F1

GP de Alemania F1 2019

Sainz: "Prefiero una temporada como la mía que el podio de Kvyat"

El madrileño pone en valor su regularidad a las puertas del GP de Hungría
Cree que el Hungaroring no favorecerá las bondades de su McLaren MCL34
Quiere mantener su ventaja en el Mundial sobre el resto de la parrilla
carlos-sainz-mclaren-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
44
01 Ago 2019 - 17:36

Carlos Sainz llega a Budapest sin remordimientos por lo que ocurrió en el GP de Alemania, donde de haber parado antes para poner neumáticos de seco hubiera conseguido su primer podio en Fórmula 1.

Sainz pone en valor la regularidad que ha acreditado en lo que va de temporada, regularidad que le permite estar a tan sólo siete puntos de Pierre Gasly a pesar de estar éste con un Red Bull.

"Lo que marca tu carrera en la Fórmula 1 es tu consistencia, no un buen domingo", explica desde el Hungaroring, en declaraciones recogidas por el diario As.

"No me importaría tener la carrera de Hülkenberg. Si él no tiene podios no es por su culpa, sino por las circunstancias. El podio depende del coche. Yo prefiero hacer una temporada como ésta antes que el podio de Kvyat en una carrera".

El piloto de McLaren ha liderado la batalla de la zona media en tres de las últimas cuatro carreras. El Hungaroring representa una nueva oportunidad, pero el español es precavido.

"Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y es un circuito lento, aunque hemos traído algunas cosas que nos pueden ayudar. Si no, tocará esperar al domingo y asegurarnos de que cumplimos en la carrera".

Lamenta que le molesta saber que después de este fin de semana tendrá que coger vacaciones.

"Soy uno de los más regulares en los puntos desde Azerbaiyán y el equipo también ha ayuda. Hemos tenido de todo, pero es importante mantener esta confianza y trasladarla a la segunda mitad del año sin relajarse".

"Me da un poco de pena que haya vacaciones, porque cuando estás en un momento como éste lo que quieres es que no acabe. Parar tres semanas es bueno para todos, pero no me importaría tener otra carrera la semana que viene".

En clave mundialista evita obsesionarse con dar caza a Gasly.

"Si podemos terminar delante de un Red Bull, bien. No es factible viendo cómo va ese coche. Prefiero la diferencia que tenemos con el resto de la parrilla, ése es el mayor indicativo de cómo ha ido la temporada".

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 14:23
Comment
#43 tiene razon, la regularidad es crucial a lo largo de una temporada. tomemos como ejemplo a J. montoy ... Ver comentario
"en carrera" x "en la temporada" corte mal el mensaje.
02 Ago 2019 - 14:21
Comment

tiene razon, la regularidad es crucial a lo largo de una temporada. tomemos como ejemplo a J. montoya, el tio tenia un talento natural para las carreras, veloz a una vuelta y en carrera tenia un ritmo increible. pero pecaba de ser poco constante en carrera, montoya era capaz de adelantar a shumi en la parada del autobus o lograba una victoria imposible hoy y mañana te acaba la carrera fuera de los puntos, asi no se ganan campeonatos.

Default user picture
Carbo
02 Ago 2019 - 14:06
Comment
#40 @#36 Yo he escuchado a Sainz, hablar sobre sus clasificaciones, y decir, literalmente 'La del [no re ... Ver comentario
si. Dilverstone. Dijo q se equivocó en el alerón delantero. No creo q sea una opinión fake. Justificar o decir q los puntos se reparten el domingo, es una manera sutil de no reconocer errores. Su queja de antes era q Verstappen era el niño mimado de Marko... Y la única vez en muchos años q pudo ganarle no supo redondear el adelantamiento. Esa es hasta ahora la diferencia a favor de Verstappen, y viene a justificar la preferencia de Marko. Esto q escribo no es popular. Creo q Carlos no entiende de q va el éxito en F1. Pone a ahulkemberg como "ejemplo".
Default user picture
02 Ago 2019 - 13:13
Comment

Guapo....!! Banalidades

02 Ago 2019 - 13:11
Comment
#36 @#5 Excelente. Solo que no tiene que minusvalorar el logro de Kyviat, y creo que de manera involunta ... Ver comentario
Yo he escuchado a Sainz, hablar sobre sus clasificaciones, y decir, literalmente "La del [no recuerdo el GP] salió mal por un error mío". Creo que se está generando una opinión "fake" sobre Sainz en la que se le pinta como un piloto que no reconoce sus errores, cuando es todo lo contrario. Basta de contribuir a esta mentira.
02 Ago 2019 - 11:12
Comment
#22 Al final de temporada Kyvat tendrá como mínimo un trofeo 2019 en su vitrina el cual podrá enseña ... Ver comentario
Tendrá un trofeo como el que tiene una muñeca chochona que te toca en la feria. Desde luego es para estar orgulloso, sí.
02 Ago 2019 - 10:56
Comment
#37 Q se sepa q he denunciado a Ernestroll. La web debe demostrar q no solo le importan los post. He dic ... Ver comentario
Yo tambien le e denunciado, ese tipo de comentarios sobran.
Default user picture
Carbo
02 Ago 2019 - 09:25
Comment

Q se sepa q he denunciado a Ernestroll. La web debe demostrar q no solo le importan los post. He dicho muchas veces de manera pública q la web es sospechosos de infiltrar Trolls para picar los post. Ernesto es muy vulgar, no encaja, pero sería una buena señal, o una mínima declaración de intenciones de parte de la web, eliminarle, no por sus opiniones, sino por su zafiedad evidente

Default user picture
Carbo
02 Ago 2019 - 07:58
Comment
#5 pero que no se conforme. Hulkenberg fue 7 en el campeonato el año pasado y hoy por hoy ya no es tan ... Ver comentario
Excelente. Solo que no tiene que minusvalorar el logro de Kyviat, y creo que de manera involuntaria lo hace. Cuando se el escucha, suena bien, pausado e inteligente. Cuando se leen las notas, suena un poquito peor. Y recurre otra vez al domingo para tapar sus malas calificaciones, cuando estas son malas. No se entiende, en calificación es bastante irregular, por la razon quesea, tiene buenas y malas, y las malas las tiene que arreglar, no solo "taparlas" con buenos domingos.
02 Ago 2019 - 05:43
Comment

Claramente MCL tiene mejor coche en la parrilla media y Sainz esta haciendo un temporadon, pero reconocer también que en Alemania erró 2 veces cuando debía pescar en río revuelto con un podio. kvyat lo hizo con el TR que es un coche de atrás del grupo medio, tal vez el 2do peor del año, chapó kvyat, lo que no se puede hacer es denigrar a quien lo consigue para lavar tú mala carrera. Así como Ferrari debería ser capaz de concretar una victoria este año pescando en río revuelto entre los Mercedes y los Redbull, MCL debe ser capaz de conseguir su podio pescando de la misma forma entre los Redbull y los Ferrari, Alemania era una de esas y no se dió, por errores de pilotajes.

02 Ago 2019 - 02:53
Comment

Están haciendo una muy buena temporada y eso es repetable, pero Sainz parece un poco creído y agrandado cuando habla.

02 Ago 2019 - 01:52
Comment
Con el logo que tienes se te ve a leguas que eres un payaso independentista catalán. Payaso
Default user picture
02 Ago 2019 - 01:09
Comment

Una cosa que me sorprende de la carrera del otro día, es que Hamilton no parase al final como stroll a poner de seco... Total ya estaba fuera de los puntos no?

02 Ago 2019 - 00:33
Comment

Olé por Carlos, si señor. Siempre con los pies en el suelo, sabe que la madurez no se consigue con sólo un podio fortuito, sino con trabajo constante y buceando con el equipo para encontrar la tecla del coche. Si algo tiene Carlos Sainz es su constancia y regularidad, será un grande con el paso del tiempo, ya lo vereis.

02 Ago 2019 - 00:27
Comment

Tiene toda la razón Carlos pero cuídate de retar al ruso que va equipado con torpedos y luego te dice que venía desde Rusia con amor xd.

02 Ago 2019 - 00:11
Comment
#26 @#16 Como es posible que gente como está no sean expulsadas de por vida?? Como es posible que se l ... Ver comentario
a mi me banearon mi anterior cuenta por menos que lo que dice el chico ese, ademas putea por internet, tremendo gonca, igual si le borran esta tiene como tres o cuatro mas, es inútil, no te hagas drama, los de la redacción y los administradores están llenos de telarañas parece
01 Ago 2019 - 22:59
Comment
#27 Yo interpreto las palabras de Sainz NO como de envidia sino que más bien uno NO debe ser conformist ... Ver comentario
Gran respuesta, no lo habia visto de esa manera
01 Ago 2019 - 22:48
Comment

Yo interpreto las palabras de Sainz NO como de envidia sino que más bien uno NO debe ser conformista. ¿De qué le sirvió a Pastor Maldonado ganar una carrera en su vida profesional como piloto de F1 si ya no se encuentra en ella, siendo despedido cuando su patrocinador dejó de pagar??......Acaso Pastor es feliz por tener el trofeo en la vitrina de su casa??....yo apuesto lo que sea que le preguntamos a Pastor Maldonado si cambia ese trofeo por una larga estadía de éxitos en la F1 y seguro que responde que SI lo cambiaría.

01 Ago 2019 - 22:34
Comment
#16 @#13 y tu puta madre tambien,,,que no veas como gemia la muy puta cuando se la metia Ver comentario
Como es posible que gente como está no sean expulsadas de por vida?? Como es posible que se le permita una y otra vez hacer comentarios así... Ernesto , cansas muchos , espero que alguna vez alguien se interese lo más mínimo por ti , y dejes de ser un patético sin vida alguna ... Un abrazo CAMPEON
01 Ago 2019 - 22:28
Comment
#20 Creo creo que Sainz se equivoca...Que queda en el historial del deportista la ser regular y sumar to ... Ver comentario
Por supuesto que los podios y las victorias!! Vaya pregunta estúpida. Obviamente se refiere a que prefiere ser el líder del "Mundial B" antes que un podio de rebote y milagro. Que algunos tenéis las luces justas para pasar el día, macho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50