F1

JULES BIANCHI

Ricciardo: "Leclerc hace ahora lo que hubiera hecho Bianchi"

Daniel lamenta que el mundo se haya perdido ver a Jules en Ferrari
Bianchi murió a raíz de un accidente fatal durante la temporada 2014 de F1
bianchi-ricciardo-soymotor.jpg
12
15 Abr 2020 - 13:20

Daniel Ricciardo ha decidido dedicar estos días a compartir una parte más personal de él y ha comenzado la iniciativa de publicar cada mes un pequeño diario. En la primera entrega nos habla de sus rivales más infravalorados y destaca entre ellos a Jules Bianchi, mientras lamenta que el accidente que sufrió en 2014 nos privara de disfrutar de su talento y detuviera su sueño de ser hoy piloto Ferrari.

Jules Bianchi estaba en su segunda temporada en Fórmula 1 cuando sufrió un accidente tras el que murió meses después. Entonces corría para Marussia y estaba destinado a ser piloto de Ferrari, como reconoció la propia Scuderia.

Daniel Ricciardo recuerda los destellos de talento que pudimos ver del francés en su corto tiempo en el Gran Circo y lamenta que aquel suceso fatal le impidiera seguir adelante con su sueño, pues el australiano cree que de no ser por eso, ya acumularía victorias.

"No es que Jules estuviera infravalorado, pero nunca pudimos verle con un coche puntero, así que quizás la gente no apreció lo bueno que iba a ser. Acuérdate de su actuación en ese Marussia en Mónaco en 2014, los primeros puntos del equipo... Mónaco es como Macao en el sentido de que no hay forma de conseguir un resultado de chiripa allí. Fue 100% mérito suyo", comparte Ricciardo.

"En karting Jules era 'El piloto'. Nos conocimos entrenando en Formula Medicine en Italia y todo el mundo, incluso aunque sólo tuviéramos 17 años, le trataba como si ya fuera un piloto de Fórmula 1", describe.

"Le pude conocer y nos hicimos amigos, muy rápido descubrí quién era y lo que había hecho antes de que yo hubiese llegado a Europa. Esta parte es la que hace su historia tan triste porque habría estado en un equipo puntero y habría ganado carreras a día de hoy", lamenta Daniel.

El piloto de Renault no tiene ninguna duda de que Jules habría brillado hoy en Ferrari, igual que lo está haciendo ahora Charles Leclerc. "De algún modo, siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules estaría haciendo, es como si Charles fuera la versión siguiente a lo que habría hecho Jules con el éxito que está teniendo", expresa Ricciardo para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2020 - 16:52
Comment
#11 @#10 @#8 no digo lo contrario, para mí, pastor no debió durar tanto en F1, al igual que hoy pienso ... Ver comentario
Has elegido bien, dos pilotos muy solidos que apenas cometen errores. Un saludo,
Default user picture
JoseVelderrain
16 Abr 2020 - 08:07
Comment
#10 @#6 Sobre Pastor Maldonado le contaré lo siguiente: Piloto que tardó en triunfar en GP2 cuatro añ ... Ver comentario
#8 @#6 Ni todos los pilotos ganadores de gp2 han triunfado en f1, así que no dudes tanto, sobre todo e ... Ver comentario
no digo lo contrario, para mí, pastor no debió durar tanto en F1, al igual que hoy pienso lo mismo de Grosjean, solo digo que Bianchi no tuvo el tiempo para demostrar ser un gran piloto, al igual que Leclerc tampoco demostró en el poco tiempo en sauber que merecía más que Bianchi u otros, se las voy a poner así, hoy en día creo que Sainz y Pérez hubiesen cometido menos errores que Leclerc en Ferrari en 2019
16 Abr 2020 - 06:47
Comment
#6 Lo dudo, Bianchi en gp2 quedó un año detrás de Maldonado y Pérez, al siguiente año detrás de G ... Ver comentario
Sobre Pastor Maldonado le contaré lo siguiente: Piloto que tardó en triunfar en GP2 cuatro años (ya era todo un veterano), el piloto que se destaca en GP2 lo ascienden rápido y Pastor era un piloto de pago cuyo ascenso se debe al dinero de patrocinador; Llegó a la F1 con 26 años por lo que ya era mayorcito, pero nunca dominó el ímpetu o frenesí que tienen los pilotos novatos y así se retiró; su patrocinador PDVSA cerró el chorro de dinero adiós Pastor. Por último diré que cuando un piloto es de pago, no importa si es buen o mal piloto, si es agresivo o peligroso, lo que importa es el dinero que aporta.
15 Abr 2020 - 19:31
Comment

Bonitas palabras de Ricciardo.
Tal vez él también pueda colaborar con Ferrari muy pronto.

15 Abr 2020 - 18:33
Comment
#6 Lo dudo, Bianchi en gp2 quedó un año detrás de Maldonado y Pérez, al siguiente año detrás de G ... Ver comentario
Ni todos los pilotos ganadores de gp2 han triunfado en f1, así que no dudes tanto, sobre todo en lo referente a Pastor, el.piloto jugador de bolos...siempre llevándose a alguien.
15 Abr 2020 - 18:30
Comment
#5 Jules era un gran amigo de Charles, y le ayudo en todo lo que pudo, en gran medida Charles me recuer ... Ver comentario
perdón Ratzenberger.
Default user picture
JoseVelderrain
15 Abr 2020 - 18:28
Comment

Lo dudo, Bianchi en gp2 quedó un año detrás de Maldonado y Pérez, al siguiente año detrás de Grosjean, Pérez logro más con Sauber que Leclerc, las comparaciones son difíciles cuando sin demostrar nada primero te subes al caballo de la victoria, como lo hizo button por casi 10 años en f1 hasta que le dieron un Brawn gp, o Rosberg o Bottas un Mercedes, el mismo Ricciardo lo que hace con un Renault o un toro Rosso en comparación con un red Bull, Los pilotos no son nada, en comparación con el coche que manejan

15 Abr 2020 - 18:27
Comment

Jules era un gran amigo de Charles, y le ayudo en todo lo que pudo, en gran medida Charles me recuerda al francés, maldita grúa y malditos los gobernantes de la F1, por su culpa y con Charly a la cabeza nos privaron de verlo disfrutar ganando con Ferrari, ya años atrás en el 94 nos hicieron lo mismo con Senna y Ratzenberguer, al no parar la competencia después del accidente de Barrichelo, jodido dinero.

15 Abr 2020 - 15:10
Comment

En mi opinión, creo k Bianchi era un pilotazo (lo vi correr en otras categorías) y que al irse Alonso, el hubiese heredado el puesto de este, y esto habría echo k Vettel por ejemplo quizás se tuviese que quedar de momento en Red Bull.
Lo que puede cambiar la vida para mucha gente, x una simple variante.....
Grande Jules!

15 Abr 2020 - 14:23
Comment

Totalmente de acuerdo con el bueno de Ricci.

15 Abr 2020 - 13:59
Comment
#1 Claramente. Bianchi- Leclerc eran la pareja para afrontar el 2021 con la nueva normativa. Jules ten� ... Ver comentario
Fuera coñas, hubiera sido la mejor dupla de la parrilla.
15 Abr 2020 - 13:38
Comment

Claramente. Bianchi- Leclerc eran la pareja para afrontar el 2021 con la nueva normativa. Jules tenía un talento increíble y definitivamente nos perdimos verlo en un equipo puntero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25