F1

GP de Canadá F1 2022

Rumores desde Italia: motor y turbo de Leclerc en Bakú, KO

La rotura de Azerbaiyán acerca una sanción en parrilla para el monegasco
Le queda sólo un turbo previo a la sanción para toda la temporada
leclerc_baku_2022_soymotor.jpg
Tomás Slafer
35
14 Jun 2022 - 20:31

La espiral de mala suerte en la que se ha visto involucrado Charles Leclerc no parece detenerse. Tras el abandono en Azerbaiyán, desde Italia llegan los primeros rumores de que Ferrari no podrá recuperar ni el motor de combustión interna ni el turbo del 16 para Canadá, por lo que podremos ver este fin de semana la primera sanción, de confirmarse esta información, del año para el monegasco.

Aunque parezca mentira, los abandonos de Barcelona y Bakú desde la primera posición no representan sólo una mala noticia por esos 50 puntos que podrían haber sido para Charles Leclerc, sino que son más graves aún por la consecuencia en la unidad de potencia.

En Barcelona, Leclerc perdió un turbo y un MGU-H que ya no podrá recuperar, y según adelanta Motorsport Italia, en la inspección que ha realizado Ferrari sobre la unidad de potencia rota en Azerbaiyán, Leclerc ahora pierde un motor de combustión interna y otro turbo para toda la temporada.

Se pueden usar hasta tres turbos en toda la temporada, previo a sanciones, y Leclerc sólo le queda uno, el que normalmente se usa para Libres porque acumula un alto kilometraje. Ahora, Ferrari decidirá si usar ese mismo en Canadá, o que ya este fin de semana arranquen las sanciones en parrilla para Leclerc, que serán inevitables -en plural- este año.

El motor de combustión interna nuevo que tendrá Leclerc en Montréal será el tercero del año, por lo que ahora mismo no repercute en sanción, aunque claramente lo hará esta temporada. Si finalmente Leclerc opta por el cuarto turbo del año, tendrá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de Canadá, y cada turbo nuevo que estrene este año serán cinco posiciones por unidad este año.

El equipo Ferrari ha confirmado que la resolución oficial la sabremos mañana miércoles y que para el fallo hidráulico que sufrió Carlos Sainz en Azerbaiyán, ya han encontrado una solución a "corto plazo" y que ya trabajan en un arreglo perenne. 

Charles Leclerc
Ferrari
GP Canadá 2022
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2022 - 15:18
Comment

mal gestionado, se confiaron el inicio de temporada, vieron que eran competitivos y no desarrollaron el coche, ahora que comienzan a desarrollar los RedBull le dio caza y Ferrari no están sabiendo evolucionar, están teniendo muchos problemas y RedBull esta cogiendo ventaja.

16 Jun 2022 - 10:24
Comment

Ferrari ya sabe lo que paso al Ferrari de Leclerc.
Mientras ya se vislumbra en el horizonte el muy delicado GP de Canadá, donde Ferrari tendrá que ir a la caza de la redención, pero sobre todo para no perder otros puntos de Red Bull en ambas clasificaciones, el análisis de los daños sufridos por el motor de Leclerc en el azerbaiyano GP fue despiadado. Después de echar un vistazo a la telemetría, de hecho, el departamento de carreras de Maranello descubrió que la avería en Bakú se refería al motor de combustión interna y al turbo.
Entre otras cosas, el análisis de la rotura es una broma para Ferrari, ya que el elemento comprometido no se produce en Ferrari, sino que lo asegura un proveedor que autocertifica la calidad de cada pieza individual.

16 Jun 2022 - 08:38
Comment
#31 El reglamento es demasiado restrictivo, que los dejen usar cuantos motores necesiten en la temporada Ver comentario
Están limitando los gastos y quieres que usen motores ilimitados?
15 Jun 2022 - 20:27
Comment
#26 Veo ciertas similitudes con el campeonato de 2005. Ferrari me recuerda a McLaren con sus problemas d ... Ver comentario
no existe ninguna semejanza con 2005. Kimi abandono 3 veces durante el campeonato, 2 por fallo mecanico y una por joder los neumaticos en una frenada, fallo suyo. En lo que llevan de campeonato tanto verstappen como leclerc llevan ya dos abandonos por fallos mecánicos, tantos como kimi en todo 2005. No se por que asimilais lo que le paso a Montoya a Kimi, Montoya si sufrio los fallos del coche, abandono 5 veces.
15 Jun 2022 - 18:13
Comment

El reglamento es demasiado restrictivo, que los dejen usar cuantos motores necesiten en la temporada

Default user picture
15 Jun 2022 - 17:04
Comment
#17 Los Fallos en la Unidad Motriz del Coche N° 16 Ferrari: . A.- 2do Turbocompresor y 2do MGU-H en 2 ... Ver comentario
buen día RIA. Consulta, turbos no se congelo el desarollo en marzo junto con los motores o si? Estamos fregados de ser así jaja
15 Jun 2022 - 16:03
Comment

Que estrenen nuevo turbo y lo que haga falta, para cómo van las cosas es mejor penalizar. Y esperar que Carlos juegue bien su baza.

Default user picture
15 Jun 2022 - 15:39
Comment

Ferrari claramente pierde la carrera de actualizaciones, fué imprudente cambiar UP al inicio de temporada. Siempre es igual en Ferrari, la evolución es errónea y se pierde todo el trabajo inicial. Patético...

SeiyaSagitario
15 Jun 2022 - 11:54
Comment

pinta mal tendra que penalizar leclerc almenos 2 veces , pero me preocupa el frankestein de respuestos sobrantes que van a llevar a canada entiendo lo de penalizar en la sprint pero es que no creo que esto aguante canada ys ilverstone que exisgen mucho la unidad de potencia es emjor penalizar en canda y luego en austria otra vez y ya mas o menos quedas cubierto par el resto del año , quiza solo falte una vez mas penalizar con charles

15 Jun 2022 - 10:03
Comment

Veo ciertas similitudes con el campeonato de 2005. Ferrari me recuerda a McLaren con sus problemas de fiabilidad. Leclerc me recuerda a Räikkönen, liderando carreras de forma sólida, pero finalmente pierde la victoria en el último momento por abandono.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45