuvimos una pequeña visita hoy en Enstone. No podía decir que no a acercarse. Tenía que venir y decir adiós. Caminar por los pasillos sagrados una última vez, decir algunas palabras, hacerse un montón de selfies y firmar todo lo que estuviera a su alcance. Vale, le pedimos que viniera, pero lo vamos a negar por completo si alguien pregunta, ¡gracias Carlos!", ha compartido Renault en Twitter.

El equipo le ha regalado una pieza de fibra de carbono firmada por todos, en la que le desean buena suerte en su etapa con McLaren y posteriormente le han sorprendido con una gran ovación, para darle las gracias por su trabajo en los últimos meses.

"Ovación de 400 personas en el día en el que le dije adiós a Renault, ¡gracias!", ha compartido Sainz desde su cuenta de Instagram.

 

sainz-renault-1-soymotor.jpg

© Renault

 

sainz-renault-soymotor_0.jpg

© Renault

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de NocedaRecords

[#36 Ascari] si si que hay campeón, toma para ti xD https://www.marca.com/motor/formula1/2018/12/05/5c07a5bf22601d604e8b45c9...

No hay vídeo de los 400 aplaudiendo??.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#37 Ascari] Que acaso a Ocon no le han dado otro repaso?? Almenos al Francés no le ha dejado tirado el coche iendo 6º en dos grandes premios. Por cierto, creo recordar que haciendo una temporada floja como dicen algunos (para mi ha hecho el mejor final de temporada desde que está en F1), ha quedado por encima de Ocon en la clasificación general. Y te recuerdo que 2 abandonos de Hulk han sido por errores de pilotaje (Baku y Spa).

#28
No intentes maquillar. Hulk le ha dado un repaso incluso retirándose 5 veces más. A Ocón no le da ni para compararlo ni atando las manos del francés.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

[#28 Racer]
No intentes maquillar. Hulk le ha dado un repaso incluso retirándose 5 veces más. A Ocón no le da ni para compararlo ni atando las manos del francés.

#23 Yo lo veo mas o menos como tu. A Ocón lo veo buen piloto pero después hace algunas tonterías que no tienen sentido. Con respecto a Carlos, no es fácil llegar a un equipo en tu primer año y estar por delante del otro piloto que lleva mas tiempo con el equipo, menos aún en un Renault, coche que se ha demostrado difícil de ajustar, con no muy buena eficiencia aero, y mala gestión de neumáticos. Además, creo que hay que tener en cuenta las palabras de los responsables de Renault cuando dijeron que habían sido un poco injustos con Carlos, en referencia a estrategias y componentes nuevos a estrenar... Aun con todo esto, se ha quedado muy cerca de Hulk en el campeonato, con una muy buena segunda parte de campeonato donde se le ha visto mucho más cómodo con el coche y por lo tanto más rendimiento, y si contamos los puntos perdidos por esa mala suerte de estrategias o fallos en el coche.. los dos estarían muy a la par. A Max por ejemplo le ha llevado dos años para superar a Ricciardo y exprimir el RB al máximo, y eso que hablamos de un RB, que al final por sus características es mucho más fácil de conducir que un Renault.

  • 0
  • 6
Imagen de Ascari

No hay vídeo de los 400 aplaudiendo??.

  • 0
  • 4
Imagen de MacF1

Bien por Carlos.Una pareja interesante en McLaren el proximo año.Suerte a los 2.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Que bien por Carlos, dicha invitación y ovación de los trabajadores estoy seguro que es en gran medida por su humildad natural y espiritu de trabajo, enhorabuena.
En lo estrictamente competitivo y en relación al fichaje creo que es evidente la influencia de Alonso, me pregunto en beneficio de cual de ellos, aunque no dudo sea pensado en ambos (alo-sainz en mcl?) Son varios detalles que me hacen pensar en ese desenlace, aunque puedo estar totalmente equivocado, . . como sea, suerte Carlos, la vas a necesitar, como todos.

  • 5
  • 0
Imagen de Arghos

Buen derrotero, Toro Rosso ... Red Bull... hummm NO, Renault... no hay renovación, Alonso me haces la gestión... y a McLaren... si no hace algo urgente se le termina el camino.
"Puede y debe rendir mas"

  • 2
  • 7
Imagen de Alfavuelve

[#26 Porsche917] El piloto ideal para Renault sería Ocon pero libre de Mercedes......

La buena relación que dejó con la gente del rombo, será decisiva para un posible regreso. Porque lo habrá. No será ALO, pero si será SAI. Creo que es el piloto ideal para Renault. Una pena que vaya a McLaren.

  • 0
  • 6
Imagen de Alfavuelve

[#30 CrystalHelmet] Norris es un tío peligroso para Sainz, creo que le preocupa, pero lo que más le debe preocupar es que el coche sea lo más competitivo posible. En cuanto a Gasly resulta difícil compararlo o evaluarlo todavía........

#25 no creo que Sainz se asuste por tema compañeros: Kvyat, Verstappen, Hulk...

  • 4
  • 7
Imagen de CrystalHelmet

[#25 Alfavuelve] no creo que Sainz se asuste por tema compañeros: Kvyat, Verstappen, Hulk...

Como dije hace poco acerca de Sainz, que el coche no sea tan malo y el compañero sea no tan bueno......

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP