F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 y Alonso se 'cuela' en la zona alta

El piloto de Ferrari, un paso por delante del resto en los Libres 2
Mercedes avanza: Russell ha terminado segundo; Hamilton, tercero
Carlos Sainz ha sido cuarto; sexta posición para Fernando Alonso
leclerc-libres-espana-soymotor.jpg
39
20 Mayo 2022 - 18:00

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España F1 2022 que ha visto a Mercedes volver a 'volar'. Carlos Sainz ha terminado la sesión en la cuarta plaza y Fernando Alonso se ha 'colado' en la sexta.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por la Scuderia Ferrari, tocaba afrontar la segunda con el objetivo de afinar aún más los monoplazas en un circuito muy conocido para los equipos. El asfalto se ha presentado a 45ºC de temperatura y algunas gradas estaban llenas –tribuna principal incluida–.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, no han sido pocos los pilotos que han salido a la pista. Los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari han empezado rápidamente sus respectivos programas, mientras Fernando Alonso aguardaba pacientemente en el 'box'.

Con los neumáticos medios como protagonistas, Max Verstappen ha marcado pronto un 1'20''932 y Carlos Sainz se ha quedado en 1'20''978; poco después, Charles Leclerc ha hecho un 1'20''995 para apretarlo todo aún más. Los Mercedes, lejos en su primer intento.

La primera vuelta de Fernando Alonso ha sido un 1'22''008 que le ha servido para colocarse provisionalmente séptimo, justo por detrás de un Valtteri Bottas que ha marcado un 1'21''828 y, acto seguido, ha tenido que 'aparcar' su monoplaza  en el primer sector por avería mecánica.

Después del pertinente coche de seguridad virtual para retirar el coche de Bottas, los pilotos han vuelto a la carga y Sainz ha marcado un 1'21''307 en su novena vuelta de medios.

No obstante, la tabla de tiempos se ha movido poco en los últimos 'coletazos' del primer 'stint' y Verstappen lideraba la sesión con los Ferrari muy cerca y los Mercedes un paso por detrás. Bottas estaba sexto, por delante de Pérez, Alonso, Gasly y Ocon.

La segunda tanda, con los blandos como protagonistas, no tardaría en llegar, y Max Verstappen pronto ha mejorado hasta 1'20''006… pero Carlos Sainz ha cuajado un 1'19''990 y Charles Leclerc ha bajado hasta 1'19''670 para colocarse en lo más alto.

En ese punto de la sesión, la gran sorpresa la ha dado un Fernando Alonso que, con un 1'20''203, se ha colocado cuarto, por delante incluso del Red Bull de Sergio Pérez.

Aún faltaban, eso sí, los Mercedes, y tanto George Russell como Lewis Hamilton han presentado pronto sus credenciales al quedarse a sólo una y dos décimas –respectivamente– del líder de la sesión, Charles Leclerc.

Una vez concluidas las simulaciones de clasificación, los equipos han centrado su carga de trabajo en las tandas largas y la tabla de tiempos quedaría intacta en la zona noble.

Por ello, Leclerc ha terminado la sesión en lo más alto, con los Mercedes justo detrás y Carlos Sainz en la cuarta plaza. Verstappen ha sido quinto y Alonso, sorprendentemente, ha amarrado la sexta posición, por delante de Pérez, Vettel y Ocon. La próxima sesión será mañana a las 13:00 horas CEST.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mayo 2022 - 10:19
Comment

Se rumorea que el equipo redbull a rebajados 7kilo en este gran premio de España. Y viendo el ritmo que tenian en los libres 2, es un paseo militar q van hacer en Barcelona.

Default user picture
21 Mayo 2022 - 09:11
Comment

Hace dos semanas estuve en la clasificación en Miami. Hoy tengo el placer de estar en Barcelona. Vamos Carlos y vamos Fernando!!!!

Pachulara
21 Mayo 2022 - 01:16
Comment
#32 Y lento Alonso obstaculizando a Lewis... Después llora cuando le molestan a él. Ver comentario
Mira, sin reprimenda para Hamilton en la ultima carrera del año pasado, hubiese sido la 3ª y por consiguiente 10 puestos de penalización en parrilla de salida. Alonso se queja porque tiene derecho a quejarse ya que a él en cualquier acción se le sanciona, ya sea con razón o sin razón. Pero se ve que hay pilotos con patente de corso. https://www.youtube.com/watch?v=05oGL7ntc1Q
21 Mayo 2022 - 01:01
Comment

(@LA ISLA) RIP...! Paz a su alma, no a tomado su medicamento y a sufrido un Baneofarto fulminante...!

20 Mayo 2022 - 22:52
Comment

Ferrari debe tener mucho ojo con Mercedes…

20 Mayo 2022 - 22:48
Comment
#28 @#27 entonces puede haber ventana de 1 parada B-D o 2 paradas B-M-M?? Ver comentario
no veo a nadie poniendo el medio tras el primer pit stop, te quita flexibilidad. Mi apuesta M - D
20 Mayo 2022 - 22:33
Comment

Y lento Alonso obstaculizando a Lewis...
Después llora cuando le molestan a él.

Default user picture
20 Mayo 2022 - 21:58
Comment

Los libres monótonos como siempre…
Menos mal que Gonzalo Serrano, también conocido como “San Ganchao” retransmite la carrera en Telecinco…que gusto será escuchar a alguien que le emociona y sabe de F1.

franciss
20 Mayo 2022 - 21:56
Comment
#23 @#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Comente su diarrea y olvidese de mi mojón pelotudo...
20 Mayo 2022 - 21:43
Comment

Muy parecido a todo lo que llevamos viendo hasta ahora. Ferrari con coche para disputar la pole, probablemente llevársela, pero en ritmo de carrera por delante red bull. Espero que mañana, por bien del espectáculo, logren los ferrari un 1-2, veríamos una carrera mucho mas entretenida

Schumisuzuka2000
20 Mayo 2022 - 20:38
Comment
#27 @#19 No ha habido, de hecho han enseñado los neumáticos blandos de Sainz después de la tanda larg ... Ver comentario
entonces puede haber ventana de 1 parada B-D o 2 paradas B-M-M??
20 Mayo 2022 - 20:30
Comment
#19 Lo llevo diciendo unos días. Atención a los neumáticos. El domingo bajan algo las temperaturas, p ... Ver comentario
No ha habido, de hecho han enseñado los neumáticos blandos de Sainz después de la tanda larga y tras 17 vueltas apenas quedaba banda de rodadura, lo curioso es que al menos en Ferrari blando y medio parecían tener una duración parecida.
SeiyaSagitario
20 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#1 no me creo que Red Bull este tan lejos de el Ferrari, mañana sacan todo el potencial Ver comentario
en ritmo de carrera iban muy bien, además de Q e parecen controlar mejor la degradación.. claramente a 1 vuelta están escondidos aún
Ñolesllorones
20 Mayo 2022 - 20:26
Comment
#20 @#8 le estan saboteando el coche las décimas justas para que no pueda enfrentar a Leclerc en pista, ... Ver comentario
ya cuando no queda más excusa se utiliza la teoría de la conspiración (el escudo de los que no tienen respuesta válida) y deberías esperar manana a ver si Carlos hace la pole y no quedas como un pobre hablador
SeiyaSagitario
20 Mayo 2022 - 20:26
Comment

Libres que sirven de poca referencia, todos con programas distintos, estado de la pista distinto (momento) y diferentes cargas de gasolina, verstappen iba con parafina su vuelta, y sainz dijo que iba con carga de gasolina...
Lo de Mercedes igual que Miami, tercer equipo

EL FLAN
20 Mayo 2022 - 20:20
Comment
#20 @#8 le estan saboteando el coche las décimas justas para que no pueda enfrentar a Leclerc en pista, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Mayo 2022 - 20:03
Comment
#14 Creo que el que más se ha escondido en estos L2, es Sainz.....Quiere sorprender a Lc y a Ferrari en ... Ver comentario
opino lo mismo de que se esta escondiendo, pero de Leclerc y Vesrtapen, porque cada domingo se lo meriendan. Saludos!!
20 Mayo 2022 - 19:45
Comment
#19 Lo llevo diciendo unos días. Atención a los neumáticos. El domingo bajan algo las temperaturas, p ... Ver comentario
llevan toda la temporada con ese cuento y luego llega el domingo y hacen 1 parada XD
franciss
20 Mayo 2022 - 19:44
Comment
#8 El coche de Carlos tendra roto el acelerador? Ver comentario
le estan saboteando el coche las décimas justas para que no pueda enfrentar a Leclerc en pista, el que no lo quiera ver y piense que a Carlos se le olvidó pilotar se equivoca, SABOTAJE es la palabra correcta.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25