F1

LÍMITES DE PISTA

Russell pide una solución consistente para los track limits

Cree que en Baréin se cometieron infracciones "extremas y tontas"
George quiere que sea la propia pista la que marque el límite al piloto
adelantamiento-verstappen-hamilton-barein-2021-soymotor.jpg
10
14 Abr 2021 - 10:09

George Russell asegura que la Fórmula 1 necesita una solución consistente al problema de los límites de pista. El piloto británico pide que se afronte esta cuestión a raíz de las infracciones "extremas y tontas" que se sucedieron en Baréin.

Russell, el nuevo director de la GPDA –Asociación de Pilotos– reconoce que una curva tan única como la cuarta de Baréin necesita una solución para que no haya infracciones.

"Es una curva bastante única por la escapatoria de asfalto. Creo que se necesita una solución mejor para esa curva específica", ha destacado Russell en declaraciones para el portal web Race Fans.

George relata que la falta de consistencia sobre la Curva 4 hizo que se vieran comportamientos diferentes durante todo el fin de semana, que crearon confusión en el espectador.

El piloto de Williams recuerda que para los pilotos lo fácil es aprovechar los límites físicos de la pista en lugar de hacerle caso a una línea blanca. Sin embargo, asegura que todos tenían claro que si ganaban una ventaja clara en la Curva 4, tendrían que devolver la posición.

"Entiendo ambas partes, para ser sincero. Al principio dijimos 'vamos a hacer que no nos moleste y a dejar a los pilotos hacer como deseen'. Creo que algunos lo llevaron al otro extremo el viernes y se vio como algo tonto en televisión. Pero en mi opinión estuvo bien. Si ese es el límite, ese es el límite. Es más fácil pilotar hasta el límite natural que te marca el circuito en lugar de lo que te marca una línea blanca", ha explicado.

"Yo entiendo que se obligó a respetar los límites de pista durante la clasificación, pero en la carrera no se vigilaba a no ser que sacaras una ventaja clara en un incidente claro. Eso se aclaró. Así que lo que vi de Verstappen y su adelantamiento, estaba absolutamente claro que si adelantabas por fuera, te quitarían la posición", ha insistido.

Así, Russell pide una solución consistente que aclare todo este tema y evite polémicas como la de Baréin. "Creo que simplemente tenemos que pilotar hasta el límite natural del circuito. Si el límite natural está fuera del límite de la pista, necesitamos definir el límite de la pista, si eso tiene sentido", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 17:44
Comment

Comprendo a Russel, SI esa trazada, fuera de la pista, es la ideal en la Curva 4 de Bahréin, pues cambiar los límites. Ahora bien, SI se mantiene esos límites se debe mantener la Norma y Penalizar SI Hay Infracción. El error fue que hubo un cambio y fue mal interpretado, tanto por los Pilotos como por los Comisarios, estos últimos por su permisividad.

14 Abr 2021 - 16:11
Comment
#8 Es la naturaleza de algunas personas hecha la ley hecha la trampa, y si a eso se suma la permisivida ... Ver comentario
Entonces Lewis y otros habría tenido muchos segundos de penalización en esa carreras. Pero sigo pensando que es mejor solución lo que he dicho antes.
Default user picture
CIVICJD
14 Abr 2021 - 15:24
Comment

Es la naturaleza de algunas personas hecha la ley hecha la trampa, y si a eso se suma la permisividad con algunos pues le pueden poner un muro y de nada servirá, la solución no está en la curva la solución está en la sanción, quien no respete los límites stop and go de 10 segundos y ahí si que nadie se arriesga.

14 Abr 2021 - 14:28
Comment

La solución esta clara grava o césped. Lo que no puedes hacer es un circuito con todo escapatorias de asfalto parece un circuito echo para niños

14 Abr 2021 - 14:22
Comment

Para mi es mas simple que eso. Si es legal circular por un lugar es porque se lo concidera pista. Si es pista de puede adelantar. Pero los comisarios fueron demasiado ambiguos, esperemos que aprendan de lo sucedido

Espontaneo
14 Abr 2021 - 13:58
Comment
#1 Vaya polémica mas absurda, ¿no quieres que se pise el asfalto fuera de la línea blanca? pues quí ... Ver comentario
Grava no... que ciertos pilotos no saldrían de ahí.
Pachulara
14 Abr 2021 - 13:31
Comment

La ambigüedad normativa es el pan de cada dia para la FIA, asi hacen y deshacen a su antojo. Es una vergüenza.

14 Abr 2021 - 13:26
Comment

Pues es buena idea, miniclavos que puedan hacer pinchar.

14 Abr 2021 - 11:14
Comment

Vamos yo es que ponía un asfalto super abrasivo en toda la pista por fuera de la línea blanca, hasta en las rectas, para que sea seguro sin tener accidentes por si alguien se sale, pero que si hacen el fallo se le destrocen los neumáticos, (penalización por saltarse el limite = parada para cambiar neumáticos)

14 Abr 2021 - 11:10
Comment

Vaya polémica mas absurda, ¿no quieres que se pise el asfalto fuera de la línea blanca? pues quítalo y pon grava o un asfalto tan abrasivo que te destroce el neumático y tengas que parar para sustituirlo, y problema resuelto, ya respetarían el limite de la pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50