GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, de décimo a quinto: "Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos"

Carlos está contento de poder exprimir ya el Ferrari al máximo

El español ha ganado cinco posiciones y disfrutado en las últimas vueltas

AmpliarSainz, de décimo a quinto: "Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Red Bull Ring

Carlos Sainz se marcha de Austria con diez valiosos puntos en una carrera que ha ido de menos a más. Con el paso de los Grandes Premios, el español ha adquirido más confianza con su SF21 y hoy ha mostrado su mejor cara. Ha podido extraer el máximo de su monoplaza y las sensaciones han sido muy positivas esta tarde, en la que ha acabado en quinta posición.

Sainz ha perdido tres posiciones en la salida, ya que ha asumido el riesgo de arrancar con el neumático duro. Eso sí, una vez que sus rivales han parado y ha tenido aire limpio, ha podido mostrar su verdadero ritmo y luego cuando ha montado el medio, ha ido con todo a por sus rivales. 

En la penúltima vuelta ha adelantado a Daniel Ricciardo y ha aprovechado la sanción de diez segundos a Sergio Pérez para acabar quinto este Gran Premio de Austria. Sainz se marcha muy contento de esta carrera y ya se ve capaz de sacar el máximo del Ferrari.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que ha sufrido más de lo que esperaba en las primeras vueltas, ya que ese neumático duro no le ha ayudado en absoluto en la salida. Lo positivo es que le ha permitido alargar al máximo su parada y cuando ha vuelto a pista, tenía ruedas más nuevas que el resto de sus rivales. El español ha disfrutado en los últimos giros y sale de Austria con diez puntos.

"Ha sido una carrera luchada. He sufrido más de lo que esperaba, en la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido, en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha expresado Carlos para concluir.

Con este resultado, Carlos Sainz se acerca a tan sólo dos puntos de Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos. El monegasco sigue por delante de su compañero de equipo, pero las diferencias cada vez son más pequeñas entre ambos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#23 Por ahora no pero habrá que ver la situación en 2 años, no creo que ya vayan por Ricciardo o Gasly... tampoco Giovinazzi... pero Schumacher JR en Ferrari es un proyecto que quieren concretar y ahora está verde y no puede hacer más nada que ganar a mazepin y tener kiilometraje en f1, pero habrá que ver su proyección. Y si sainz no tiene una renovación prolongada estará en riesgo.

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

#20 Eso depende más de Ferrari que de Sainz. Para ganar tienes que tener un coche ganador y Ferrari no lo tiene. Recordemos que Alonso solo ganó una vez allí de rojo y tenía un coche bastante más competitivo que el actual. Lo que tiene que hacer Sainz es seguir con una curva de progreso ascendente y no cometer errores. En Ferrari no son tontos. Por detrás, Schumacher Jr está más verde que una lechuga, Giovinazzi no tiene categoría para ser piloto Ferrari, el deseado Ricciardo está 20 puntos por detrás con un coche más competitivo y siendo arrollado por su compañero de equipo cada fin de semana. El único piloto top que queda es Gasly. Todos los demás tienen contrato o estan en equipos mejores. John Elkann estuvo viendo la carrera en el box de Ferrari. No creo que piense een otros pilotos después de lo que vió.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#7 El primero contra checo no era imposible lo tenía hecho ya más de medio coche delante ... simplemente lo cago leclerc ....

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 si sainz fuera de macedonia ni locos dirían que ya superó a leclerc, tranquilos lo está haciendo bien pero no es el nuevo Alonso ni ha superado a leclerc.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#2 claramente aún es el 2 para ser el 1 tiene que hacer lo que hizo leclerc ganar con contundencia y regularmente a leclerc , ganar con ferrari en monza y tener una renovación prolongada.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Ha hecho una gran carrera y no desaprovecho la oportunidad. A seguir así.

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

Me encanta ese trabajo de hormiguita que hace Carlos. Hoy Sainz ha devuelto a Ferrari el favor de dejarle pasar por Leclerc. Carlos, en condiciones normales y condiciones adversas, da la talla. Hoy en la salida no se le puede criticar nada porque salió muy valiente con los duros y aguantó el tipo. Hoy, gran papel el de Carlos, que se pone a dos puntos del compañero. Lástima del gran día que ha tenido McLaren, que se escapan en la general. A ver qué tal Silverstone, donde el año pasado Leclerc hizo tercero con todo el galimatías que se lió con los pinchazos múltiples. Con mejor coche, se puede realizar mejor papel, a ver si hay suerte y pasa a su compañero de equipo, yo confío.

  • 7
  • 1
Imagen de Neither82

Grande Carlos!.

  • 4
  • 0
Imagen de Neither82

Grande Carlos!.

  • 6
  • 0
Imagen de dannymarkez

Yo soy de Sainz, pero matar a Leclerc y decir que Sainz es mejor no me embaucaría a meterme en eso. Creo que cada piloto es diferente y da al equipo lo que necesita. Pero Leclerc me parece un fuera de serie y su momento llegará.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP