CARLOS SAINZ JR.

Sainz quiere que la estabilidad sea tendencia en sus contratos

Destaca que sólo con estabilidad se construyen buenos éxitos

Sainz ha firmado para correr con Ferrari las temporadas 2021 y 2022

AmpliarSainz quiere que la estabilidad sea tendencia en sus contratos - SoyMotor.comSainz en Fiorano

Carlos Sainz acaba de empezar su 'matrimonio' con Ferrari y ya quiere formalizar la relación. El español destaca la importancia de tener acuerdos a largo plazo para poder desarrollarse como piloto en cada equipo y aprender a exprimir cada coche. Así, asegura que la estabilidad será una tendencia que buscará en todos sus próximos contratos.

Sainz recuerda que el único momento de su trayectoria en la Fórmula 1 fue de corta duración fue tras su etapa en Toro Rosso, cuando aterrizó en Renault.

"Creo que, sinceramente, la única vez en la que mi trayectoria estuvo de arriba a abajo de un equipo a otro fue cuando abandoné Toro Rosso para irme a Renault y luego a McLaren. Pero si te acuerdas, en Toro Rosso estuve tres años. En 2017 me sentí en casa en Toro Rosso y rendía a buen nivel", comentó Sainz a finales del año pasado en una entrevista en la que estuvo presente GP Fans.

"Pero luego surgió la oportunidad Renault y aún tenía contrato con Red Bull, así que fue una situación muy extraña. Finalmente me liberaron y fui a McLaren y pensé que iba a construir una relación a largo plazo con ellos. Disfruté de dos años con el equipo mucho. El segundo año vimos mejoras en comparación con el primero", añadió.

Carlos comparte que en McLaren fue donde de verdad se dio cuenta de lo importantes que son los acuerdos a largo plazo en la Fórmula 1 y es por eso que quiere que la estabilidad sea tendencia en sus próximos contratos.

"Si hay una cosa que aprendí en McLaren, es lo importante que es estar más de un año en un equipo para extraer el máximo potencial de ese coche y a la gente que está cerca de ti", ha señalado Sainz.

"Demuestra que la estabilidad en un equipo y que quedarse en un equipo un tiempo ayuda con el rendimiento y te hace un piloto más rápido y mejor. La estabilidad también es mi objetivo con Ferrari y por eso firmé un acuerdo de dos años con ellos", ha explicado.

"Mientras estemos contentos el uno con el otro, quiero que sea sea la nueva tendencia en mis contratos, no sólo un año como cuando estuve con Renault, que no sabía que iba a pasar", ha recordado Sainz para terminar.

Así, Carlos se pronuncia en los mismos términos que Mattia Binotto, que aseguró recientemente que quieren construir un ciclo ganador con Carlos y Charles Leclerc como protagonistas, de ahí su apuesta por la juventud desde este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Napo

#36 Mira lo que dice Binotto: Para my es igual aunque prefiero un español que un frances, lo importante que gane Ferrari
Binotto: “Leclerc, verdadero líder de Ferrari. En el futuro será aún más fuerte: ha crecido mucho.El director del equipo de Maranello elogia al monegasco: “Charles ha demostrado su valía: ahora sabe cuándo empujar. También mejoró en la gestión de neumáticos, la calificación y la carrera. Sabe que el progreso del equipo también depende de su aportación "
No ha sido una temporada fácil y nadie tiene dudas al respecto. A pesar de todo, sin embargo, Charles Leclerc confirmó toda su valía, demostrando ser uno de los mejores pilotos del panorama de la Fórmula 1 ”. Mattia Binotto habló sobre el piloto monegasco en el sitio web de Fórmula 1, confirmando cómo Ferrari cree firmemente en él y cuánto ha crecido en estas dos temporadas con el Cavallino Rampante.
TEMPORADA IMPORTANTE:
“Creo que en general fue una temporada importante para él - las palabras del director del equipo Maranello - fue un Campeonato del Mundo muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro auto, pero creo que como líder del equipo Leclerc está creciendo un lote. Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Todo el mundo sabe lo bueno que es pilotando, tanto en calificación como en carrera, incluso en condiciones difíciles, y este año también lo ha demostrado
https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-...

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#34 ¿Los escuderos nunca tienen estabilidad?....pregúntale a Bottas, es el piloto que tiene más asegurado el asiento. Y no por ser un crack, sino por interés del equipo para no alarmar a su compaññero y porque Valtteri hace su trabajo. En cuanto a Sainz, estoy convencido de que te va a demostrar que él no es un escudero, por mucho que quieras tú que lo sea.

  • 1
  • 1
Imagen de Ferrasainz

Preparados panchitos que este año nos vamos a reir :D

  • 0
  • 1
Imagen de ENDERF1

Los escuderos nunca tienen estabilidad.. sobretodo si tienes un top de compañero y el equipo sigue en la zona media.. Si 2 multicampeones salieron por la puerta trasera y heredado culpas, que dejara para este chico que no tiene espalda

  • 1
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#28 si, tienes razon, hablo de estabilidad entre comillas, que sepas que tienes dos años de contrato y salvo catastrofe tienes tiempo para demostrarlo en pista. Pero si, es cierto que la estabilidad y el deporte de alta competicion no parece muy compatible, hay que justificarse siempre.

  • 1
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

#28 si, tienes razon, hablo de estabilidad entre comillas, que sepas que tienes dos años de contrato y salvo catastrofe tienes tiempo para demostrarlo en pista. Pero si, es cierto que la estabilidad y el deporte de alta competicion no parece muy compatible, hay que justificarse siempre.

  • 0
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

#29 Cuando habla de pasta no me refiero al contrato sino al marketing asociado que debe ser muy goloso y para toda la vida. Y si, reconozco que no es facil decir que no... pero mi análisis es ese, mal cambio desde el punto de vista deportivo

  • 0
  • 5
Imagen de coemas9

#26 fantasma y argentino son sinónimos en el diccionario...

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#28 Una de las pocas veces que estoy de acuerdo contigo, mira. Y sé que Carlos se va a ganar esa estabilidad que pide. #27 Pues yo no lo decía por la pasta que le vayan a pagar, es más bien por una cuestión de, primero por respeto a Ferrari y segundo, por el honor y orgullo de haber pilotado para Ferrari, sobretodo habiéndolo pedido Ferrari que no es cualquier cosa para un piloto de F1.

  • 5
  • 1
Imagen de Napo

La estabilidad hay que ganarla en pista, y punto

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP