F1

GP FRANCIA F1 2022

Sainz defiende a Ferrari: "No somos un desastre, como dice la gente"

Carlos creía que podía hacer que los neumáticos durasen sin parar
Recuerda que el equipo tiene mejor datos que el piloto para tomar la decisión
sainz-francia-2022-1-soymotor.jpg
26
25 Jul 2022 - 11:12

Carlos Sainz ha defendido a Ferrari tras el Gran Premio de Francia. El español explica que "no son un desastre, como puede pensar la gente" y detalla que les gusta hablar las cosas antes de tomar una decisión estratégica.

Carlos Sainz puso en duda la estrategia de Ferrari durante los últimos compases. El español no creía que parar de nuevo era una opción al verse tercero tras salir desde atrás. Sin embargo, tras la carrera explicó que se fiaba de que el equipo le dijera que los neumáticos no iban a durar porque ellos tienen más datos.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en estrategia este año. Todavía creo que critican mucho a Ferrari por cosas por las que otros equipos podrían pasar también en sus ventanas de paradas", ha comentado Sainz en declaraciones que publica The Race.

El madrileño también explicó su mensaje por radio cuando le dijeron que entrara al garaje en plena lucha con Sergio Pérez. Carlos explica su diferencia de opinión con el equipo por la diferencia de perspectiva, pero vuelve a insistir en que Ferrari era quien tenía los datos para tomar la mejor decisión.

"Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos. Sólo nos gusta hablar de las cosas, nos mostramos abiertos. Sí, estaba en mitad de un adelantamiento pero el equipo creía que era la vuelta correcta para parar y remontar", ha añadido.

"Yo pensaba que quizás en ese momento era mejor arriesgar, mantenerse fuera y ver qué pasaba con los neumáticos, incluso aunque el neumático medio estuviera al límite de su vida, pero acababa de escalar a la tercera posición y vi posible un podio. Pensé que si hacía que los neumáticos durasen, quizás podría acabar en el podio", ha indicado.

"Pero nunca lo sabremos. Fue una sensación, el equipo tiene mucha más información en el ordenador, tienen muchos números que revisar y si tomaron esa decisión, estoy 100% convencido de que lo hicieron con la mejor de las intenciones", ha expresado Carlos para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 09:57
Comment

Claro que no son un desastre. Son un p**o desastre.

26 Jul 2022 - 00:48
Comment
#18 @#17 Si paras por una caida fuerte de neumáticos, no disfrutarías de los vueltones con neumátic ... Ver comentario
exacto...ademas tendrias pocas vueltas para remontar todas esas posiciones., es p5 no estaba nada garantizado...Ferrari tenia que decidir entre arriesgar al podio o perder varios puntos con RB y Mercedes...y optaron a lo seguro.
26 Jul 2022 - 00:34
Comment
#20 @#8 No es correcto vender la piel del oso antes de cazarlo. Ver comentario
La unica manera de que Verstappen no gane el mundial es si se inscrusta en la barrera y se rompe una pata.. a lo schumi 99
26 Jul 2022 - 00:32
Comment

Tienen el mejor coche pero miran de reojo al Mercedes saltarin por el segundo lugar del mundial.. Si eso no es desastre entonces que es?

26 Jul 2022 - 00:21
Comment

pero como van hasta ahora, por problemas de fiabilidad, malas estrategias, errores de los pilotos... están luchando para no ser terceros teniendo el mejor coche de la parrilla.

25 Jul 2022 - 22:30
Comment

Para mi considerando la diferencia de autos entre Ferrari y Mercedes que estén a menos de una carrera en el campeonato de constructores es increíble. Además hay que tener en cuenta que las paradas en boxes de mercedes tampoco fueron para nada buenas.

25 Jul 2022 - 19:06
Comment
#8 El mundial ya es de Verstappen. Eso es un hecho Ver comentario
No es correcto vender la piel del oso antes de cazarlo.
Default user picture
25 Jul 2022 - 18:52
Comment

Si estar a 82 puntos de Red Bull a pesar de tener un auto más rápido no es ser un desastre entonces qué es ?

25 Jul 2022 - 16:11
Comment
#17 Hacerle entrar yendo P3, es vergonzoso. Hay que defender esa posición hasta el final, y si las rue ... Ver comentario
Si paras por una caida fuerte de neumáticos, no disfrutarías de los vueltones con neumáticos nuevos para remontar, y tal vez acabase 6 o peor. Cuando entró en boxes iba 3°, pero con los 5 segundos de sanción, en realidad seguía cuarto.
Default user picture
25 Jul 2022 - 15:45
Comment

Hacerle entrar yendo P3, es vergonzoso.
Hay que defender esa posición hasta el final, y si las ruedas no llegan, pues se hace el pit +5 segundos. Y hubiese quedado igualmente P5.
Pero si entras, ya sabes seguro que eres P5.
Perez y Russel no iban sobrados de gomas, quizás, hasta peor que las medias de Carlos
Ferrari es un desastre.

Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 15:29
Comment
#15 @#11 Y es que ayer no estuvo? Acaso podía hacer mas? Y encima fallan en la parada, le sacan de fir ... Ver comentario
yo ayer pensé como usted. Pero la cagada de box, fue compartida, parada lenta de Ferrari, pero Sainz invadió el carril de boxes en rojo. Una pena porque podría haber hecho podio. La segunda parada fue conservadora y discutible. Pero piensa una cosa, en el mejor de los casos degradación y acaba igual. Pero en el peor? Si la degradación es crítica o revienta un neumático? Era mucho riesgo para el equipo con un coche ya retirado. Hay que barajar todo. Hay muchos tíos trabajando. Siendo egoístas parece que se equivocaron pero igual fue lo correcto.
Default user picture
25 Jul 2022 - 15:14
Comment
#11 Carlos poco a poco va mejorando pero se necesita mucho más, si Leclerc falla el debe estar allí. Ver comentario
Y es que ayer no estuvo? Acaso podía hacer mas? Y encima fallan en la parada, le sacan de firma insegura provocándole una penalización y le hacen una segunda parada mas que duscutible
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 15:06
Comment
#13 realmente si lo es sino con el coche que tienen estarian liderando ambos mundiales o almenos lideran ... Ver comentario
Mercedes tiene un dúo de pilotos de otro nivel. Como no se veía en años. El tándem Schumacher-Barrichello, funcionaba a las mil maravillas, era como Max-Perez. Pero estos dos, Ham y Russell, son dos depredadores. Espectacular.
SeiyaSagitario
25 Jul 2022 - 14:45
Comment

realmente si lo es sino con el coche que tienen estarian liderando ambos mundiales o almenos liderando constructores y pisando los talones a max en pilotos , lo mas preocupa es que aunque seguramente los proximos años ferrari va tener coche , va ser mas dicificil , rb va mejorar , y mercedes se va meter en la pelea y los pilotos son buenos, quiza a perez le ganan , pero a verstappen , hamilton y russell no es facil

Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 14:28
Comment
#3 Ayer es el primer dia de toda la temporada que vi correr a carlos con un par de huevos y la actitud ... Ver comentario
te olvidas de Mónaco poniendo en evidencia a su Box y Montreal, presionando al límite a Max. Con un poco más de tracción se lo merienda.
Default user picture
25 Jul 2022 - 13:57
Comment

Carlos poco a poco va mejorando pero se necesita mucho más, si Leclerc falla el debe estar allí.

Default user picture
25 Jul 2022 - 13:54
Comment
#9 Sainz no está cómodo con el rol de escudero, quiere más, eso está claro. Aquí Sainz se muestra ... Ver comentario
+1, Carlos tiene mas poder del que pueda parecer, no las tendria todas si fuera Leclerc
25 Jul 2022 - 13:33
Comment

Sainz no está cómodo con el rol de escudero, quiere más, eso está claro. Aquí Sainz se muestra crítico, pero conciliador, defiende al equipo. Con estas declaraciones, tengo la sensación de que comienza una guerra fría por el liderato de Ferrari.

25 Jul 2022 - 12:42
Comment

El mundial ya es de Verstappen. Eso es un hecho

25 Jul 2022 - 12:40
Comment

Corrió mejor porque esta mas adaptado al coche y puede arriesgar mas por qué hay mas confianza que una maniobra para no cagarla…. Es asi de sencillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41