GP Arabia Saudí F1 2021
Siempre en Q3 en 2018

Sainz, noveno en Austria: "No había mucho más hoy"

Por cuarta vez en las últimas cinco clasificaciones, por delante de Nico Hülkenberg

Satisfecho por cómo han ido las cosas, al español le preocupa la diferencia con Haas

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha vuelto a hacer acto de presencia en Q3 esta temporada, sesión en la que nunca ha faltado en 2018, y nuevamente ha quedado por delante de su compañero de equipo, esta vez en la clasificación del GP de Austria.  

En cuatro de las cinco últimas clasificaciones, Carlos Sainz ha acabado por delante de Nico Hülkenberg y de ahí la satisfacción de un Sainz que saldrá noveno en la carrera del Red Bull Ring. En una óptica más pesimista, el madrileño ha querido recalcar la diferencia negativa en relación a los Haas.

"Buena clasificación por nuestra parte porque ayer no éramos equipo Q3. La parte negativa es la distancia contra los Haas, que es un mundo en este circuito. Pero estoy contento, porque no había mucho más hoy", ha citado Sainz al bajase del coche en declaraciones a Movistar+ F1. "El nuevo mapa motor no nos ha ayudado mucho, a pesar de que éste es un circuito perfecto para rivales como Haas, así que no se podía pedir mucho más. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero estoy contento por ser noveno", ha agregado. 

El de Renault se ha llevado un enorme susto al casi colisionar con Sebastian Vettel en Q2. El alemán de Ferrari iba muy lento por la trazada de la curva 1 y no se apartó, por lo que prácticamente chocan con un Sainz que llegaba en vuelta. Así, los comisarios están investigando a Vettel aún. Sainz prefiere olvidarse de eso y centrarse en la estrategia de carrera, sin embargo. 

"Al final no ha cambiado mucho aunque si que me ha hecho romper alerón delantero, no sabes si el alerón va a seguir funcionando como antes, no se si me ha visto. Mañana saliendo con ultrablandos va a ser difícil, tocará apretar en el primer stint, y simplemente espero que recuperemos luego lo que perdemos con la ultrablanda", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Oldriver

#2 La noticia de la samcion a Vettel no me la esperaba, algo parece estar cambiando para bien.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#6 en segundo lugar Verstapen tiene a Ricci por delante que es mejor piloto que él, en Rb.......y Leclerc no es más que un "Embrión" que si al final recala en Ferrari , tiene a Vettel para contarle "De que va esto".........

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#6 Lee bien lo que he dicho sobre Carlos: "Este chico será campeón del mundo ....." Carlos es el MEJOR piloto de los jóvenes ........, Renault evolucionará con rapidez, le espero para 2020 y si no es así quién sabe si algún día correra con el mejor equipo..................
¡¡¡¡¡¡ Estamos en el comienzo de la ERA CARLOS hacía PILOTO TOP!!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#4 Bueno, bueno... considero que Carletes es el mejor piloto español que ha pisado la F1 sin contar a Fernando, pero de ahí a automáticamente considerarlo ganador del mundial con Ves en Red Bull o Leclerc en Ferrari... ojalá sí, pero lo veo complicado.

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

Muy fuerte Sáinz en esta clasificación y haciéndose poco a poco con Hulkemberg.

  • 8
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Sainz 3 DËCIMAS a Hulk...!!!!!!!!!!!!!!!! Y esto no ha hecho más que empezar en la lucha interna de Renault.........................
En cuanto SAinz sea piloto fijo de REnault ( una vez desligado de RB y con las mismas ""condiciones" que el alemán dentro del equipo ) , se acabó Hulk.............
Este chico será campeón del mundo .....

  • 6
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Increíble lo que está consiguiendo Carlos. Ha hecho que Hulkenberg pase de repente de ser considerado uno de los tres mejores pilotos de la parrilla a ser "uno más". O a lo mejor es que Carlos es el mejor piloto de la parrilla?? No sé, ese debate os lo dejo a vosotros, foreros de soymotor.

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

Buen trabajo el de Sainz, ojalá mañana lo mejore, con la ayuda de Grossjean es muy posible. Lo de Vettel...para que? Si por chocar y declarase culpable le penalizan con 5 segundos, por chocar aposta 10.... por no tocar a nadie e ir por la trazada tratando de no atropellar a la abuelita de Heidi...igual hasta le dan unas flores y un bollo vienes.

  • 12
  • 0
Imagen de 1973

Buen trabajo Carlos a refrendar mañana. Esquivando paseantes... Los Haas hoy eran mucho botín

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP