Las comparaciones entre compañeros

Ricciardo afirma que Verstappen es mejor que Vettel

El australiano reconoce que ambos son grandes pilotos y están casi al mismo nivel

El de Red Bull afirma que prefiere tener a grandes pilotos en el otro lado del box

AmpliarDaniel Ricciardo (centro), con Sebastian Vettel (izq.) y Max Verstappen (der.) – SoyMotor.comDaniel Ricciardo (centro), con Sebastian Vettel (izq.) y Max Verstappen (der.)

Las comparaciones son odiosas, y quizá más en F1. Pero tienen aún más peso en el Gran Circo las luchas psicológicas y los ataques cruzados en tiempos de espera entre carrera y carrera. Así, Daniel Ricciardo no ha dudado en comparar a Max Verstappen con Sebastian Vettel.  

Quizá fruto de una pelea psicológica o simplemente de su sinceridad intrínseca, el piloto australiano de Red Bull ha afirmado que dos de sus tres últimos compañeros de equipo son prácticamente igual de buenos, aunque el joven talento de Milton Keynes está un poco por encima. Cabe recordar que Ricciardo compartió box un solo año con Vettel y ya acumula prácticamente tres con el holandés.

"Ambos son muy buenos, pero me quedo con Max", ha afirmado Ricciardo en declaraciones para la revista F1 Racing.

Compartir box con un piloto del nivel de Verstappen tiene claros aspectos negativos aunque también hay puntos positivos, según afirma el piloto de Perth: "Hay ventajas absolutas. Con un mejor compañero te esfuerzas más, aprendes y mejoras tu pilotaje. Max es un buen punto de referencia, creo que es bueno tener a un gran compañero de equipo", ha reconocido el 3.

Ricciardo ha ganado dos carreras por una de Verstappen en 2018. Así, el australiano marcha cuarto en el Campeonato de Pilotos con 106 puntos –por 171 de Vettel, líder– mientras que Verstappen cuenta en 93 sus unidades. Esto, a pesar de que el holandés ha quedado más veces por delante tanto en clasificación como en carrera esta temporada. 

En 2017 Ricciardo acabó el Mundial con 200 puntos mientras que Verstappen, con 168 y una victoria más que su compañero. En 2016 –año en el que Verstappen disputó cuatro carreras con Toro Rosso antes de pasarse a Red Bull–, Ricciardo acabó con 256 puntos y Verstappen, con 204.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de Fredorigo

#85 ahora comprendo, si para ti “estar el pozo” es estar en el equipo que le hizo ganar cuatro mundiales seguidos.....lo demás para ti es nada. Menudo aficionado estás tú hecho. En fin.

  • 1
  • 0
Imagen de AF1

#85 Sacarlo del pozo? Ferrari NO gana desde el 2007. Está claro que sigue en el mismo sitio, el pozo.

  • 2
  • 3
Imagen de trócola

Vettel le saca solamente 55 puntos a Ricardo, conduciendo el mejor coche de la parrilla por casi segundo año consecutivo. Normal que Ricardo no acabe en Ferrari. Lecrerq u otro - Raikonnen-capado, por ejemplo, que le de tiempo a Vetel a retirarse sin acabar por detrás de su compañero de equipo. Politiqueo.

  • 2
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#88 a los de los negativos: o sea, que es mejor? el Windows xp o el 7? es el ejemplo que se me ocurrió.. cada uno tuvo su tiempo como promesa y luego como realidad.. pues bueno.. eso.

  • 4
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#87 obvio que aparezca un nuevo talento no le quita méritos al otro, pero en conjunto de habilidades.......dudo..

  • 3
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#72 para afirmar lo último que dices sobre max tendría que haber visto a leclerc en un RB los últimos dos años. Hoy por hoy dudo que max sea el mayor talento, el año pasado si te lo firmaba.

  • 3
  • 3
Imagen de Robson

No sólo Ricci le ganó a Vettel en el 2014, también le ganó Bottas CON UN WILLIAMS!!!!! y con eso Vettel quedó en 5o lugar pero...... había una cláusula que Vettel puso en su contrato "Si quedo 5o o peor al final del campeonato puedo rescindir mi contrato". Si les mola decir que Ricci le ganó, adelante, incluyan a Bottas. Vettel estaba donde quería estar. Porque seguramente lo de Ferrari estuvo arreglado desde antes.

  • 8
  • 4
Imagen de speedtrap

#75 tal es asi que vino ferrari a sacarlo del pozo y la depresion y lo contrato por tres años y como se volvio.a deprimir lo contrato por tres.mas. Claro que lo hizo por un sueldo miserable de favor, que segun otra nota en esta web lo hace junto a lewis los unicos.dos pilotos entre los top 100 famosos mejor pagos.Que suerte tiene este aleman. En mi barrio cuando alguien se deprime solo.le.dan unas pastillitas y a este lo.llenan de plata!.

  • 8
  • 7
Imagen de speedtrap

#78 Alonso? Y que tiene que ver el magico con mi post? Bueno, despues lloran cuando.alguien opina algo de dicho piloto. Ah, y yo no se nada ni tengo mucha informacion. Solo me guio por los contratos vigentes y los futuros que aparentemente tienen y tendran firmados los jefes de equipo con sus pilotos.

  • 7
  • 7
Imagen de Alfavuelve

Nunca vi en la historia que a un piloto top le hagan un 7-0 como le hizo Rosberg a Hamilton con 7 victorias en carreras consecutivas estando como compañeros, no hay precedentes en toda la historia de la F1....... El piloto de los récords tiene un notable récord en contra....... A su vez, ningún debutante absoluto en F1 pudo plantar cara a su compañero de equipo, campeón reinante, como hizo Hamilton con Alonso en el 2007 y desde la primer competencia.......

  • 9
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP