F1

FUTURO

Sainz, centrado en McLaren: "Prefiero no comentar sobre los rumores de Ferrari"

Insiste en que está contento y mantiene su confianza en el proyecto
Las negociaciones ya han comenzado, pero ahora mismo toda la F1 está congelada
sainz-mclaren-test-2020-f1-barcelona-soymotor.jpg
11
17 Abr 2020 - 09:12

Carlos Sainz prefiere no dar bombo a los rumores que en los últimos meses le han relacionado con un posible futuro en Ferrari. El español insiste en que está centrado en McLaren y cree que eso se nota.

El piloto madrileño se siente estimado y reconocido en Fórmula 1, sobre todo tras su gran temporada 2019. Sin embargo, Carlos insiste en lo contento que está en McLaren y en su confianza en el proyecto, en el que está centrado al 100%.

"Es humano sentirse bien cuando la gente de tu sector reconoce tu trabajo y se pone en valor lo que estás haciendo. Hay muchos pilotos que acababan contrato este año y rumores siempre van a saltar. Creo que todo el mundo sabe lo contento que estoy en McLaren, confío muchísimo en el proyecto y en el grupo humano que hay detrás", ha dicho en una entrevista con la prensa española, también con SoyMotor.com

"Cuando firmé el contrato el verano pasado, sabía que tenía por delante un reto importante. McLaren no pasaba ni muchísimo menos por su mejor momento y me tocaba liderar el equipo y esforzarme al máximo para desarrollar un buen coche. Creo que el equipo y yo mismo estuvimos a la altura de ese reto y dimos un paso importante en 2019", añade.

El español ya ha comenzado a hablar con McLaren de cara a la renovación, ya que es uno de esos pilotos cuyo contrato termina a finales de año. No obstante, el parón por la crisis del coronavirus ha congelado todo el mundo de la Fórmula 1 y Carlos da a entender que las conversaciones no se retomarán hasta que comience la temporada. Sin embargo, subraya que su prioridad es McLaren y esquiva de nuevo los rumores que le vinculan a Ferrari.

"Ya dije a principios de año que hubo alguna conversación para renovar, pero ahora mismo está todo paralizado y tardaremos en ver movimiento. Respecto a la posibilidad de Ferrari, prefiero no hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en McLaren", añade.

Aunque Carlos está todavía en los primeros años de su carrera, el nuevo proyecto de IndyCar de McLaren abre nuevos horizontes en su futuro. Sainz asegura que ahora mismo no piensa en otra cosa que no sea Fórmula 1, aunque admite que una vez terminada su carrera en el Gran Circo, sí que se verá atraído por grandes retos como las 24 horas de Le Mans, el Dakar.

"Ahora mismo no siento ninguna necesidad o curiosidad por probar Indianápolis o Le Mans. Estoy tan concentrado y centrado en ser campeón del mundo algún día que os juro que en mi cabeza no hay otra cosa que la Fórmula 1", destaca.

"El día que todo esto acabe, que espero que sea dentro de mucho tiempo, estoy seguro de que se me pasarán por la cabeza otros retos y desafíos. Entre esos, creo que está más Le Mans que Indianápolis. Me atraería disputar una carrera por equipos con pilotos de alto nivel y, por supuesto, algún rally o el Dakar también se pasarán por mi cabeza", expresa Sainz para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2020 - 01:29
Comment
#7 @#1 nunca se sabe, el año pasado tenian a Vettel como nº1 y Leclerc lo paso por encima. Se puede ... Ver comentario
Es cierto, pero no creo que a Carlos le apetezca mucho pasar de nuevo por la misma presión que tuvo cuando competía con Verstappen. Ya ha conseguido algo, y ese algo es ser piloto 1 de una escudería como McLaren, y más ahora que parece que salen del hoyo en el que se metieron siendo ya el 4o mejor equipo.
17 Abr 2020 - 21:11
Comment
#8 @#4 pero se puede dar la situación de que la balanza cambie hacia su favor, mira Vettel, de ser nú ... Ver comentario
Yo creo que no es lo mismo ser escudero de Vettel que de Leclerc,el monegasco tambien ha tenido sus fallos y no le han impedido derrotar al aleman.Leclerc con lo ninguneado que ha sido en Ferrari ha aprendido y demostrado mucho,en mi opinion no deberia errar tanto como en 2019 porque ya no tiene la presion de certificar que se merece el primer asiento de un equipo top porque ya ha sido reconocido asi por la prensa y por su propio equipo.Sainz puede ser bueno pero noto que le falta la avaricia y la rebeldia del campeon,es demasiado disciplinado
17 Abr 2020 - 18:32
Comment

Y si se da vuelta la taba en Mclaren y el chiquitín del equipo resulta más fuerte?? Todo puede ser en la F1 imaginaria.

17 Abr 2020 - 18:19
Comment
#4 Con un padre con tanta experiencia en el mundo de la competicion y que le puede aconsejar muy bien,n ... Ver comentario
pero se puede dar la situación de que la balanza cambie hacia su favor, mira Vettel, de ser número 1 va de camino de ser escudero
17 Abr 2020 - 18:17
Comment
#1 Si quiere ser lo que es hoy (piloto #1) que a Ferrari no vaya 'ni jarto vino'. Lo triturarán, ya ti ... Ver comentario
nunca se sabe, el año pasado tenian a Vettel como nº1 y Leclerc lo paso por encima. Se puede cambiar el rol de número 1 si el trabajo es mejor
17 Abr 2020 - 14:32
Comment
#3 Tranquilo que en Ferrari no vas a llegar. Ver comentario
Cierto, Carlos no se merece que el equipo le mande que se quede detrás de su compañero en las carreras, al menos en McLaren tiene total libertad de competir.
AficionadoF1
17 Abr 2020 - 14:20
Comment
#3 Tranquilo que en Ferrari no vas a llegar. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, para hacer de mayordomo ya está Vettel
17 Abr 2020 - 12:36
Comment

Con un padre con tanta experiencia en el mundo de la competicion y que le puede aconsejar muy bien,no creo yo que Carlitos caiga en la tentacion de querer formar parte de Ferrari si es que se produce algun tipo de conversacion.Mejor ser cabeza de raton que ser cola de leon,de que le vale tener un gran monoplaza? Siendo escudero seguiria siendo un quiero y no puedo

Napo
17 Abr 2020 - 11:08
Comment

Tranquilo que en Ferrari no vas a llegar.

17 Abr 2020 - 10:11
Comment

Es el problema de Ferrari, ya ha decidido que Leclerc es su futuro número 1, así que solo un piloto con galones tipo Hamilton o uno sin aspiraciones puede ir a la escudería. Y encima no tienen el mejor coche, así que ser el segundo piloto de Ferrari no te asegura ningún triunfo en alguna carrera. No le veo mucho aliciente y menos en estos momentos de incertidumbre con lo que está pasando.

17 Abr 2020 - 09:50
Comment

Si quiere ser lo que es hoy (piloto #1) que a Ferrari no vaya 'ni jarto vino'. Lo triturarán, ya tienen a Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25