F1

GP de Baréin F1 2022

Sainz, ¿con un coche ganador?: "Es emocionante ver si es cierto o no"

Carlos es consciente de que hay muchas expectativas depositadas en Ferrari
Siente presión positiva y cree que estar preparado para lo que venga
sainz-barein-libres-2-2022-soymotor.jpg
10
18 Mar 2022 - 17:55

Ferrari se postula como uno de los equipos más competitivos de esta temporada. Las buenas sensaciones de los test se han replicado hoy en las dos tandas de entrenamientos libres, pues ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han bajado del Top 3. Todavía hay que esperar para ver el rendimiento real de los equipos, pero el español confiesa estar emocionado por ver si realmente tiene un coche ganador.

Sainz ha sido tercero en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy en Baréin. El F1-75 parece un coche rápido y fiable, pero ahora queda comprobar si es capaz de luchar por victorias con regularidad. Carlos no está nervioso ante este inicio de la temporada, pero sí emocionado por descubrir el lugar que ocupará Ferrari.

"No mucho, quizá algo más emocionante por ver si es cierto o no. Tenemos que ver si es verdad o no, es una mezcla de sensaciones", ha afirmado. 

Esta incertidumbre no le genera presión y, en todo caso, es positiva. El madrileño sabe que si tiene un coche ganador, todas las miradas estarán puestas en él, pero es algo para lo que se ha preparado durante toda su vida.

"En todo caso, es presión positiva. Sabemos que todo el mundo espera que Ferrari esté ahí después del rendimiento en los test. Veremos si lo podemos conseguir, espero que sí", ha reconocido.

"Creo que si tenemos un coche ganador, obviamente hay más presión. Pero es positivo, he soñado toda mi vida con luchar por victorias en Fórmula 1. Puede que por fin esté aquí o puede que no. Hay que mantener la calma, hay que luchar por podios antes. Una victoria o un podio no cambia tanto", ha añadido.

Después de una pretemporada en la que muchos equipos han escondido sus armas, Carlos asegura estar preparado "para comenzar y para ver por fin dónde está cada uno y cuánto estaban escondiendo en los test". Ferrari afronta esta primera carrera también como un aprendizaje, pues todavía necesitan seguir adaptándose al nuevo F1-75.

"Creo que todavía no lo tengo del todo controlado porque los test son una cosa, luego las carreras y empujar son otra cosa. Es positivo tener un coche fiable y que corra. Probamos todas las cosas que queríamos probar, aunque también tengo un par de cosas en mente que quiero ver si van en una mejor dirección este fin de semana", ha reconocido.

También deberá habituarse a las exigencias de esta nueva generación de coches. Sainz cree que "lo más complicado probablemente son las frenadas y las curvas de baja velocidad", pues el monoplaza se comporta de forma diferente. El viento también les puede afectar este fin de semana, pero lo positivo es que tienen identificadas sus fortalezas y debilidades.

"En un coche de Fórmula 1 hay muchas cosas que quieres cambiar y hacer diferente, pero ahora sabemos dónde tenemos que trabajar, dónde están las debilidades y cómo solucionarlas, pero tenemos un buen nivel de desarrollo después de los test", ha añadido Carlos para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2022 - 12:10
Comment
#1 Creo que el rojo del coche es demasiado oscuro para Ferrari, parece bordó, parece el color de un eq ... Ver comentario
#3 Calculo que los ferraristas dirán eso, yo lo veo de afuera y no parece el rojo Ferrari. Ver comentario
¿Y eso qué tiene que ver con que sea un coche ganador? ….¿Insinúas que podría ser por eso que es un coche ganador?…anda queeee….
Default user picture
19 Mar 2022 - 07:08
Comment

Ese Ferrari va muy bien. Por fin, en Maranello han acertado con un diseño bueno. Llevan muchos años sin dar con la tecla. Carlos tiene una gran oportunidad de demostrar que puede ser una leyenda de este deporte, pero primero debe ganar algunos GPs.

Default user picture
19 Mar 2022 - 00:58
Comment

Ojalá logren mejorar los reglajes del auto, aparentemente todo pinta bien, en cuanto al auto, creo que la diferencia se va a ver mañana cuando expriman la unidad de potencia, tengo fe de que la up Ferrari es mejor que la de honda. Ahora en cuanto al factor piloto, en red Bull Max es un talento que marca la diferencia y Tanto Sainz como Leclerc tienen que perfeccionarse para hacerle frente a Max. Aquí el factor piloto cobra más importancia que en el pasado, así que ha trabajar duro porque parece que auto tienen.

Default user picture
18 Mar 2022 - 21:55
Comment

Soy de mercedes, pero Sainz y Ferrari se merecen una victoria ya

Schumisuzuka2000
18 Mar 2022 - 19:56
Comment
#3 Calculo que los ferraristas dirán eso, yo lo veo de afuera y no parece el rojo Ferrari. Ver comentario
no es el rosso corsa, es más oscuro y de noche todos los gatos son pardos.
18 Mar 2022 - 18:56
Comment

Ojalá las buenas sensaciones se confirmen mañana y el domingo. Estamos contigo al igual que con Fernando. A darlo todo cracks!

Default user picture
Jobae
18 Mar 2022 - 18:31
Comment

Bueno, si el coche dió un salto de calidad, esperamos tambien que pase lo mismo con las estrategias y los tiempos en el pit stop.

18 Mar 2022 - 18:29
Comment

Calculo que los ferraristas dirán eso, yo lo veo de afuera y no parece el rojo Ferrari.

18 Mar 2022 - 18:23
Comment

Mientras sea rapido y gane ... No Me Importa je je je

18 Mar 2022 - 18:21
Comment

Creo que el rojo del coche es demasiado oscuro para Ferrari, parece bordó, parece el color de un equipo alternativo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14