F1

GP DE ITALIA F1 2020

Sainz saldrá tercero en Monza: "He arriesgado y ha dado resultado"

El español iguala su mejor posición de salida en F1, que ya había logrado en Estiria
Su buen ritmo le permitió ahorrar neumáticos para Q3 y batir a Pérez y Verstappen
sainz-clasificacion-monza-2020-soymotor.jpg
73
05 Sep 2020 - 16:21

Carlos Sainz ha conseguido igualar en Monza su mejor posición de salida en Fórmula 1 y saldrá tercero mañana en Monza. El piloto de McLaren se ha hecho con el tercer mejor tiempo por méritos propios en una clasificación, sin lluvia y sin la ayuda de los rebufos, en la que arriesgar le ha dado resultado.

Vuelve la buena suerte para Carlos Sainz. El español ha arriesgado en una tensa clasificación, en la que el tráfico era un reto añadido, y ha salido ganando, pues ha conseguido el tercer mejor tiempo. El piloto ha sido el mejor de los McLaren y ha igualado su mejor posición de salida en Fórmula 1. En Estiria la logró bajo la lluvia y ahora ha demostrado que es capaz de hacerlo en seco y sin rebufos.

La clave de la buena clasificación de Carlos ha sido lo fuerte que se ha sentido en las primeras dos fases de la sesión, siempre en el Top 5, lo que le ha permitido ahorrar neumáticos para tener dos intentos en la fase final, la decisiva.

"Estoy muy contento. Desde la Q1 tenía buenas sensaciones con el coche y cuando me encuentro cómodo, suelo ir bastante rápido. Me gusta mucho Monza y poder ponernos terceros, tras los Mercedes, es algo especial, es algo que voy a recordar. La vuelta me ha gustado", ha destacado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Los pilotos tenemos circuitos y recuerdos, Monza es de mis circuitos favoritos y te acuerdas de otros años, de otras categorías e intentas llenarte de confianza para ser valiente cuando hay que serlo y para tirarte un poco a saco", ha apuntado Sainz.

sainz-superpole-monza-soymotor.jpg

Carlos ya dejó constancia en Spa de la ventaja que tienen en clasificación y animó a McLaren a beneficiarse de ella. Hoy, gracias a una clasificación sin fallos y con muchos riesgos, ha vuelto a exprimir el extra que tienen los sábados.

"Me he sentido muy fuerte desde Q1. He conseguido pasar con sólo un juego de neumaticos, con una vuelta muy sólida y después de eso, ha sido seguir adelante. He podido hacer 19,6 y sabía que eso me iba a meter entre los cinco primeros", ha compartido Sainz tras la clasificación.

"Lo de la Q1 es algo en lo que he trabajado mucho tiempo, ya habéis visto lo que me ha ayudado tener un juego extra, tenemos que seguir así", ha subrayado.

Su único borrón ha sido un pequeño error en Lesmo 1. Aunque veía difícil recuperar el ritmo perdido, inmediatamente ha solventado su fallo arriesgando más en la Parabolica y en Ascari.

"En la última vuelta casi meto la pata, he tenido un momento en Lesmo 1, en el que casi lo he perdido y todavía estoy temblando un poquito porque en la Parabolica y Ascari he tenido que ir a tope", ha agregado.

"En el primer intento no lo he conseguido del todo y estaba esperando al segundo. La vuelta no ha empezado muy bien, necesitaba unas curvas finales muy fuertes, he arriesgado y ha dado resultado, como puedes ver. Después del tiempo que he conseguido en Ascari, estaba que no me lo creía", ha añadido.

"Tenía la estrategia clara, lo que quería era no salir el primero, me daba igual salir último que tercero. De lo que quería asegurarme era de no empezar cerca del coche de delante porque es algo que me distrae y es un poco aventura cada vuelta porque una tienes sobreviraje y a a la siguiente, subviraje. Pero la Q3 ha ido muy bien", ha descrito.

 

EL MOTOR RENAULT, MÁS CERCA DE MERCEDES

Sainz también ha destacado que su vuelta de clasificación demuestra lo cerca que está en potencia el motor Renault del Mercedes, algo reseñable en el primer fin de semana sin modos específicos de clasificación.

"Renault, respondiendo. Lo hacen bien. Ahora mismo detrás de Mercedes en potencia está Renault. No estamos muy lejos: potencia, sí, mucho y bien, falta fiabilidad", ha señalado.

 

OPCIONES EN CARRERA

A pesar de su gran vuelta en Q3, Carlos reconoce que no tienen el tercer mejor coche. No obstante, espera que salir justo detrás de los Mercedes les de ventaja respecto a sus rivales y promete que intentará mantenerse arriba.

"El ritmo de carrera no es tan bueno como el de los Libres 3, pero intentaremos mantenernos ahí. Tenemos a los Renault, que pensaba que iban a ser más rápidos que nosotros, pero esta vuelta nos ha ayudado", ha transmitido.

"No somos el tercer coche más rápido. Está el Red Bull de Verstappen y el Renault de Ricciardo, pero tenemos la ventaja de que salimos delante, así que nos tendrán que adelantar en pista o en las paradas. A ver qué pasa", ha respondido Sainz.

 

¿FIN DE LA MALA SUERTE?

Buen sábado de nuevo para un Carlos, que lo que pide ahora mismo son buenos domingos. Aunque bajo el casco sonríe, admite que se trata de una alegría momentánea que no le devolverá todos los puntos que ha perdió en las primeras carreras por diversas consecuencias ajenas a él.

"Esta clasificación cura hoy, pero los puntos perdidos no los cura. Estoy contento porque me he vuelto a meter entre los tres primeros este año. Está siendo un buen año de pilotaje, de salidas y de ritmo de carrera, pero luego miras la tabla de puntos y no estamos ahí. Hoy estoy muy contento, pero los 30 puntos no me los va a devolver nadie", ha expresado Sainz.

 

SAINZ PROPONE QUE HAYA SUPERPOLE

Por último, Carlos se ha aventurado a proponer un cambio de formato. Sainz cree que hacer de la Q3 una Super Pole daría más emoción a la clasificación y le divertiría, así que lo deja caer por si Liberty Media le escucha.

"Quería una Super Pole porque sé lo que se me da bien. Quizás he barrido un poco para casa, a ver si me hacen caso. Creo que no sería mala idea. Se podría hacer una Q3 de Super Pole, que todas las cámaras se centren en un piloto. Hoy en día, con la tecnologia que hay, se pueden enseñar los fallos de los pilotos en cada vuelta, pero es sólo mi opinión", ha propuesto Sainz para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2020 - 07:36
Comment
#68 @#67 No, pero te lo está dando a entender, donde van a poner esos jóvenes, ya están dominando la ... Ver comentario
En F2 y F3 el que domina es el equipo Prema. En Ferrari tienen que contratar a los ingenieros de Prema, que con Leclerc ya pueden ganar mundiales, y con CS las posibilidades aumentan, con respecto a la versión de capa caída de Vettel.
SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 01:21
Comment
#69 @#65 Yo respeto la confianza que le tienes a Sainz, pero a mi las cosas me gustan que tengan algún ... Ver comentario
En que es de su natal España
SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 01:20
Comment
#65 @#63 Es tamos en el siglo XXI..., Los equipos técnicos son multi internacionales y se compran con D ... Ver comentario
eres libre de soñar..pero viendo a lo que va Ferrari y lo que se viene de abajo lo dudo
06 Sep 2020 - 01:02
Comment

En McLaren la posición de Sainz es inmejorable, en Ferrari de riesgo en lo deportivo y lo que más pena da es perder la posición ideal que posee actualmente en el equipo de Woking. Considero que los Sainz se "calentaron" con la propuesta de Binotto y no lo meditaron fríamente y ni hablar de lo mal que va el Ferrari con el motor inclusive.

06 Sep 2020 - 00:53
Comment
#65 @#63 Es tamos en el siglo XXI..., Los equipos técnicos son multi internacionales y se compran con D ... Ver comentario
Yo respeto la confianza que le tienes a Sainz, pero a mi las cosas me gustan que tengan algún fundamento, equivocado o no, sino es magia, es fe religiosa y para estos temas a mi no me alcanza. Que Sainz va a ser el líder de Leclerc, la verdad no sé en que se basa.
06 Sep 2020 - 00:47
Comment
#67 @#55 Te lo dijo el?Igual que te dijo Vettel que iba a Mercedes y luego a RB y luego a Renault?jajaja Ver comentario
No, pero te lo está dando a entender, donde van a poner esos jóvenes, ya están dominando la F2, en Ferrari, en un plazo que no va a ser largo, alguno estará allí.
06 Sep 2020 - 00:33
Comment
#55 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te lo dijo el?Igual que te dijo Vettel que iba a Mercedes y luego a RB y luego a Renault?jajaja
06 Sep 2020 - 00:24
Comment

La vuelta de clasificación se ve a un nivel muy muy top.
Igual que aluciné con la clasificación de Verstappen en Spa, hoy he visto a CS en el Olimpo de Los Super Pilotos.
Suerte para el domingo!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Sep 2020 - 00:12
Comment
#63 @#62 2022 es una oportunidad para todos (o al menos para varios) Pero donde creo que Ferrari contin ... Ver comentario
Es tamos en el siglo XXI..., Los equipos técnicos son multi internacionales y se compran con DINERO...Algo dfe lo que Ferrari dispone. Charles LC. tiene 4 años más de contrato con Ferrari y creo que Carlos Sainz será su lider , por lo que convivirán m,ucho tiempo juntos. ....
SeiyaSagitario
05 Sep 2020 - 23:56
Comment
#60 @#55 ¿Fue Genial para Ferrari la contratación de Vettel? Mas hubiera valido seguir con ALONSO ob ... Ver comentario
no hubiera cambiado sin proyecto y con una mercedes dominante el piloto que tengas
05 Sep 2020 - 23:54
Comment
#62 @#56 ML no pude a medio plazo hacer un coche campeón porque simplemente NO TIENE EL DINERO de Merce ... Ver comentario
2022 es una oportunidad para todos (o al menos para varios) Pero donde creo que Ferrari continuará lejos es en unidades de potencia. Esto de la era híbrida es un golpe bajo para ellos. Los alemanes, franceses y japoneses siempre están por delante de los italianos en tecnología. ¿Vos ves a "los dos Carlos" mucho tiempo juntos en Ferrari? Quizás si se quedaba en McLaren se le hubiera podido presentar una oportunidad de dar el salto a Mercedes, pero bueno, ya está, y el que no arriesga no gana A ver qué sucede.
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Sep 2020 - 23:07
Comment
#56 @#29 En algo estoy de acuerdo con vos: Ferrari puede hacer un auto campeón. Pero no estoy de acuerd ... Ver comentario
ML no pude a medio plazo hacer un coche campeón porque simplemente NO TIENE EL DINERO de Mercedes, Ferrari y RB. Los límites presupuestarios son y serán un chiste de los payasos del CIRCO ...... Ferrari necesita una reestructuración interna y algunos fichajes externos , como condición sine qua non para ser campeón.Luego al menos necesitará 2 años más para ver resultados y al menos 3 para ser campeón. Respecto a Carlos en Ferrari, llega el pioloto adecuado en el momento adecuado a Maranello, Piloto en evolución constante , le veo liderando Ferrari para el 2022...
Default user picture
JoseVelderrain
05 Sep 2020 - 22:56
Comment
#43 @#37 Compara épocas y coches : Checo en unos años donde el podio era más asequible (2011-2012 ... Ver comentario
o bueno que el podio de sainz 12 horas después de que finalizara la carrera fue muy meritorio
05 Sep 2020 - 22:04
Comment
#55 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Fue Genial para Ferrari la contratación de Vettel? Mas hubiera valido seguir con ALONSO obviamente. Saludos
Espontaneo
05 Sep 2020 - 21:57
Comment
#55 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Qué raro tú hablando de Alonso un día más, aunque la noticia no tenga nada que ver. Y por supuesto inventandote todo, como canalla que eres.
05 Sep 2020 - 21:54
Comment

Perdón... no sé por qué salió doble mi largo comentario.

05 Sep 2020 - 21:53
Comment
#29 @#22 ' ANDE O NO ANDE CABALLO GRANDE '..Ferrari puede hacer un coche campeón , ML no !!!.... En Fe ... Ver comentario
En algo estoy de acuerdo con vos: Ferrari puede hacer un auto campeón. Pero no estoy de acuerdo en que McLaren no lo pueda hacer, es cierto que siendo cliente de motores se hace difícil, pero en ese sentido me parece que Ferrari siendo constructor no está dando en el clavo: también lo tiene difícil para volver a hacer un auto campeón. Atrás se quedaron los V12, V10, V6 doble turbo, donde Ferrari si tuvo éxito. Además, aprendimos que el año pasado Ferrari tuvo un motor potente solo porque hacía trampas, funcionó hasta que le descubrieron. La F1 va en dirección de la tecnología, y el futuro no está en los V12. ¿Qué hace Ferrari en ese apartado? ¿Cuánto invierte Ferrari y cuánto invierten las automotrices? Ferrari está pagando caro su atraso tecnológico en el mundo de la automoción. Es muy bonito ver y oir un Ferrari en la calle, pero hasta los Tesla aceleran más que Ferrari... Saludos campeón! Personalmente, como fan de McLaren me duele perder a Carlos, aunque creo que no pierde tanto con la llegada de Daniel. Eso si, a futuro Ferrari gana bastante con la llegada de Carlos. Esperemos que Ferrari no arruine la carrera de portiva de otro piloto más, que en eso se está volviendo experta...
05 Sep 2020 - 21:53
Comment
#29 @#22 ' ANDE O NO ANDE CABALLO GRANDE '..Ferrari puede hacer un coche campeón , ML no !!!.... En Fe ... Ver comentario
En algo estoy de acuerdo con vos: Ferrari puede hacer un auto campeón. Pero no estoy de acuerdo en que McLaren no lo pueda hacer, es cierto que siendo cliente de motores se hace difícil, pero en ese sentido me parece que Ferrari siendo constructor no está dando en el clavo: también lo tiene difícil para volver a hacer un auto campeón. Atrás se quedaron los V12, V10, V6 doble turbo, donde Ferrari si tuvo éxito. Además, aprendimos que el año pasado Ferrari tuvo un motor potente solo porque hacía trampas, funcionó hasta que le descubrieron. La F1 va en dirección de la tecnología, y el futuro no está en los V12. ¿Qué hace Ferrari en ese apartado? ¿Cuánto invierte Ferrari y cuánto invierten las automotrices? Ferrari está pagando caro su atraso tecnológico en el mundo de la automoción. Es muy bonito ver y oir un Ferrari en la calle, pero hasta los Tesla aceleran más que Ferrari... Saludos campeón! Personalmente, como fan de McLaren me duele perder a Carlos, aunque creo que no pierde tanto con la llegada de Daniel. Eso si, a futuro Ferrari gana bastante con la llegada de Carlos. Esperemos que Ferrari no arruine la carrera de portiva de otro piloto más, que en eso se está volviendo experta...
05 Sep 2020 - 21:48
Comment
#52 @#36 Su ídolo lo haría con los ojos cerrados, pero le han pateado el trasero. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Sep 2020 - 21:41
Comment
#52 @#36 Su ídolo lo haría con los ojos cerrados, pero le han pateado el trasero. Ver comentario
No creo que dure mucho, el que va a reemplazarlo el año que viene, parece solo una transición. Director deportivo de Ferrari: Es genial ver que, en este momento, los tres primeros de la serie (F2) el líder Robert Shwartzman, Callum Ilott y el propio Mick, son todos pilotos de nuestra Academia".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25