F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz y Alonso, ante una gran oportunidad en casa

El madrileño y el asturiano quieren empezar sus respectivas remontadas
Ambos han mostrado un buen rendimiento en los primeros libres
alonso-sainz-soymotor.jpg
3
20 Mayo 2022 - 18:47

Carlos Sainz y Fernando Alonso tienen una gran oportunidad en el GP de España F1 2022 para empezar sus respectivas remontadas en el campeonato. El madrileño y el asturiano han tenido una buena jornada de viernes en casa, así que esperan poder trasladar ese buen rendimiento al sábado y, sobre todo, a la carrera del domingo.

Los Libres 1 han visto a la Scuderia Ferrari hacer un doblete liderado por Charles Leclerc y a Fernando Alonso meterse entre los cinco mejores, a menos de un segundo del líder. Si bien Leclerc volvería a dominar los Libres 2, las sensaciones eran buenas en el garaje de Sainz y, por parte de Alonso, se quedaría a sólo medio segundo del líder esta vez.

Hay que decir que no sólo han sido buenas sensaciones para Carlos Sainz. El madrileño ha batido a Charles Leclerc por apenas 17 milésimas en la primera tanda –con neumáticos medios– de la segunda sesión de entrenamientos libres y después, con el blando, aún tenía algo de margen, como comentaba Albert Fàbrega en DAZN F1.

En el caso de Fernando Alonso, quedarse a medio segundo del líder en los Libres 2 e incluso ‘colarse’ entre los dos Red Bull ha sido abrillantado con un buen ritmo con el neumático medio. La degradación de los neumáticos ha sido el ‘talón de Aquiles’ de Alpine en este inicio de temporada, pero esta vez el ovetense seguía haciendo tiempos de 1’27’’ con el medio después de casi 20 vueltas, lo cual es una buena noticia.

Obviamente, cada uno de ellos tiene sus propios objetivos y la situación de Ferrari es muy diferente a la de Alpine, pero tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso están ante una gran oportunidad para brillar en casa, delante de unas gradas abarrotadas, y volver al camino correcto en lo que al campeonato se refiere.

Fernando y Carlos se mostraron muy sólidos en la previa, con confianza. Ambos saben que en Barcelona es difícil adelantar y sus mejores momentos de lo que llevamos de temporada han llegado los sábados, así que ahí puede haber otro punto a su favor. Pero para ello, por supuesto, tendrán que sacar su mejor versión en clasificación y carrera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2022 - 21:40
Comment
#1 Venirse arriba está bien, y más cuando se corre en casa, pero hay que ser realistas y tener los pi ... Ver comentario
Buscando una fiesta?
20 Mayo 2022 - 20:17
Comment

Espero que así sea para la alegría de toda España, en los momentos tan difíciles que atraviesa todo el mundo.

20 Mayo 2022 - 19:15
Comment

Venirse arriba está bien, y más cuando se corre en casa, pero hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Lo que tenga que venir, vendrá, porque ya llevamos 5 carreras, y esto ya lo han vivido en varias ocasiones los simpatizantes de ambos pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33