Noticias

italia-2020-2021-soymotor.jpg
F1

Insight F1 – GP de Italia 2020 vs. GP de Italia 2021: dos años, dos mundos

La Fórmula 1 regresaba a uno de los trazados más espectaculares y emblemáticos del calendario, el Autódromo Internazionale di Monza, para la disputa de la decimoquinta carrera de la temporada. Una carrera colocada mucho más adelante en el campeonato que en la pasada edición, cuando debido al parón obligado por el Covid-19 supuso la octava carrera de la temporada, con un formato un poco más diferente, lejos de las tres sesiones de Libres y simplemente con una sesión de pruebas en cada día, la clasificación en la tarde del viernes y la carrera al Sprint el sábado, que serviría para confirmar las posiciones en salida de la carrera larga. 

0
15 Sep 2021 - 14:45
gasly-sainz-monza-2020-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Sainz asciende a cuarto por su actuación en Monza

Pierre Gasly y Carlos Sainz han sido los dos mejores del GP de Italia en los Power Rankings. Ambos han sumado su primer 10 de la temporada y gracias a ello, el español avanza al cuarto lugar en la clasificación general mientras que el francés se mantiene tercero. Lewis Hamilton sigue como líder, y además, aumenta su ventaja tras el fin de semana para el olvido que tuvo su principal perseguidor, Max Verstappen.

5
09 Sep 2020 - 15:17
hamilton-sainz-mercedes-monza-2020-soymotor.jpg
F1

La F1 debería frenar artificialmente a Mercedes, propone Seidl

Andreas Seidl, jefe de McLaren, tiene la receta para hacer las carreras de Fórmula 1 más interesantes. Tras el GP de Italia, Seidl anima a Liberty Media a buscar alguna forma de frenar artificialmente a Mercedes en busca de más emoción.

19
Marta Berrocal|
09 Sep 2020 - 13:39
podio_italia_2020_soymotor.jpg
F1

Un finlandés apuesta 20 céntimos al podio de Monza y gana 33.000 euros

El pasado fin de semana vimos en Monza el primer podio sin ningún piloto de Mercedes, Ferrari o Red Bull desde 2012, y el primero desde 2013 en el que ninguno de ellos tres ganaban la carrera. Un podio extremadamente improbable que sucediera. Tan improbable como una vez en 170.000 ocasiones, según las apuestas. Apuesta que una persona en Finlandia aceptó y por 20 céntimos ha ganado más 33.000 euros.

 

5
08 Sep 2020 - 17:14
parrilla-monza-2020-soymotor.jpg
F1

Parrillas invertidas: ¿situaciones desesperadas, medidas desesperadas?

El vibrante Gran Premio de Italia volvió a poner el tema de las parrillas invertidas sobre la mesa para 2021. Es más, tras Monza, Ross Brawn rescató la propuesta. Sin embargo, los aficionados no se ponen de acuerdo sobre si ésta sería una buena solución para mejorar las carreras y algo que funcionaría en Fórmula 1.

47
08 Sep 2020 - 16:05
sainz-parada-monza-2020-mclaren-soymotor.jpg
F1

McLaren borda las paradas de Monza; Red Bull sigue líder en boxes

Las paradas en boxes fueron un elemento clave en Monza y esta vez McLaren no falló. Los de Woking completaron el segundo y el tercer pit-stop más rápido del domingo: 2,68 segundos tardaron en cambiar los neumáticos de cada uno de sus dos coches. No obstante, no fueron los más veloces, ya que ese título se lo llevó Alfa Romeo con una rapidísima parada con Antonio Giovinazzi.

4
08 Sep 2020 - 08:23
bandera_roja_hungria_2019_soymotor.jpg
F1

Masi explica la salida del coche de seguridad y la bandera roja en Monza

El GP de Italia tuvo dos momentos clave. El primero de ellos fue el abandono de Kevin Magnussen. El danés dejó el coche justo antes de la entrada a la calle de boxes y los comisarios desplegaron el coche de seguridad. El segundo estuvo protagonizado por el accidente de Charles Leclerc que causó una bandera roja. Michael Masi ha explicado ambas decisiones por parte de dirección de carrera.

7
07 Sep 2020 - 18:37
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50