F1

TEST ABU DABI

Sainz exprime al máximo los test: nadie completó más vueltas que él en un día

El español cierra 2021 con el mayor kilometraje en una sola jornada de test
George Russell juntó 214 vueltas, pero en dos días de rodaje
sainz-ferrari-gp-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
11
16 Dic 2021 - 10:11

Carlos Sainz se quedó con ganas de más cuando cayó la bandera a cuadros en Abu Dabi. Sin embargo, el español pudo saciar su hambre en los test que suponen el colofón final de la temporada 2021. Ayer completó sus últimas vueltas con el SF21 y firmó más giros que nadie, una muestra de su constancia y su disciplina, que tienen parte de culpa de sus resultados de este año.

Pirelli celebró este martes y miércoles los test que ponen el broche final a la temporada 2021. Los pilotos titulares de la próxima temporada saltaron a la pista a probar los neumáticos de 2022 con coches adaptados. Carlos Sainz acumuló más kilometraje que nadie en una de estas dos jornadas ayer en su turno.

El español explica lo emotivo que ha sido poner fin a esta temporada. Con sus resultados de este año demuestra no sólo que no se equivocó al fichar por Ferrari, sino que es un piloto rápido a tener en cuenta.

"¡Hola a todos! Aquí estamos, en Abu Dabi, tras el último test, tras las últimas vueltas de la temporada. Ha sido un placer ser parte de la familia Ferrari este año y estas últimas vueltas del test han sido bastante emotivas. Me dio por pensar dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora", ha compartido Sainz en un vídeo en los canales de Ferrari.

"Es increíble todo lo que ha pasado y lo bien que ha salido. Ahora toda la concentración está en 2022 tras 151 vueltas. Debería haber hecho 155, me faltaron unas pocas", ha añadido el piloto español.

"Gracias a Dios el cuello está muy en forma de toda la temporada. Si no, no hubiera sido posible hacer todas esas vueltas. Gracias a todos, gracias a todos los mecánicos, ningún abandono esta temporada, casi ningún problema con el coche", ha señalado Carlos.

"El monoplaza ha sido impresionante, el equipo ha estado increíble. Juntamos una temporada sólida y sólo quiero dar gracias a Dios a todos los mecánicos por su trabajo duro y a todo el equipo. Os veo en 2022. Buenas navidades, buenas fiestas, feliz Navidad y feliz año", ha expresado Sainz para cerrar.

TIEMPOS Y KILOMETRAJE EN LOS TEST

tiempos-pirelli-2021-soymotor.jpg

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
16 Dic 2021 - 19:34
Comment
#5 @#3 Por supuesto que no toda la temporada ha sido buena, o al menos tan buena como el final que ha h ... Ver comentario
Aert, la EVOLUCIÓN continua y acabando en su zenit, es lo que importa... Saludos.
Default user picture
PELOTUDO
16 Dic 2021 - 19:28
Comment

Sainz: ""Me dio por pensar dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora",.
/
Ya lo creo , Carlos...
Piloto revelación del 2021. Con 4 podios, por delante del Principito, aún a pesar de todas las guarras, digo "Malas Suertes" de forma oficial , etc,etc,etc...XD.
/
A ver qué pasa con esa RENOVACIÓN...

16 Dic 2021 - 16:38
Comment

menudo pagafantas eres jejejej

Espontaneo
16 Dic 2021 - 16:16
Comment
#5 @#3 Por supuesto que no toda la temporada ha sido buena, o al menos tan buena como el final que ha h ... Ver comentario
Después de su adaptación y con la motivación que tiene, en igualdad de condiciones creo que Sainz no solo es más completo y recolector de puntos, sino directamente más rápido que Leclerc, y en el cuerpo a cuerpo estaría ahí también, cosa que se verá más clara el año que viene.
Espontaneo
16 Dic 2021 - 16:12
Comment
#6 Y dale con la guerra interna de ferrari, todos saben que en situaciones normales Leclerc es mejor qu ... Ver comentario
Otro que no deja de llorar desde el domingo xD
Ñolesllorones
16 Dic 2021 - 16:06
Comment

Y dale con la guerra interna de ferrari, todos saben que en situaciones normales Leclerc es mejor que Carlos pero su Lobato querido tiene una camapaña de desperigio en contrandel monegasco sin haberselo ganado por otro lado cuando oe hacian una mala estrategia a Leclerc no dicen nada cuando se la Hacen a Carlos hay conspicion les recuerdo que Leclec quedo por delante en el head to head en clasificacion y en carrera no así en puntos recuerdo un hecho puntual todos hablan de que Carlos ganó 4 de las ultimas 5 clasificaciones pero no recuerdan que leclerc tenia el chasis roto en una de ellas que por cierto esa noticia no la mecionaron aquí, en resumen Leclec no es tan malo como ustedes dice ni Carlos tan bueno como dice Lobato

16 Dic 2021 - 12:42
Comment
#3 es curioso. Efectivamente los resultados hablan de una muy buena temporada. Quedar el mejor del rest ... Ver comentario
Por supuesto que no toda la temporada ha sido buena, o al menos tan buena como el final que ha hecho. Se nota mucho por ejemplo el primer tercio de campeonato de adaptación en comparación al último donde ha sido una pesadilla para Leclerc. Y que además por la mitad buscando ir al límite encadenó varios sustos y accidentes. Pero la tendencia ascendente a lo largo del año es evidente. Por otra parte lo que dice nuestro cariñoso meme @jumper es lo típico suyo. Si Sainz lo hace genial ha de buscar su más inmediato error o donde no estuvo tan bien. Si vence al compañero ha de devanarse los sesos y soltar que eso se debe a que el compa está desmotivado etc
16 Dic 2021 - 11:53
Comment
#3 es curioso. Efectivamente los resultados hablan de una muy buena temporada. Quedar el mejor del rest ... Ver comentario
No es Lobato, es la F1 en general, puedes tener un año normalito, si la última o las 2 últimas carreras te luces para la opinión pública eres así, se suele decir que en la F eres tan bueno como tu última carrera. Sin embargo para el paddock no es así, ellos saben todos los datos, tanto los que vemos como los que no, y juzgan en base a ellos
16 Dic 2021 - 11:06
Comment

es curioso. Efectivamente los resultados hablan de una muy buena temporada. Quedar el mejor del resto es indiscutiblemente un gran resultado. Pero yo al igual que el compañero, tengo la sensación que no toda la termporada ha sido buena, que ha tenido altos y bajos interesantes. Quizas tambien el problema sea lo que en su dia nos pasó con fernando y es que cuando cada vez que carlos hace algo bueno, el amigo lobato lo ensalza como una grandeza, una maravilla, el mejor! (una q1 por ejemplo)y luego en la siguiente Q2 queda lecler por delante de él y simplemente no dicen ni mu. pues esto hace que te destaquen mas los malos resultados que los buenos.

Pero bueno, como decia al principio, indiscutiblemente es una gran temporada!

16 Dic 2021 - 10:33
Comment

bien carlos
bna temporada y ahora a darle caña a las vacaciones

16 Dic 2021 - 10:29
Comment

Su última carrera fue la mejor del año, pero la anterior fue de menor nivel, cuidado, no todos los domingos fueron para tirar cohetes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50