ACTUALIDAD

Pirelli tendrá más días de test antes de la Pretemporada F1 2023

La casa italiana tendrá otros 12 días de test

Los test se llevarán a cabo con coches de 2022

AmpliarPirelli tendrá más días de test antes de la Pretemporada F1 2023 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el test de Abu Dabi

Pirelli ha desvelado que organizará una serie de tandas de test antes de la pretemporada de 2023 con el objetivo de optimizar sus neumáticos para el próximo año.

La temporada 2022 se dio por finalizada el pasado domingo, en Abu Dabi, y hoy ha tenido lugar en el mismo escenario una jornada de test con los compuestos de 2023.

Pero este test no será el último de 2022. De hecho, antes de que termine el año habrá otras tres tandas de test –de dos días cada una– para ayudar a la casa italiana con su producto.

Los test que quedan en 2022 son estos:

  • 3 y 4 de diciembre - Alfa Romeo - Paul Ricard - Neumáticos de lluvia
  • 6 y 7 de diciembre - Ferrari - Fiorano - Neumáticos de lluvia
  • 14 y 15 de diciembre - AlphaTauri - Portimao - Neumáticos de seco

Además, de cara al inicio del año que viene, Pirelli tiene previsto llevar a cabo más jornadas de test para desembarcar en la pretemporada con los neumáticos optimizados.

Los test del inicio de 2023 son estos:

  • 1 y 2 de febrero - Mercedes - Paul Ricard - Neumáticos de seco
  • 3 y 4 de febrero - AlphaTauri - Paul Ricard - Neumáticos de lluvia
  • 7 y 8 de febrero - Aston Martin y Mercedes - Jerez - Neumáticos de seco

El responsable de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, ha explicado el porqué de estos test y ha dejado claro que serán con monoplazas de 2022 y los equipos no podrán usar los test para desarrollar sus coches del próximo año.

"Nos dimos cuenta de que era imposible con el calendario de 2022, y también con el del próximo año, organizar todas las sesiones de test que necesitábamos. Una idea era usar los Libres 2, como hicimos en México y Austin, y otra posibilidad era organizar test fuera de temporada", ha comentado Isola, según recoge PlanetF1.

"En el reglamento podemos usar los coches actuales hasta el 15 de diciembre y desde el 1 de febrero hasta la primera carrera del campeonato del próximo año. Pero no pueden utilizar los test de febrero para desarrollar el coche de 2023".

"La FIA enviará a un observador a cada test para verificar que la configuración y las piezas utilizadas en el coche se hayan utilizado en alguna de las carreras de 2022", ha agregado Mario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP