F1

ACTUALIDAD

Ricciardo deja caer que se tomará un año sabático

El australiano, 'cazado' en los prolegómenos del GP de los Países Bajos
Ricciardo le dijo a Pérez que volverá en 2024 tras un año sabático
ricciardo-ano-sabatico-soymotor.jpg
30
05 Sep 2022 - 18:48

Daniel Ricciardo, en una conversación con Sergio Pérez en los prolegómenos del GP de los Países Bajos, dejó caer que estará un año fuera de la Fórmula 1 y volverá en 2024.

El piloto australiano ha sido uno de los protagonistas de esta controvertida ‘Silly Season’ y aún no tiene un asiento confirmado de cara a la próxima temporada.

Recordemos que McLaren y Ricciardo anunciaron la rotura de su contrato "por mutuo acuerdo" para 2023 y más tarde se anunció a Oscar Piastri como sustituto.

En esa tesitura, Daniel fue ‘cazado’ por un micrófono en una charla con Sergio Pérez. El australiano aseguró, con un visible gesto de impotencia, que se tomará un año sabático para tratar de regresar a la Fórmula 1 en 2024.

"Me tomaré un año sabático y volveré en 2024", aseguró Ricciardo a Pérez antes de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos.

Hay que decir que Ricciardo podría tener alguna opción sobre la mesa para la próxima temporada, pues Haas ha mostrado interés y también Williams tiene un asiento sin confirmar, pero quizás no son las más apetecibles para un piloto que ha ganado ocho Grandes Premios en la Fórmula 1.

Seguramente la mejor opción para el de Perth era volver a Alpine, e incluso Otmar Szafnauer no lo descartó, pero todo apunta a que la formación francesa irá a por Pierre Gasly.

Otro de los rumores más recientes apuntaba hacia un posible papel de piloto reserva en Mercedes para el año que viene, lo cual puede coincidir con esa afirmación de "año sabático" que le dijo Ricciardo a Pérez ayer.

En cualquier caso, parece que Daniel no tendrá grandes opciones para la próxima campaña y tratará de ‘buscarse las habichuelas’ para 2024 tras dos temporadas decepcionantes en McLaren, donde no ha conseguido estar a la altura de Lando Norris.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2022 - 15:36
Comment
#25 O podría ir a la WEC y tratar de ganar algo en categorías menores...quizás algún rally o indy... ... Ver comentario
exactamente al revés, la triple corona es sólo para pilotos top, no para pilotos limitados que no quieren salir de su zona de confort.
Default user picture
06 Sep 2022 - 00:30
Comment

En este punto ya me es complicado tenerle lástima a Ricciardo, porque este McLaren es mejor que los que pilotaron Alonso y Vandoorne, por lo que no se puede decir que el equipo le haya dado mal coche, los resultados de su compañero lo demuestran, no es el mejor, pero tampoco es el tractor que es en sus manos. . Demostró una nula capacidad de adaptación y si lo único que sabes pilotar son Redbulls, pues entonces buen piloto no eres y definitivamente no vale lo que les costó a Renault y ahora a McLaren.

Creo que debería de olvidar lo del "año sabático" y recuperar autoestima en otro equipo, Albon está demostrando lo que vale con actuaciones brillantes en Williams o dejar de estar de terco y aceptar lo que realmente vale, porque esa mentalidad de "o equipo puntero o nada" lo ha llevado a esta situación. Igual puede ir al WEC, en Peugeot Magnussen dejó un asiento disponible. La indy es supercompetitiva y si brilla en igualdad de condiciones puede revalorarse. Pero primero debe de dejar de lado el ego y poner los pies en la tierra, aceptar que su situación actual es responsabilidad totalmente suya, porque ahorita juega al "pobrecito de mí, que malos son en McLaren por hacerme esto con lo "carismático" que soy"

06 Sep 2022 - 00:17
Comment
#27 @#25 pilotos no top pero solo la tiene 1 persona en el mundo xd Ver comentario
ni siquiera de esos *tops* la mayoria no tienen la condición de la F1 que es ganar en monaco.
06 Sep 2022 - 00:13
Comment
#25 O podría ir a la WEC y tratar de ganar algo en categorías menores...quizás algún rally o indy... ... Ver comentario
pilotos no top pero solo la tiene 1 persona en el mundo xd
SeiyaSagitario
06 Sep 2022 - 00:11
Comment

es que solo le queda esto o haas

Default user picture
05 Sep 2022 - 23:42
Comment

O podría ir a la WEC y tratar de ganar algo en categorías menores...quizás algún rally o indy...la triple corona esa para pilotos no top...

Default user picture
05 Sep 2022 - 23:32
Comment
#23 @#20 Pensé que hablabas de Kimi en lugar de Mika. Mis respetos. Ver comentario
me refería a Mika, saludos.
05 Sep 2022 - 23:30
Comment
#20 Me recuerda el año sabático del finlandés volador, al ser vencido ese año por Schumacher tomo la ... Ver comentario
Pensé que hablabas de Kimi en lugar de Mika. Mis respetos.
05 Sep 2022 - 23:28
Comment
#20 Me recuerda el año sabático del finlandés volador, al ser vencido ese año por Schumacher tomo la ... Ver comentario
Situación diferente la de Kimi. Él a Ferrari le cobró hasta el último centavo de su contrato y por eso no podía firmar con otro equipo hasta que el tiempo de unión con Ferrari expirara. Esos son arreglos privados entre piloto y equipo, corresponde a lo que se llama autonomía de la voluntad.
05 Sep 2022 - 23:25
Comment
#6 golpe bajo para Mclaren diría yo, pagarle 21 millones de euros para que no corra la próxima tempor ... Ver comentario
#9 Fácil que haya una clausula en su finiquito que dice que todo lo que cobre este año se resta de la ... Ver comentario
Error compas, McLaren le pagó mucho menos que eso y a cambio quitó la cláusula que dice que si consigue otro equipo el salario que consiga se resta de lo pagado por McLaren. Ricciardo de va como agente libre, con todo pago. Además con lo que ahorran los de Woking en el contrato 2023 le pagan a Piastri que por ser debutante ganaría mucho menos y les sobra dinero.
Default user picture
05 Sep 2022 - 23:22
Comment

Me recuerda el año sabático del finlandés volador, al ser vencido ese año por Schumacher tomo la decisión de tomarse un año sabático para dedicarle tiempo a su hijo recién nacido ese año y más nunca volvió a la categoría.

05 Sep 2022 - 22:53
Comment
#17 Bueno, es lo que vaticine unos dias atras, pero tambien me parece que le tiene miedo a la Indy, no e ... Ver comentario
Hola, si tienes razón, aunque ahora es más segura, le teme a la Indy, sobre todo a los óvalos.
05 Sep 2022 - 22:53
Comment

Una pena. Ricciardo iba para campeón, pero empezó a ir de flor en flor (saltando de equipo a equipo) con la esperanza de encontrar uno con un coche competitivo para ganar un campeonato. Ojalá que ese año sabático le sirva para reponer pilas y volver mentalmente más fuerte. Yo en su lugar haría una temporada de Wec o Indycar o Supercars australianos.

05 Sep 2022 - 22:48
Comment

Bueno, es lo que vaticine unos dias atras, pero tambien me parece que le tiene miedo a la Indy, no es para cualquiera.

05 Sep 2022 - 21:39
Comment
#15 Ricciardo está en el nivel de kubica. Ver comentario
explique esa afirmación, por favor.
05 Sep 2022 - 21:27
Comment

Ricciardo está en el nivel de kubica.

Default user picture
05 Sep 2022 - 21:22
Comment

Increíble como se despide Daniel de la F1, nadie absolutamente nadie lo hubiera imaginado, muy buen piloto pero no es Schumacher o Alonso y sus últimos 2 años no le ayudan para un regreso a corto plazo... Que busque la Indy ya!!!!

Dreis
05 Sep 2022 - 21:18
Comment
#11 @#10 bien dicho. A la indy le viene muy bien que vayan pilotos de F1 a medirse con los de alli. Se q ... Ver comentario
Percibo exactamente lo mismo
Dreis
05 Sep 2022 - 21:17
Comment

Ricciardo si sale así por la puerta de atrás, dudo que vuelva más adelante.

Schumisuzuka2000
05 Sep 2022 - 20:56
Comment
#10 Me gustaría verle en la Indy. Hay mucho más nivel del que muchos creen y para mí la mejor opción ... Ver comentario
bien dicho. A la indy le viene muy bien que vayan pilotos de F1 a medirse con los de alli. Se quita el estigma de categoría inferior y atraerá más miradas al ver que los Pilotos de f1 se interesan por esta categoría. Para mi y es mi opinión personal, los pilotos de F1 no quieren competir en indycar, no por el dinero o miedo a los óvalos... sino por miedo a que los venzan pilotos considerados inferiores en igualdad de condiciones. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50