F1

ACTUALIDAD

Pirelli tendrá más días de test antes de la Pretemporada F1 2023

La casa italiana tendrá otros 12 días de test
Los test se llevarán a cabo con coches de 2022
pirelli-test-2023-soymotor.jpg
0
22 Nov 2022 - 19:55

Pirelli ha desvelado que organizará una serie de tandas de test antes de la pretemporada de 2023 con el objetivo de optimizar sus neumáticos para el próximo año.

La temporada 2022 se dio por finalizada el pasado domingo, en Abu Dabi, y hoy ha tenido lugar en el mismo escenario una jornada de test con los compuestos de 2023.

Pero este test no será el último de 2022. De hecho, antes de que termine el año habrá otras tres tandas de test –de dos días cada una– para ayudar a la casa italiana con su producto.

Los test que quedan en 2022 son estos:

  • 3 y 4 de diciembre - Alfa Romeo - Paul Ricard - Neumáticos de lluvia
  • 6 y 7 de diciembre - Ferrari - Fiorano - Neumáticos de lluvia
  • 14 y 15 de diciembre - AlphaTauri - Portimao - Neumáticos de seco

Además, de cara al inicio del año que viene, Pirelli tiene previsto llevar a cabo más jornadas de test para desembarcar en la pretemporada con los neumáticos optimizados.

Los test del inicio de 2023 son estos:

  • 1 y 2 de febrero - Mercedes - Paul Ricard - Neumáticos de seco
  • 3 y 4 de febrero - AlphaTauri - Paul Ricard - Neumáticos de lluvia
  • 7 y 8 de febrero - Aston Martin y Mercedes - Jerez - Neumáticos de seco

El responsable de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, ha explicado el porqué de estos test y ha dejado claro que serán con monoplazas de 2022 y los equipos no podrán usar los test para desarrollar sus coches del próximo año.

"Nos dimos cuenta de que era imposible con el calendario de 2022, y también con el del próximo año, organizar todas las sesiones de test que necesitábamos. Una idea era usar los Libres 2, como hicimos en México y Austin, y otra posibilidad era organizar test fuera de temporada", ha comentado Isola, según recoge PlanetF1.

"En el reglamento podemos usar los coches actuales hasta el 15 de diciembre y desde el 1 de febrero hasta la primera carrera del campeonato del próximo año. Pero no pueden utilizar los test de febrero para desarrollar el coche de 2023".

"La FIA enviará a un observador a cada test para verificar que la configuración y las piezas utilizadas en el coche se hayan utilizado en alguna de las carreras de 2022", ha agregado Mario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41