F1

TEST PIRELLI

Sainz, de test en Fiorano con neumáticos de lluvia

Pirelli prueba los compuestos de 2023
Mañana rodará Charles Leclerc
sainz_testfiorano_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
2
06 Dic 2022 - 14:08

Ferrari ha iniciado dos días de test por cuenta de Pirelli en Fiorano. Hoy rueda Carlos Sainz y mañana lo hará Charles Leclerc sobre un circuito ‘inundado’ artificialmente porque el objetico es probar las gomas de agua con vistas a 2023.

Los equipos y pilotos han pedido una serie de pruebas con las mismas porque durante 2022 apenas han tenido ocasión de utilizarlas. 

El ensayo se realiza con el F1-75 usado este año, para poder tener datos comparativos ya que algunos pilotos quisieran mayor agarre y una menor degradación cuando la pista esté en proceso de secado.

Pero más agarre, el problema de las gomas de mojado es el spray que general. No es algo de sencilla solución —razón por la cual se estudia el uso de ‘faldillas’ — porque si se quiere evacuar toda el agua que necesita un Fórmula 1 para no entrar en aquaplanning hay que evacuar muchos litros de agua. Y es el difusor, con su potencia, el que eleva la columna de spray a gran altura.

Así que el problema consiste en evitar que el spray levantado entre en contacto con la corriente de aire provocada por el difusor. Y eso sólo se consigue o carenando las ruedas o con alguna suerte de faldillas. La FIA y sus responsables técnicos están estudiando el tema, una solución común y estándar para todos, pero que no interfiera en la aerodinámica. 

Ferrari
Carlos Sainz Jr
Fiorano
Test
Pirelli
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2022 - 12:42
Comment

Seguramente se haya ido a la puzolana a aparcar el coche

06 Dic 2022 - 23:40
Comment

objetico=objetivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar