EVOLUCIÓN DE MOTOR

Ricciardo ve un futuro "alentador" con la versión C de Renault

El australiano cree que el paso adelante de Renault es flagrante

Destaca que la mayor ganancia viene en la clasificación

Budkowski afirma que esta tercera versión será la base del próximo año

AmpliarDaniel Ricciardo y Nico Hülkenberg – SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Nico Hülkenberg

Daniel Ricciardo alaba la tercera especificación de motor que Renault introdujo en el Gran Premio de Italia. El piloto australiano augura un futuro "alentador", tanto en este final de temporada como durante los próximos años, en los que vestirá de amarillo junto a Nico Hülkenberg.

Ricciardo hizo oficial este verano que abandonaba la marca de bebidas energéticas para embarcarse en un prometedor proyecto, de la mano de Renault. No fueron pocas las críticas que recibió por semejante 'paso atrás', pero tras comprobar la eficacia de la tercera versión del motor Renault, el australiano cree que ha tomado la decisión correcta.

"Durante mi etapa con la unidad de potencia Renault, hemos tenido algunas actualizaciones que han funcionado y otras que no. Esa ha sido la realidad. Obviamente, las que no funcionan pueden ser un poco frustrantes, si esperas algo más de lo que obtienes".

"Ahora, con este último paso, tener buenos resultados es positivo. Es alentador para la próxima parte de este año, pero también para mi futuro. Es un poco positivo", ha comentado Ricciardo para el medio estadounisense Motorsport.com.

El piloto de Red Bull no sólo ha notado la ganancia de potencia en Italia y Singapur, sino que señala un aspecto importante que corrobora el paso adelante de Renault: Christian Horner también ha destacado la labor de los franceses, tras tantas críticas en el pasado.

"Hubo, y para ser honesto, cuando escuchas a Christian alabarlo... todos sabemos cómo es esa relación. Él no necesita decir esas cosas, sabes a lo que me refiero. Pero lo hizo y es la prueba de que fue un paso".

"Como piloto, uno podía sentirlo, especialmente en la clasificación. Fue la primera vez que lo puse al máximo. Me sentí como si fuese un poco más fuerte antes de la frenada. Fue un paso en la dirección correcta, estoy convencido de ello", ha agregado.

Por su parte, el director técnico de Renault, Marcin Budkowski, afirma que esta tercera especificación será la base de la unidad de potencia del año que viene, por lo que espera obtener buenos resultados con ella.

"Nos sentimos alentados. Es la base para el motor del próximo año. Hay mucho más por venir para el motor del año próximo, al menos ese es el plan. Es bueno tener este estímulo y nos motiva a hacer más de esto el próximo año", ha expresado Budkowski.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1trendS

Ricciardo dejando de ser mediático en 3...2...1...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Veo lejos el motor y el monoplaza, aunque el año que viene es casi todo distinto, con el tema de la nueva aerodinámica.
Ricciardo me cae muy bien, a ver si no le dan un carrito de el helados el año que viene

  • 3
  • 1
Imagen de AlexBolchevique

Aver que tal Renault el año que viene...espero que sea la explosión definitiva de la escuderia para luchar por alguna carrera.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP