GP DE AUSTRALIA F1 2022

Sainz abandona en Australia: "Hay que intentar ser más perfectos"

Ha abandonado tras trompear en la segunda vuelta y su racha ha llegado a su fin

Reconoce ha sido error suyo y asegura que este fin de semana no ha salido nada bien

AmpliarSainz abandona en Australia: "Hay que intentar ser más perfectos" - SoyMotor.comCarlos Sainz abandona

Carlos Sainz ha sufrido su primer abandono como piloto de Ferrari en el GP de Australia y su racha de 17 carreras seguidas en los puntos ha acabado este domingo. El español reconoce que ha cometido un error al ser demasiado agresivo en el arranque de la carrera y sostiene que en las próximas citas deberán ser más perfectos.

Un trompo en la segunda vuelta a la hora de intentar recuperar posiciones ha dejado a Sainz enganchado en la grava y no han tenido más opción que apagar el motor y retirar el coche. Es la primera vez que el español lleva el coche a meta desde que aterrizó en Ferrari la temporada pasada. Además, este abandono rompe una gran racha consistente de 17 carreras de forma consecutiva en zona de puntos.

Sainz remarca que deben intentar que cosas así no vuelvan a suceder, pues un abandono supone una gran pérdida de puntos en una temporada tan igualada. El madrileño reconoce que ha cometido un error y habrá que trabajar para ser más perfectos y volver más fuertes en las próximas carreras.

"Tenemos que intentar que estas cosas no vuelvan a pasar, todo el fin de semana ha salido mal y es algo complicado de aceptar, han ido muchas cosas en nuestra contra. Quizá ha sido por intentar remontar demasiado rápido. Ha sido un error mío y hay que intentar ser más perfectos", ha reconocido Sainz tras el GP de Australia ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Resultado difícil de digerir. Tuvimos que cambiar el volante antes de la salida pero el nuevo también tenía un problema y saltó el sistema anticalado. Intentando remontar cometí un error y se acabó. Felicidades al equipo y a Charles. A por Imola", ha añadido.

Sainz ha tenido un fin de semana muy complicado en líneas generales y el hecho de salir muy fuera de posición ha condicionado su domingo. Después de una salida llena de problemas, en la que ha perdido cinco lugares, ha tomado la decisión de arriesgar y eso tiene su parte positiva y también la negativa, esta vez ha salido cruz.

"Se ha complicado todo desde la salida, hemos tenido un problema en el volante, no estaba bien configurado. También ha habido otro contratiempo con el anti stall y nos ha costado varias posiciones en la salida. A partir de ahí, he arriesgado y he cometido un error que ha acabado en trompo", ha comentado Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Teibolero

El fin de semana de paquetin JR, no lo arregla ni lobato con sus mentiras.

  • 0
  • 1
Imagen de KartViana93

En el caso de Sainz ha fallado el coche ... Según la prensa , en el caso de Leclerc ??? Ha acertado el coche ? O el piloto es bueno ?? O las dos cosas ?? Porque no resiste comparación Sainz con Leclerc ,y no es de ahora

  • 0
  • 1
Imagen de KartViana93

#52 no es mala suerte , es un buen piloto , pero no es un piloto del Top , en condiciones normales, acaba 5° a lo sumo

  • 0
  • 2
Imagen de Mk pro drift

En sus inicios en Toro Rosso le había pasado exactamente lo mismo... Me cabree tanto con él que le envié un privado recordandole esa carrera de Toro Rosso, salió con duros, le pasaron se cabreo perdió la calma comenzó a luchar con neumáticos fríos trompo y carrera a la basura igual que ahora, por eso me parece inaceptable que le haya pasado una segunda vez y en este momento de su carrera que es el más importante tiene experiencia un coche ganador y un compañero que está pilotando perfecto y no puede tirar una carrera a la basura porque haya tenido mala suerte a lo largo del fin de semana..

  • 4
  • 0
Imagen de GODFACEDOG

Hamilton a Ferrari el año próximo,Sainz no da la talla...

  • 3
  • 7
Imagen de Hilra

Carlos ahora debe concentrarse a hacer la mayor cantidad de puntos para el equipo, porque Mercedes viene con todo, y ayudar a su compañero por el campeonato de pilotos.

  • 5
  • 2
Imagen de Vettelloca

El que quiera llorar que llore, se puede llorar por muchas cosas en este mundo, pero lo que es realmemte triste es crearse varias cuentas para sentirse autorespaldado, lo que denota una personalidad débil y carente de los suficientes recursos intelectuales.

  • 2
  • 1
Imagen de Fernandito viva yooo

Dejad de llorar ya. Lleváis 15 años llorando

  • 3
  • 2
Imagen de Porsche917

#38 Muy tontón en la opinión.

  • 1
  • 1
Imagen de icharlie

También entiendo a Carlos, es complicado competir con tu compañero de equipo, y más con la diferencia de 38 puntos que tienen ahora. Más o menos como la paliza de Ocon a Alonso (20 - 2)

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP