GP España F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen cede la victoria de Baréin a Hamilton a regañadientes

Max se salió de pista en la Curva 4 tras adelantar a Hamilton y tuvo que ceder posición

Verstappen muestra su furia: "Prefiero perder una victoria así que ser segundo así"

AmpliarVerstappen cede la victoria de Baréin a Hamilton a regañadientes - SoyMotor.comVerstappen, por fuera en la Curva 4

Polémica en Baréin. Max Verstappen ha tenido que devolver la posición a Lewis Hamilton tras poner cuatro ruedas fuera de la Curva 4 cuando ambos luchaban por la victoria a tres vueltas para el final de la carrera.

La carrera estratégica de Baréin dejó la emoción para las vueltas finales. Un Lewis Hamilton vulnerable, con neumáticos más viejos, y un Max Verstappen fuerte como gran perseguidor. El piloto de Red Bull abandonó el Pit-Lane, tras su última parada, ocho segundos por detrás de Lewis, pero vuelta a vuelta esa distancia desapareció: llegados a las diez vueltas finales Lewis le tenía justo detrás, listo para atacar.

A la primera no pudo ser, pero a la segunda Max consiguió pasar por delante. Sin embargo, segundos después de adelantar a Lewis, veíamos a Max rezagado atrás. Algo estaba pasando. Las repeticiones mostraron instantes después lo que había pasado: Max puso las cuatro ruedas fuera de pista en la Curva 4, un punto clave en el briefing de pilotos, y Lewis se quejó: "Me está adelantando por fuera".

Antes de que volviera a la pista, Red Bull se puso en contacto con Dirección de Carrera. La instrucción fue clara: los comisarios pidieron a Red Bull que Max devolviera la posición y el equipo se lo transmitió así a Max: "Por ahora deja a Lewis pasar", le dijeron a Max por radio.

"No había vuelto a pista cuando nos dijeron: tenemos que dejar a Lewis pasar. No sé qué hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho", ha compartido Helmut Marko en declaraciones a Servus TV.

verstappen-hamilton-barein-2021-soymotor.jpg

Max deja pasar a Lewis

Max obedeció, aunque lo hizo mostrando su frustración por radio. El de Red Bull dejó claro que prefería no haber devuelto la posición y haber sido sancionado: cree que tenía ritmo suficiente para cubrirse de cualquier posible penalización.

"¿Por qué no me dejasteis seguir? Podía haberme alejado cinco segundos. Prefiero perder una victoria así que ser segundo así", pronunció un Max más hambriento de victoria que nunca.

Sorprende el mensaje de Dirección de Carrera, pues llegó justo al final de una carrera en la que no paramos de ver que los dos pilotos de Mercedes usaban en repetidas ocasiones a su antojo el exterior de la Curva 4. De hecho, Red Bull era consciente de esto y en mitad de la prueba llegaron a decirle a Max el siguiente mensaje:

"Max, Valtteri y Lewis están usando la salida de la Curva 4, usémosla hasta que nos digan que no podemos hacerlo", le dijo su ingeniero a Max en la vuelta 34. 20 vueltas más tarde llegó el aviso, para Max y no para Mercedes, justo en el clímax de la encarnizada lucha entre Max y Lewis, el peor momento para el de Países Bajos.

Max acepta la orden de los comisarios, pero la polémica está servida. "Me fui por fuera y tuve que devolver la posición, luego no me quedaba neumático para atacar", ha explicado Verstappen resignado tras la carrera.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, explica que la diferencia entre lo permisivos que fueron con Mercedes y el caso de Max fue que con su piloto los comisarios sí creen que ganó tiempo al salirse.

"Cuando importaba no estaba permitido, es una de esas cosas que pasan", ha expuesto Horner en el micrófono de DAZN.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#24 Si lo hace Hamilton, Vettel o cualquier piloto no pasa nada pero lo hace el y hay que fusilarlo... No sería mejor escapatorias de grava, césped o poner bandas?

  • 0
  • 1
Imagen de Carf2425

( ALONSAIZ F1) escucha Mickey Mouse no es lo mismo salirte en el paso por curva en una vuelta cualquiera que hacer un adelantamiento por fuera pero estoi seguro de que eso ru ya lo sabías el verdadero motivo de tu opinión es que machacaron a Sainz en clasificación y en carrera y Alonso no pudo ni terminar y de hacerlo habría sido incluso detrás de Sainz a si que ya dejaros de dramatizar algo normal solo para desmeritar el carreron que hizo Hamilton

  • 5
  • 3
Imagen de obsisser

Empieza el politiqueo para que el maldito sir gane su 8 titulo. Que ascazo todo.

  • 3
  • 4
Imagen de Monika

Como bien ha demostrado alguien por aquí, no es la primera vez que lo hace, pero como al niño bonito había que permite todo....pues parece que ahora ya No. X cierto hoy Hamilton ha ganado su 8vo titulo. Enhorabuena!! No tiene que comer sopa ni nada el niñato éste para ganarle jajaja

  • 5
  • 4
Imagen de guses

Compañeros Max es un gran piloto, un diablo del volante que hace ver al auto Red Bull mejor de lo que aparenta, pero todavía NO controla el ímpetu o frenesí que lo lleva a cometer errores como el de hoy.
Yo mismo sostengo que si Max tuviera el auto de Bottas otro gallo cantaría, fuera una lucha de infarto toda la temporada, llegando a la última carrera con posibilidades, pero lamentablemente eso que dije arriba lo ha condicionado en muchas ocasiones.
/
No podemos llamar robo a Max por la victoria de Hamilton. Max pifió y Red Bull aceptó sin reclamar a la FIA la situación, por eso la palabra robo no cabe en este caso.

  • 6
  • 4
Imagen de ALONSAIZ F1

Indefendible lo de La FÍA y Hamilton, al final él tiempo le pondrá a cada uno en su sitio. Bonita carrera

  • 3
  • 7
Imagen de Fast and Bad

Esto es un robo,.como.se.pude sancionar un adelantamiento de clase mundial a un inepto como Hamiltongo....

https://twitter.com/F1/status/1376227504256602112?s=19

  • 4
  • 5
Imagen de Northern

#24 Es que si no se aparta lo hubiese echado fuera cuando ya lo había adelantado y eso también hay que tenerlo en cuenta.

  • 5
  • 4
Imagen de Northern

Hamilton cada vez me gusta menos. Es un miserable llorón y si Verstappen no se hubiese apartado lo hubiese sacado de la pista cuando ya lo había rebasado.

  • 6
  • 4
Imagen de Hamveloz

#23 oye que lo sancionaron por pasarlo por fuera de la pista, ósea las 4 ruedas fuera de la pista y eso desde hace años es sanción, que no se enteran de nada, opinan por opinar

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP