GP CHINA F1 2019

Kvyat destroza la carrera de Sainz: "Hay que pensar con la cabeza"

El madrileño lamenta la racha de incidentes en los que no tiene culpa

El español confía en el trabajo de McLaren y en su línea a seguir

AmpliarSainz, sobre Kvyat tras su accidente: "Hay que pensar con la cabeza" – SoyMotor.comAccidente entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz en la salida

Carlos Sainz ha terminado 14º el GP de China de 2019, el GP número 1.000 de la F1. El madrileño ha acabado en la misma posición en la que ha empezado tras haber sido fuertemente golpeado por Daniil Kvyat en la salida de la carrera y haber tenido que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta.  

Sainz, frío y reflexivo en el momento de tensión, reconoce que no es agradable sufrir esta racha de mala suerte con la que han arrancado en 2019, pero confía en que con su línea de trabajo pueda revertir la situación.

"De momento nos siguen pasando cosas fuera de nuestro control pero ya vendrá. Esto son rachas y así es el mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y confiar en uno mismo. Hasta ahora las cosas, dentro del equipo, está saliendo todo como yo quiero. Pero en carrera nos pasan cosas... una faena pero ya vendrá, paciencia".

"Teníamos poca degradación y muy buen ritmo de carrera, que es más o menos lo que esperábamos, pero tener accidentes en la curva 1 cuesta digerir. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y saber que son muchas vueltas la carrera", ha apuntado Sainz.

La salida en sí antes de esa curva 6 de Sainz no había sido mala, ni mucho menos, y el madrileño ha explicado que tenía en mente tomarse las primeras curvas con calma para evitar incidentes. Cosa que no ha sido posible.

"He salido bien, pero me he encontrado un embudo en la curva 1. No quería remontar mucho, porque la salida no daba para nada espectacular. Sabía que sería una carrera larga y quería tener paciencia. En la curva 6, Kvyat ha abierto el volante y estando tan juntos, se ha desencadenado un accidente múltiple donde por pena hemos sufrido los dos McLaren".

De cara al futuro próximo, Sainz insiste en que McLaren está en la dirección adecuada y confía en invertir esta racha de mala suerte directamente en el próximo GP de Azerbaiyán.

"Paciencia. Debemos seguir trabajando así de bien porque el momento ya llegará. Confío en el equipo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de RenNisMit

[#44 ALO] Saludos para ti tambien

#43 Creo que Sainz también ya que el duro le aguantó 34 vueltas y 20 el blando. Habría que saber quién conservó más, pero eso nunca lo sabremos, y sin contar con los daños en el mclaren, que según el ingeniero de Mclaren Iván roldan fueron importantes. Saludos compañero.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#47 Vettelloca] el chasis de 2018 tambien dio verguenza.... Hay que ser realistas, no todo fue culpa de honda....

#44 En las fotos se ve como a Sainz le había desaparecido medio bargeboard izquierdo, la importancia de esta zona es crítica ya que se encarga de canalizar y ordenar el aire hacia la parte trasera del coche, así que es de suponer que tuvo problemas con el tren teasero.
#42 ¿Sabes lo que de verdad daba vergüenza? que en 2017 los pilotos de McLaren ni siquiera pudiesen ver la bandera de cuadros hasta en 15 ocasiones, por no hablar de los más de 600 puestos de penalización, en la mayoría de GP's tendrían que haber empezado desde el parking.

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

[#44 ALO] En las fotos se ve como a Sainz le había desaparecido medio bargeboard izquierdo, la importancia de esta zona es crítica ya que se encarga de canalizar y ordenar el aire hacia la parte trasera del coche, así que es de suponer que tuvo problemas con el tren teasero.
[#42 Taflore1] ¿Sabes lo que de verdad daba vergüenza? que en 2017 los pilotos de McLaren ni siquiera pudiesen ver la bandera de cuadros hasta en 15 ocasiones, por no hablar de los más de 600 puestos de penalización, en la mayoría de GP's tendrían que haber empezado desde el parking.

#43 Creo que Sainz también ya que el duro le aguantó 34 vueltas y 20 el blando. Habría que saber quién conservó más, pero eso nunca lo sabremos, y sin contar con los daños en el mclaren, que según el ingeniero de Mclaren Iván roldan fueron importantes. Saludos compañero.

El Carnaval de las excusas de McLaren... Hoy tuvieron suerte que Kvyat les dio un porqué para cubrir de la vergüenza de hoy... Es la 3era carrera...

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

-Uhh se nos fue Ric. Que hacemos?
.
-Bueno, pon en TR al más estúpido.....
.
- Kvyat ven acá hombre.....

  • 6
  • 1
Imagen de ALO

[#43 RenNisMit] En todo caso se empieza a ver que en ritmo de carrera destacan del grupo medio tanto MClaren como Renault. Haas pierde mucha velocidad respecto a clasificación, el alfa romeo de kimi va bien en carrera y los toro Rosso y force India se defienden en carrera y pueden pescar puntos como los de hoy.

#39 Tenia buen ritmo Carlos, pero ricci estaba conservando ruedas, se veía en la carrera y hasta lo dice Perez ..."Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba gestionando sus gomas porque cada vez que me acercaba a él, encontraba el ritmo para alejarse nuevamente" https://soymotor.com/soymotor/noticias/racing-point-en-el-gp-de-china-f1...

  • 4
  • 0
Imagen de ALO

[#43 RenNisMit] Creo que Sainz también ya que el duro le aguantó 34 vueltas y 20 el blando. Habría que saber quién conservó más, pero eso nunca lo sabremos, y sin contar con los daños en el mclaren, que según el ingeniero de Mclaren Iván roldan fueron importantes. Saludos compañero.

#39 Tenia buen ritmo Carlos, pero ricci estaba conservando ruedas, se veía en la carrera y hasta lo dice Perez ..."Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba gestionando sus gomas porque cada vez que me acercaba a él, encontraba el ritmo para alejarse nuevamente" https://soymotor.com/soymotor/noticias/racing-point-en-el-gp-de-china-f1...

  • 3
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#39 ALO] Tenia buen ritmo Carlos, pero ricci estaba conservando ruedas, se veía en la carrera y hasta lo dice Perez ..."Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba gestionando sus gomas porque cada vez que me acercaba a él, encontraba el ritmo para alejarse nuevamente" https://soymotor.com/soymotor/noticias/racing-point-en-el-gp-de-china-f1...

Que gran ritmo tenía el mclaren. Tras parar Sainz por el toque estaba a 50 segundos del Renault de Ricciardo y terminó la carrera a 40 segundos de él, y con los daños que tenía en el coche, que seguro que perdió décimas de rendimiento. Tenía ritmo para quedar séptimo fácil y en una pista desfavorable para el coche en estos momentos. Creo que sacrificaron la clasificación por la carrera como se ha podido ver.

  • 3
  • 0
Imagen de Taflore1

El Carnaval de las excusas de McLaren... Hoy tuvieron suerte que Kvyat les dio un porqué para cubrir de la vergüenza de hoy... Es la 3era carrera...

  • 3
  • 5
Imagen de Alisius

Esto es increíble, es cierto que solté mi frustración al ver que otra vez "un lance de carrera" vuelve a echar por tierra un fin de semana de un equipo.

No dije que fue a posta solo dije que hay una falta de respeto enorme hacia Mclaren, un ansia por demostrar no se que a costa de otros en vez de por el pilotaje propio.

Las normas son claras, esta claro que eso no es un lance de carrera, fue sancionado, en esa foto se ven 4 coches a la misma altura, los Mclaren dejaron hueco de sobra (norris ya iba por fuera) No se paso de frenada por falta de visibilidad, ni le toco otro piloto antes, ni fue un toque "leve" entre neumáticos (como se vieron en las curvas anteriores entre otros coches) aceleró antes de salir del vórtice de la curva, ponerlo como queráis apretó como si no hubiera nadie a su izquierda en medio de una montonera, si no llegan a estar los Mclaren hubiera trompeado cruzándose delante de los que venían por detrás y provocando un accidente potencialmente más peligroso hacia su persona... hubiera apretado así de no tener coches naranja a su izquierda?

Una pregunta, a sainz lo encerraron en el interior de la anterior curva, ¿se llevo a alguien por delante o respeto y "perdió" posición esperando la siguiente oportunidad?

  • 6
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Como decía en otro post, al menos Lando Norris tiene un sentido del humor a prueba de torpedos rusos;) https://twitter.com/LandoNorris/status/1117459836776722432

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP