GP Estados Unidos F1 2021
SEGURIDAD

Sainz: "Hace años nos preocupaba la estética, hoy el halo ha salvado a un heptacampeón"

Destaca que gracias al halo se salva una vida cada dos o tres años

Envía un mensaje de apoyo a todos los afectados por la erupción del volcán de la Palma

AmpliarSainz: "Hace años nos preocupaba la estética, hoy el halo ha salvado a un heptacampeón" - SoyMotor.comEl coche de Hamilton tras el accidente en Monza

Carlos Sainz ha dado las gracias por tener el halo en los coches actuales de Fórmula 1. El español ha recordado lo mucho que a todo el mundo le importaba la estética cuando llegó este disruptivo elemento antes de destacar que nada es más importante que Lewis Hamilton esté vivo tras su accidente en Monza.

Todavía no hay conclusiones de la investigación del accidente de Monza y del papel que jugó el halo a la hora de mantener a Lewis Hamilton con vida pero lo que es seguro es que el domingo hubiera sido mucho peor sin este elemento de seguridad. Carlos Sainz destaca lo mucho que tienen que agradecer la existencia de este elemento y olvidar la parte estética, que hace sólo cuatro años parecía tan importante.

"Nunca se sabe qué hubiese pasado sin el halo, pero estoy seguro de que hubiera sido mucho más grave. Es curioso que hace cuatro años nos preocupaba la estética porque se perdía la esencia de la F1... pues igual ha salvado la vida de un siete veces campeón del mundo", ha comentado Sainz en declaraciones a Antena 3.

"El halo está salvando una vida cada dos o tres años. No nos afecta mucho, la verdad. Cuando conducimos no vamos pensando en el Halo ni en la seguridad", ha añadido.

Por otro lado, Carlos ha compartido lo que supone para él ser piloto de Ferrari tras los primeros meses en la Scuderia, algo que reconoce que supone una motivación extra en su día a día.

"Soy feliz ganando y trabajo para ser campeón del mundo algún día, pero es que ¿quién no? Hay días que me despierto un poco de mal humor y de repente me recuerdo que soy piloto de Ferrari y de repente me cambia un poco el humor. Cada vez me paran más niños por la calle y eso me gusta. Lo mejor está por llegar", ha insistido.

Por último, el español ha querido dar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma. "Es una situación tan límite y brutal de ver... sobre todo algo contra lo que no puedes hacer nada, como es la naturaleza", ha apuntado.

"Mandarles un mensaje de ánimo, toda España está con ellos y vamos, entre todos, a ayudar a recuperar sus casas a todos los que las han perdido lo antes posible", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de xsariel

Pues aunque se disgusten los españoles, pero que gilipollas, que cuernos importa si la vida salvada es de un heptacampeon o de mazepin o latiffi por nombrar a dos del fondo.
Es una vida y ya, salame.
La verdad que CS debería tomar cursos antes de dar entrevistas porque últimamente no para de meter la pata y eso que esta fuera de los focos escondido con el ferrari en medio del pelotón.

  • 0
  • 1
Imagen de CrossFitter

#1 Ahora dilo sin llorar

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

Vaya eres como el perejil sales en portada todos los dias.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP