F1

REDES SOCIALES

Sainz y el odio en redes sociales: "Al final va a hacer que los deportistas nos cohibamos"

Carlos muestra su apoyo a Latifi, después de que éste denunciara amenazas de muerte
Destaca que precisamente el odio que existe hace que se 'moje' mucho menos
carlos-sainz-estrella-galicia-0-0-2-soymotor.jpg
19
23 Dic 2021 - 10:29

Esta semana Nicholas Latifi alzó la voz tras todas las amenazas y mensajes de odio que recibió por tener un accidente en Abu Dabi. Los demás pilotos de la parrilla le mostraron su apoyo. Carlos Sainz denuncia la importancia de este tema y asegura que así es la cruda realidad. Además, lamenta que los pilotos tengan que reprimirse cada vez más en relación a ciertos temas precisamente por el acoso que sufren.

Carlos Sainz recuerda que el caso de Nicholas Latifi es sólo un ejemplo más de la realidad a la que nos tenemos que enfrentar hoy en día en redes sociales. El propio español reconoce que él muchas veces no se 'moja' debido a esto precisamente.

"Las amenazas a Latifi son la cruda realidad y la mala realidad que vivimos hoy en día en las redes sociales. Antes de Abu Dabi me pedíais que me mojase por alguno de ellos, pero yo ni tan siquiera me atrevía exactamente por ese motivo", ha admitido Carlos en un evento organizado por Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido SoyMotor.com.

"Las redes sociales hoy en día están totalmente polarizadas y se escriben cosas sin ningún tipo de control. Es algo que me preocupa y ya hemos visto estos últimos años que es difícil de controlar y entender", ha añadido.

Carlos recuerda que esto fue algo que ya denunciaron en su momento, pero lamenta que hoy por hoy todo siga igual. 

"El caso es que los pilotos ya hicimos la sentada de un fin de semana sin redes sociales para intentar concienciar. Esperemos que las redes sociales en el futuro sean capaces de intentar controlar a esta gente, ya que es algo que personalmente no me gusta ver y no termino de entender. Al final va a hacer que los deportistas nos cohibamos un poco. Le doy todo mi apoyo a Nicholas", ha expresado Carlos para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Dic 2021 - 05:29
Comment

Este Tío si es Ridículo...

23 Dic 2021 - 23:56
Comment

Lo del odio a Latifi ni tiene nombre. Si además estoy seguro que Latifi, por afinidad preferiría a Lewis campeon, que estupidos son los que lo amenazan e insultan.

El único culpable del río o fue la FIA.

Pachulara
23 Dic 2021 - 23:38
Comment
#16 @#15 Eso no te da derecho ni a ti ni a nadie para insultar ni faltar el respeto... Ver comentario
pues ya me dirás a quien he insultado o faltado al respeto
23 Dic 2021 - 16:20
Comment
#15 @#12 ya, y las trompadas de vettel no tuvieron nada que ver. Ver comentario
Eso no te da derecho ni a ti ni a nadie para insultar ni faltar el respeto...
Pachulara
23 Dic 2021 - 15:43
Comment
#12 En este mismo sitio las faltas de respeto, insultos y provocaciones hacia Vettel, Alonso, Hamilton, ... Ver comentario
ya, y las trompadas de vettel no tuvieron nada que ver.
23 Dic 2021 - 14:53
Comment
#6 Si no participo a menudo en los comentarios de soy motor es precisamente porque el nivel general es ... Ver comentario
Hay noticias que ya ni las leo... para qué...
23 Dic 2021 - 14:46
Comment
#12 En este mismo sitio las faltas de respeto, insultos y provocaciones hacia Vettel, Alonso, Hamilton, ... Ver comentario
Estoy contigo. Yo también cada vez escribo menos y eso sí (me río más). A la gente que entra a molestar lo mejor es ignorarla (hablo del foro). Lo de las amenazas a Latifi pues eso... Hay gente que tiene la suficiente inteligencia como para no cargarse encima. Los Alonsistas como yo que que deberíamos haber hecho con Petrov, con el estratega de Ferrari, con Ron Dennis, con Grojsean Spa 2012, Con Kimi Japón 2012,con Massa por dejarse pasar en Interlagos 2007, con todo Red bull por tener un coche indestructible en la última carrera de 2012 y demás gilipolleces. Esto es deporte ,a veces se gana otras se pierde.
23 Dic 2021 - 14:30
Comment

En este mismo sitio las faltas de respeto, insultos y provocaciones hacia Vettel, Alonso, Hamilton, etc. y sus seguidores son constantes, lo que hace que ya no me apetezca escribir hace tiempo, ahora no nos podemos echar las manos a la cabeza…

Default user picture
23 Dic 2021 - 14:03
Comment
#8 La culpa no es de las RRSS es de la gente que las usa, son una herramienta muy util pero las malas p ... Ver comentario
¿Tú realmente crees que si la gente usa las RRSS de esta manera es por interés propio y general, y que por tanto este tipo de uso no se incita desde las mismas RRSS? Já, ingenuo.
Default user picture
23 Dic 2021 - 13:27
Comment

Carlos: si tú!! Yo Ferrari....

23 Dic 2021 - 13:26
Comment

Cuando vean un comentario de un fan xalao radical en vez de calentarse a discutir con él o ignorarlo, se le reporta y esa es la solución que hay ahora para controlar a esta horda que son una minoría ruidosa y llaman la atención pero no lo olviden son la minoría.

23 Dic 2021 - 12:47
Comment

La culpa no es de las RRSS es de la gente que las usa, son una herramienta muy util pero las malas personas las utilizan para atacar sin dar la cara. Las RRSS no son una pistola, son como una pala, que sirve para hacer agujeros y ayudarnos pero puede ser utilizada para algo malo como para atacar a alguien. Cuando hablo de RRSS tambien entrarian los blogs o webs como soymotor donde cada vez hay mas fanatico loco...

23 Dic 2021 - 12:29
Comment

Mafalda leyendo un periódico... “desde el arco y la flecha hasta el misil teledirigido es asombroso ver lo mucho que ha cambiado la tecnologia” y añadia mafalda... “y deprimente ver lo poco que han cambiado las intenciones”. Pues eso, esto que decía quino en boca de mafalda es aplicable a las redes sociales. Ha cambiado la forma, pero no el fondo, que siempre ha existido. Lo que aguanto figo en el camp nou, o cualquier jugador de color alla en los 90 cuando iba a campo contrario, no es muy distinto a lo de latifi. La censura no es un buen camino, sino la educacion. Esta generacion no esta educada en redes sociales, algo que cambiara en el futuro

23 Dic 2021 - 12:16
Comment

Si no participo a menudo en los comentarios de soy motor es precisamente porque el nivel general es demasiado fanático e incapaz de generar un debate interesante, constructivo y del que todos aprendamos. Como twitter, forocoches, etc. Hace 20 años, internet molaba mucho más, y la culpa la tiene, la falta de sentido común y el hooliganismo que se alimenta desde determinados sectores informativos, porque eso vende más clicks, más comentarios y más visualizaciones de publicidad.

23 Dic 2021 - 12:07
Comment
#3 La realidad es que el mundo está lleno de locos y perturbados. Lo vemos dia a dia incluso en este f ... Ver comentario
Fíjaos que con solo el anonimato que proporciona un turismo, puedes observar conductas más que reprobables. Si, encima, les aceptas un mote y les das voz en un foro pues ... tienes lo que hay: exceso de poca o mala educación.
23 Dic 2021 - 11:46
Comment

Sicopatía y narcicismo exacerbados, entre otros trastornos de personalidad, con cuotas relativamente importantes de ignorancia e incultura.
Eso es lo que muchos expertos señalan que está en la cabeza de quienes emiten estos mensajes de humillación, menosprecio y estereotipos negativos.

23 Dic 2021 - 11:15
Comment

La realidad es que el mundo está lleno de locos y perturbados. Lo vemos dia a dia incluso en este foro con faltas de respeto gratuitas y posicionamientos radicales ante cosas realmente absurdas.
No obstante uno cuando se mete en una red social sabe como es, esto ya no es nuevo, sabes que si te expones te expones a lo bueno y lo malo. Es vivir en el mundo de la fantasia el querer que la gente te diga cosas bonitas en las redes sociales pero no feas.

23 Dic 2021 - 10:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Dic 2021 - 10:49
Comment

Detrás del escudo digital, todo el mundo es muy valiente. Carlos tiene toda la razón y, a mi modo de ver, la falta de respeto, la intolerancia y la ignorancia imperan en el vertedero de las redes sociales. Lo malo es que tienen un impacto muy negativo sobre la realidad: léase de esos ejemplos en la que algunos hombres son denunciados por mujeres, y estos hombres se quedan hasta sin trabajo antes de ser juzgados por la justicia. Ya os digo, las redes sociales es el peor invento de la humanidad porque no hay un árbitro, hay censores, y los censores son mal aplicados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11