GP España F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Sainz se deja un quinto en los boxes de Estiria: "Una pena"

Carlos, lastrado por una mala parada y problemas de batería, acaba noveno

La vuelta rápida de carrera, su único consuelo

AmpliarSainz se deja un quinto en los boxes de Estiria: "Una pena" - SoyMotor.comParada de Carlos Sainz en Red Bull Ring

Carlos Sainz ha despertado hoy del sueño con el que nos había ilusionado ayer con su tercer puesto en clasificación. En el momento más importante de la carrera, la única parada que tenía que hacer el español, hubo problemas con el neumático trasero izquierdo que echaron por tierra toda posibilidad de acabar entre los cinco primeros.

La carrera de Carlos Sainz ha quedado arruinada por completo en la vuelta 33, cuando ha entrado a boxes a cambiar neumáticos. El equipo ha tenido un problema al sustituir la rueda trasera izquierda, que le ha costado 7,2 segundos, y que ha hecho perder a Carlos posición con hasta tres coches, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Sainz, que salía tercero tras su gran clasificación de ayer, no tenía armas para defenderse ni de Valtteri Bottas ni de Alex Albon, pero podría haber terminado quinto de no haber sido por esa mala parada que condicionó su carrera. No sólo tuvo que abusar de sus neumáticos, sino que su gestión de la batería también se fue al traste por los adelantamientos que tuvo que acometer.

"Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy con una carrera normal y ha sido una pena. El pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, creo que ha sido de ocho segundos o así, salí en tráfico y tuve que usar el neumático para adelantar todo el tráfico en el que hemos salido y en el que no teníamos pensado salir"", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Tras ese pit-stop que supo a derrota, Carlos se reincorporó a pista con tráfico y destrozó sus neumáticos en las numerosas luchas en las que estuvo involucrado para remontar, algo para nada planeado en McLaren. Para colmo, en las últimas vueltas le asaltaron problemas en la batería y desde McLaren decidieron pedirle a Sainz que dejara pasar a Lando Norris para que luchara con los Racing Point y con Daniel Ricciardo.

"He destrozado el neumático adelantando ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumatico. No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente ya iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit-stop, intentando aguantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy, y a ese tráfico", ha relatado.

"Al final, cuando he parado a montar otro neumático he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas", ha insistido Carlos.

Con la decepción del quinto perdido, el único consuelo para Sainz fue entrar de nuevo a boxes, esta vez para montar el neumático blando y hacerse con la vuelta rápida –la primera de su trayectoria y la más rápida de la historia en Austria–. Con ello se va de Red Bull Ring con tres puntos en vez de dos.

"La vuelta rápida era porque estábamos en tierra de nadie", ha explicado el piloto de McLaren para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de Sasuca

Después de leer todos los comentarios, creo sinceramente que alguno de los editores de esta web comentan para incendiar esta sección. Así que los que comentáis con criterio, no perdáis el tiempo intentando explicaros, porque solo os vais a frustrar. A disfrutar de la F1

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#94 Error, desde que lo pasa Albon hasta la parada le termina sacando 3.1 segundos. no se alejo como el resto pero se le iba alejando poquito a poquito, en cambio Perez le metia casi medio segundo por vuelta hasta ponerese a rebufo de Albon

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#93 Pero Norris también tenia un gran ritmo porque asi estén luchando por la posicón el ritmo de Lando el ultimo tercio fue muy bueno. No solo eso, en el tramo final Lando marco Record en 2 sectores. Lando hizo una muy buena carrera aunque te arda.

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#93
Hay que gastar mucho teclado para explicar las cosas.
La F1 es un deporte muy complejo de seguir, pero se disfruta mucho si comprendes lo que pasa.
Un saludo

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

#92 Te vuelvo a repetir. Durante el primer stint tanto Carlos como Checo llevaban un ritmo idéntico, Carlos incluso le recorta tiempo a Albón antes de la primera parada. El que Carlos no pudiera tener ese ritmo en el segundo stint es otra historia. Si le alcanza le hubiera costado adelantarle.

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

#92 Eso de que no me gusten los compañeros de Sainz es una completa mentira salida de vuestra propia forma de pensar. A mí me encanta Norris y Max o Leclerc por ejemplo, quiero que les vaya bien, pero lo que no hago es ponderar sus actuaciones en base a mis filias y fobias como hacéis vosotros. Y si te vuelves a mirar la carrera, y con los datos de la fia en la mano, te das cuenta de que Lando era 2-5 décimas mas lento que Checo, y le fue recortando mucho tiempo a Stroll-Ricciardo porque estos llevaban desde la vuelta 48 hasta la 69-70 luchando por la posición, eso fue lo que hizo a Lando acercarse... En fin, por mucho que te diga y te demuestre con datos vas a seguir pensando de la misma forma, y poniendo al resto de fanáticos sectarios nacionalistas. A eso se le llama proyección negativa ;).

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#91 No, Norris los alcanzo porque gestiono bien las gomas y hizo un buen ritmo en el ultimo tercio de carrera y unas ultimas vueltas brutales . Fue una buena carrera de Lando aunque no te guste el compañero de tu compatriota ...anda que el año que viene menosprecias a Leclerc,
Y no Checo era el cuarto piloto mas rapido en la pista, incluso mas rapido que Albon le saco 4 décimas por vuelta y se puso a rebufo, Sainz iba perdiendo de a 1 décima con Albon.
A Checo no lo aguantaba , aunque puede que lo recuperara la posición por el toque como hizo Norris

  • 2
  • 3
Imagen de Racer

#79 #82 Primero de todo, yo no estoy criticando que Mclaren dejara pasar a Norris, eso tiene sentido, así que no ten confundas de excusa. Segundo, Norris no hizo tan buena carrera. Su primer stint fue malo, y si acabó 5º fue por la lucha entre Stroll y Ricci llena de errores sobre todo la última vuelta, que le hizo recortarles montón de segundos, al igual que la lucha de Checo con Albón donde se tocaron y acabó con el coche del mexicano destrozado. Habría sido 7º-8º de no ser por las cagadas de los de rosa... Y tercero, el único que pudo igualar el ritmo de los RP y estar muy cerca del ritmo de Albón fue Carlos durante todo el primer stint. Que después de su parada tuviera problemas en el coche te condiciona el ritmo ...

  • 3
  • 2
Imagen de Racer

#76 Parece ser que no viste la carrera. Durante el primer stint el ritmo de Carlos y Checo era casi idéntico, Carlos tenía mucho ritmo, y si no llega a ser por la mala parada y los problemas de después, Checo no le alcanza. Puedes comprobar los datos aquí: https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-202...

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

#87 tu mismo lo dices, si McLaren no hace una buena parada, no puedes pedir despúes que Sainz haga milagros si por la mala parada sale en trafico y ha perdido la ventaja obtenida antes de la parada

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP