F1

Nuevos datos de la investigación

Bianchi sufrió un impacto de 254G en su accidente en Suzuka

El francés sufrió una deceleración tres veces mayor a la que se creía incialmente
Bianchi perdió el control al 213 kilómetros/hora, y golpeó la grúa a 126
bianchi-marussia-laf1.jpg
Ignacio López Albero
6
23 Jul 2015 - 11:17

Escalofriantes. Sería la única manera de adjetivar los datos nuevos que han llegado acerca de la investigación del accidente de Jules Bianchi. Todo cobra más sentido e incluso más valor el espíritu de lucha mostrado por el francés que peleó hasta el final en el hospital por acabar la carrera. Esta vez no pudo ser así. Y razones no faltan para ello.

Primero porque se ha conocido que Jules perdió el control sobre el inundado trazado japonés a 213 kilómetros/hora para golpear después aquella maldita grúa a 126, sólo 2'61 segundos más tarde. La fuerza de impacto fue de 58'8G, algo que podría ser normal para un accidente contra un objeto como una barrera de choque. Sin embargo, el accidente se vio agravado porque el coche es forzado hacia abajo, ya que pasó por debajo de la parte trasera de la grúa.

Los resultados iniciales, tomados de los tapones para los oídos de Bianchi, sugirieron que había sufrido un impacto 92G cuando esto sucedió. La FIA cree ahora que sus tapones para los oídos se deslizaron en el momento clave para medir la fuerza real. Se calcula que en realidad sufrió un impacto máximo de 254G.

Andy Mellor, vicepresidente de la FIA de la Comisión de Seguridad, dijo a Auto Motor und Sport: "El problema fue que el Marussia se sumergió por debajo de la grúa, y por lo tanto la presión fue hacia abajo desde arriba por la parte inferior de la grúa. Funcionó como un freno, con una desaceleración abrupta - y en este proceso hubo un contacto entre el casco y la grúa como nunca antes habíamos visto".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ago 2015 - 00:07
Comment

¿Por que No le dejais que descanse en paz???...coño!!!..podrias decir que su cerebro estaba esparcido por dentro del casco...y la culpa fue de Waiting.

Ferschumacher
23 Jul 2015 - 19:55
Comment

BRUTAL!!!!!!!! 256 G'S, si una cabeza pesa 25 kg, entonces serian aprox 6625kg de fuerza aunque sea por milisegundos, el resultado no podia ser otro que el que ya sabemos, #ciaoJules.

23 Jul 2015 - 18:04
Comment

MADREDE DIOS !! pobre chico ..

23 Jul 2015 - 13:57
Comment
#2 pues si una persona pesa 70 kg. los 254 g equivaldrian a que tiene que soportar más de 17 toneladas ... Ver comentario
Una fuerza de 17T ejerciendo presión hacia tu cuerpo es algo brutal, el cuerpo reaccionaría como si una palomita explotase. Lo peor es que esa presión se realizó en el casco de Jules, en su cabeza. Fue prácticamente un milagro que sobreviviese a tal fuerza.
23 Jul 2015 - 12:24
Comment

pues si una persona pesa 70 kg. los 254 g equivaldrian a que tiene que soportar más de 17 toneladas. una barbaridad, es exagerado ese dato aunque fuese un milisegundo dicha cifra

La_Batamanta
23 Jul 2015 - 12:19
Comment

Joder... 254G... es bastante...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Competición
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk, en el Dakar 2025

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15