CAMINO A LA MÁXIMA CATEGORÍA

Russell se fija en Leclerc para llegar a la Fórmula 1

Charles Leclerc ha cuajado grandes actuaciones en su primer año en F1

Esto otorga crédito a las categorías inferiores, según George Russell

AmpliarCharles Leclerc, con varios coches detrás, en Bakú - SoyMotor.comCharles Leclerc, con varios coches detrás, en Bakú

George Russell quiere estar en Fórmula 1 el año que viene. El actual campeón de GP3 y líder de la Fórmula 2 cree que las categorías inferiores han ganado prestigio gracias a las buenas actuaciones de pilotos jóvenes como Verstappen, Leclerc y Ocon, por lo que espera pacientemente la oportunidad para demostrar su valía.

George Russell es uno de los jóvenes pilotos con mayor potencial a nivel internacional. El británico actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2, pese a varias averías mecánicas, y consiguió el mejor tiempo absoluto del trazado de Hungaroring en el test postcarrera, a los mandos del Mercedes W09.

Por ello, y apoyado en la espectacular temporada de Charles Leclerc hasta el momento, Russell está convencido de que está preparado para dar el salto a la máxima categoría. "El crédito de F2 ha aumentado enormemente porque Charles está haciendo un trabajo muy bueno este año en Sauber", ha comentado Russell en declaraciones recogidas por el medio Racer.

"Obviamente, durante los últimos años, la F1 ha cambiado con pilotos como Verstappen, Ocon, Leclerc... estos muchachos jóvenes que vienen y demuestran que pueden hacer el trabajo. Me siento preparado, y no creo que haya algo más que tengamos que estar haciendo. Sólo seguir actuando, seguir ganando y, con suerte, ganar el campeonato F2", ha agregado.

El protegido de la marca de la estrella sabe que no ha gozado de fortuna a la hora de afrontar el cambio de monoplaza en Fórmula 2. Los problemas de motor han estado muy presentes en su temporada, si bien ha sabido responder con grandes actuaciones para colocarse en lo más alto de la clasificación del campeonato.

"Creo que esta temporada de F2 ha sido única para todos. Si no pudiésemos ganar el campeonato, siempre podemos mirar hacia atrás y decir que tuvimos un fin de semana en Budapest arruinado por la mecánica, Mónaco arruinado por la mecánica, no comenzamos la segunda carrera en Paul Ricard, calamos en Baréin. La lista es enorme", ha añadido.

"Todo el mundo tiene problemas, pero estamos teniendo ese momento desafortunado, digamos, en las pistas donde no se puede hacer nada. Budapest y Mónaco han sido mis dos peores. Lo que es esencial es que sigo actuando bien. Sigo clasificando delante, y si estoy atrás, sigo remontando como lo he estado haciendo. Así que no creo que sea esencial ganar para asegurar ese asiento de la F1", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Russell que se vea en el lugar de Wehrlein y busque otro destino SI quiere llegar a la F1 en el 2019. Difícil la tiene Mercedes para colocar a su jóvenes pilotos (Ocón y Russell). Cuidado SI los dos están fuera de la F1; así que, SI George se titula Campeón de la GP2, ir al DTM NO es una buena solución para él y la Fórmula E menos, únicos lugares que le puede ofrecer la Marca de La estrella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP