GP Hungría F1 2021
PROGRESO DEL DEPORTE

Sainz reivindica lo bueno de la F1: "Son los coches más rápidos de la historia"

Cree que se critica demasiado el Gran Circo y que se habla poco de lo positivo

Destaca que habría que darle valor a que se pueda rodar en Montmeló en 1'16''

AmpliarSainz reivindica lo bueno de la F1: "Son los coches más rápidos de la historia" - SoyMotor.comSainz, con el MCL34 en Barcelona

Carlos Sainz desaprueba que se hable tanto de las carencias de la Fórmula 1 actual y no del gran avance tecnológico que permite a los coches hoy en día rodar en Barcelona en 1'16''. Para el español, se debería ensalzar más la parte positiva del deporte, aunque tenga muchos aspectos que mejorar.

Carlos Sainz considera que el discurso principal que se crea sobre la F1 es erróneo. En lugar de hablar de que los coches actuales son los más rápidos de la historia, se critican las carencias del Gran Circo y se menosprecia el avance tecnológico que permite que haya que emplear dos segundos menos que hace 15 años para completar una vuelta a Montmeló.

"Ver que un coche es capaz de rodar en 1'16''2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la chicane, cuando hace 15 años los coches más rápidos de la historia hacían 1'14 o 1'15 sin chicane…Que hoy se esté en 1’16 demuestra el nivel que hay de tecnología, potencia y carga aerodinámica y todo ello con un coche que es 150 kilos más pesado que entonces", ha destacado Sainz en un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

El español reivindica el gran papel que tienen los pilotos, que se preparan a conciencia para llevar estos coches, a pesar de que a lo largo de los últimos años se haya pregonado que la F1 se ha vuelto cada vez más fácil.

"A ver si empezamos a poner más en valor eso, a decir que los coches de este año son rápidos, los más rápidos de la historia o probablemente lo serán, como el año pasado. Los pilotos que los hemos de llevar nos tenemos que esforzar para llevarlos hasta ese nivel", ha añadido.

El piloto de McLaren echa de menos la parte positiva de la F1 en los medios de comunicación y pide que el centro de atención se aleje de las carencias de un deporte que admite que tiene mucho que mejorar, sí, pero que ha conseguido hitos que no se aprecian lo suficiente.

"A ver si se empieza a sacar también un poco eso en la prensa, en clave positiva, y no a criticar tanto las faltas que tiene la Fórmula 1. Las tiene y tiene muchas áreas de mejora, pero también tiene una parte positiva, que es ese 1'16''2 de Vettel en Barcelona", ha insistido.

Por último, Sainz se alegra de que la nieve que hubo el año pasado en pretemporada en Barcelona se tratara de una excepción y de que este invierno hayan disfrutado de buenas temperaturas para el primer contacto con los monoplazas.

"La meteorología de España nos ha respetado muy bien. Para mí, la verdad es que es un honor que todos los test de pretemporada se hagan en el circuito de Barcelona, que es mi segunda casa. La nieve del año pasado fue un lapsus", ha asegurado.

"Es un escenario ideal para probar coches de Fórmula 1. Cada vez se va más rápido. El asfalto está en unas condiciones increíbles y nos permite rodar muchas vueltas muy rápido y aprender del coche", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de MouseMan79

Si con un V10 se consiguio 1,14 hoy seguramente se hubiera bajado de 1,12 o incluso llegar a 1,10. El problema real no es de motores, sino de espectaculo. El problema que ya partimos de la base de que este año hay un 55% de que va a ganar Hamilton o un 45% Vettel... y eso lo determinara las 2 o 3 primeras carreras. El problema de la F1 actual es que es muy previsible, tanto es así que esta era V6 esta siendo siendo controlada por Mercedes y el problema es que la FIA no pone lo medios necesarios para que eso no suceda. Si hubiera estado Alonso en mercedes, seguramente la FIA hubiera puesto muchos mas medios y trabas para que no gane.

  • 0
  • 0
Imagen de dannymarkez

#16 Mucho ánimo compi, ya sabes que no somos de la misma opinión pero siempre nos hemos respetado, que todo se mejore y mucha fuerza, esta vida es una lucha pedal a fondo no aflojes.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#16
Pues mis mayores deseos de que se revierta la situación. Un abrazo compañero. Siempre es un placer leerte.

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#15 gracias compa, los leo cada vez que puedo, complicado arranque de 2019 para mi en lo personal, pero ahí estoy, saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#13
De 10.

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

#12
El paso por curva de estos monoplazas es superior al de monoplazas de otras épocas. No pretendas que hagan 60 vueltas a ritmo de clasificación saliendo con 100 o mas kg de carburante.

  • 2
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#10 eso está claro estimado, así como tampoco se puede comparar conducir un coche década 80s 90s con lo que hay ahora, pero modo taxi?? Eso es muy menospreciativo, demasiado considero.. la gestión también incluye el frenar exacto antes de la curva llegando a más de 300 muchas veces a ella, sin que eso te deje sin neumáticos o sin frenos antes de tiempo, a ver.. todos los deportistas de nivel top lo hacen parecer fácil (ej surf atletismo natación o lo que quieras) pero de ahí a que lo sea......... ..

  • 1
  • 3
Imagen de sobis10

#11 Pero es mas lógico que lo hagan ellos, sin ese momento no existia toda la teconología que hay hoy en día.. No tenian telemetrias, ni sensores para saber como va el auto/motor.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#4
Hay carreras de mediados de los 80 donde veías a un Lotus salir disparado y dominar la carrera durante 20 o mas vueltas y luego había que aflojar. Las carreras no solo es velocidad. Hay que gestionar. Recuerda la otrora era turbo. No les quedaba otra que gestionar y no podían ir a fondo mucho tiempo, por no mencionar la falta de fiabilidad.

  • 1
  • 4
Imagen de Mcruin

claro que has de ser muy bueno para conducir un F1 (y tener buenos padrinos) pero no se puede comparar una carrera de hoy, en que van 80% modo taxi, con las de antes de 2000 que iban 100% a tope con coches de dirección directa que les transmitía todas las vibraciones al volante con el cual los pilotos se pasaban toda la carrera peleando y que era duro de mover, y sin control de tracción.
creo que ahora tenemos los pilotos mejor preparados y los coches con mas potencial pero no se les exprime como se deberia. Hoy un piloto que sepa trazar bien en pista y esté en buena forma fisica puede ser un buen piloto. Antes de 2000 hacia falta mas que eso. Solo tenéis que poner un vídeo onboard de esa época para entenderlo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP