SILLY SEASON

OFICIAL: Ricciardo dejará McLaren al terminar la temporada 2022

Ambas partes deciden terminar el acuerdo para 2023 antes de tiempo

Asegura que se marcha "sin arrepentimientos" y "orgulloso" de su trabajo

McLaren paga a Ricciardo su último año; Daniel no tiene nada cerrado por ahora

Anunciará sus planes de 2023 cuando corresponda

AmpliarOFICIAL: Ricciardo dejará McLaren al terminar la temporada 2022 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo y McLaren han acordado por ambas partes que el australiano abandone el equipo al terminar la presente temporada. Los rumores, que sonaban con fuerza, se han hecho realidad.

McLaren y Daniel Ricciardo han decidido por mutuo acuerdo terminar antes de tiempo el contrato que tenía el australiano con ellos, que acababa a finales de la temporada 2023. Ricciardo ya no será piloto de McLaren tras esta temporada. Los de Woking pueden haber pagado 21 millones de euros a Daniel para suspender el acuerdo antes del final acordado previamente.

Daniel da la sorpresa sólo una semana después de contestar a los rumores con la frase de "estoy más comprometido que nunca con McLaren". Su rendimiento de este año y los casos de pilotos que tienen juicios abiertos, como Oscar Piastri y Alex Palou, seguro que han influido en este giro del australiano, que ha decidido dejar McLaren tras dos temporadas en el equipo.

El de Perth llegó a Woking en 2021 y tenía contrato para estar un año más con ellos. Sin embargo, las circunstancias han hecho a Daniel cambiar de opinión y asegura que se marcha sin arrepentimientos.

"Tras varios meses de discusiones con Zak y Andreas, hemos decidido suspender mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar mutuamente separar nuestros caminos al terminar esta temporada", ha destacado Ricciardo.

"Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero a pesar de lo que me depare este nuevo camino, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, sobre todo de la victoria de Monza de la temporada pasada. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que me encanta tanto y tengo ganas de lo que viene", ha añadido el australiano.

Andreas Seidl y Zak Brown han aprovechado para dedicarle palabras de agradecimiento a Daniel y Zak, en concreto, ha 'tirado' de sinceridad: "No es ningún secreto que esperábamos conseguir más juntos".

Esta noticia se da a conocer unas horas después de que se haya hecho público que Guenther Steiner contactó con Ricciardo durante el parón de verano para interesarse por sus servicios.

El periodista Christian Medland informa de que McLaren ha pagado a Daniel su último año de contrato. A día de hoy, el australiano no tiene ningún acuerdo con otro equipo cerrado.

Entre los candidatos a sustituir a Daniel están Oscar Piastri y Alex Palou. Tanto uno como otro han firmado contratos con McLaren. Pero también se mencionan los nombres de Nico Hülkenberg, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Théo Pourchaire, Pato O'Ward e incluso Colton Herta, ¡hagan sus apuestas!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Repito: es el mismo caso que el de Sergio Pérez, ambos con contrato un año más y salida por la trasera pero..... en este caso no hay sr Slim y si consigue butaca será por méritos propios. Yo espero verlo en Alpine.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#100 Anticipe 4 días antes del 1 de agosto, que Alonso fichaba para AM. Te parece poco? Cuando todos decían que renovaba con Alpine. Lo del plan amigos lo anuncié días después.

  • 1
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#99 Y sigue3s sin aclarar cómo es posible que lo de Piastri se deba al amiguete Webber y el interés de Mercedes a la vez. ¿Es que el amigo Webber convenció a Wolff para pagar el sueldo de Ricciardo en 2023 y hacer así hueco a Piastri en Mclaren? Ni siquiera puedes aclarar cómo le van a quitar a Piastri a McLaren jajaja. Según tí está todo firmado, ahora se hacen contratos a 10 años y con los saltos entre equipos bien cerrados.

  • 0
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#99 Hace tres semanas ya se habían producido los cambios de Alonso y Piastri. ¿Qué anticipaste? Que esos cambios habían sido amañados entre amigos. Y es una increíble idiotez.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#94 Hace 3 semanas anuncié lo del "plan amigos" orquestado por Briatore, lo puedes encontrar, una verdad a medias es una mentira.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#96 Gracias por aclararlo y ceñirte a lo que realmente comenté sobre el tema.

  • 1
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

No creo que Ricci se quede sin asiento para 2023, sin embargo, esto demuestra una vez más la necesidad de contar con 2 o 3 equipos más en la categoría.

  • 1
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#95 Al menos no miente tratando de decir que se ha anticipado. Hace 3 semanas, ya se habían anunciado lo de Fernando y que Piastri negaba correr en Alpine. La "aportación" de Jumper fue afirmar que ambos movimientos se debían a una reunión de amiguetes, hecho que es absurdo. La contratación de Fernando no se acuerda entre amigos jajaja, ni el contrato de Piastri en McLaren... Este señor llegó a afirmar que Mercedes pagaría el sueldo de Ricciardo para correr en otro equipo porque eran los auténticos cerebros de la contratación de Piastri por McLaren para tenerlo como futuro sustituto de Hamilton. O sea, unos dices habla del amigo Webber y otros de la mano de Mercedes para el mismo hecho, el paso de Piastri a McLaren.

  • 1
  • 3
Imagen de zarf1

#92 Eres el meme de esta web, xD

  • 2
  • 3
Imagen de zarf1

#92 Sí, sí, como bien adelantaste:
c j ha comentado en: Ricciardo está en la Pole para sustituir a Alonso, según prensa francesa
Hace 22 dias
Existen posibilidades de que lo de Alpine no se defina tan rápido, está Piastri y el sueño de Pourchaire, en este último caso habría que esperar bastante. Lo de Ricciardo puro humo, ese sí sería tirarse un tiro en el pie.....

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP