6 Horas Silverstone
VICTORIA EN CHINA

Ricciardo: "Tener 50 días malos vale la pena si luego tienes uno así"

Antes de ganar en Shanghái, el australiano estaba frustrado con el deporte

De las últimas seis carreras, abandonó en cuatro y no vencía desde Bakú 2017

AmpliarDaniel Ricciardo en Shanghái - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Shanghái

Daniel Ricciardo se olvidó seguro muy pronto de su abandono en Baréin y de su problema de fiabilidad en los Libres 3 de China cuando cruzó la meta en primera posición ayer en Shanghái. El australiano se dio cuenta de que pasar por todas esas situaciones vale la pena si el resultado son días como el de ayer.

De los últimos seis Grandes Premios que ha disputado, Daniel Ricciardo abandonó en cuatro, así que la moral del australiano no estaba muy alta de cara a este fin de semana, no obstante, para él todo cambió de la noche a la mañana, algo que agradece.

Una de esas últimas retiradas vino en Sakhir, algo que el piloto de Red Bull tenía muy reciente, pero tenía oportunidad de cambiar la situación este fin de semana en China. Sin embargo, la situación se torció aún más en los Libres 3, cuando Ricciardo sufrió un problema de motor. Afortunadamente los mecánicos, pese al poco tiempo que quedaba para clasificación, lograron hacer que el australiano saliera y se posicionara en la sexta plaza para la carrera.

En la salida mantuvo esa posición y luego su salvación vendría de la mano del coche de seguridad que salió mientras los comisarios limpiaban la pista tras un toque entre los Toro Rosso. Ricciardo aprovechó para montar un juego nuevo de blandos, para superar en pista a sus rivales, ya que la mayoría estaban equipados con el neumático medio. Ésta resultó ser una estrategia ganadora y de este modo, el australiano logró su sexta victoria en Fórmula 1.

"Hace una semana, me fui decepcionado de Baréin tras hacer sólo dos vueltas el domingo. Estaba frustrado con el deporte, frustrado por todas las variables que influyen en el deporte", comentó Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera.

Recientemente a Ricciardo le han asaltado muchas dudas por el carácter impredecible de las carreras, pero el compañero de Max Verstappen asegura que todos los días malos valen la pena si finlamente se tienen resultados como el de China.

"A veces me pregunto por qué opte por este deporte porque hay muchas cosas que no puedes controlar y te desanima mucho, pero luego, cuando tienes un día como este domingo, vale la pena haber tenido 50 de los malos", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP