F1

NUEVA ERA

Renault no echará de menos a McLaren, cree Abiteboul

Cyril Abiteboul ve ciertas ventajas a no tener ningún socio
Está convencido de que Renault está preparado para esta nueva aventura
abiteboul-brown-2019-soymotor.jpg
35
04 Oct 2019 - 17:09

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, cree que la marcha de McLaren como socio no afectará al desarrollo de la marca francesa. De hecho, ve incluso algunos detalles positivos, pues a partir de 2021 podrán centrarse en su propio trabajo sin tener la necesidad de 'complacer' a un socio.

Fue una de las noticias más mediáticas de la semana pasada. McLaren anunció que separaría su camino de Renault para volver a unir fuerzas con Mercedes a partir de 2021. En principio, desde Renault aseguraban que esta rotura sería un mal augurio, pero ahora lo ven de una manera completamente diferente.

"Es uno de los aspectos positivos y quizás negativos de nuestra posición como proveedor de motores: siempre queremos escuchar a todos. Pero al hacerlo, diluimos el enfoque del equipo. Y lo hacemos porque siempre lo hemos hecho. Francamente, he tenido conflictos con mis ingenieros por la forma en que quieren tratar con los equipos clientes".

"Así que no tener que tratar con ningún cliente simplifica mucho las cosas, porque sólo te centras en ti mismo. Además, si nos hubiéramos quedado con McLaren habría tenido que desvelar las medidas del motor en las próximas semanas, lo que francamente no es algo que quiero hacer si no tengo ninguna razón para hacerlo", comenta Abiteboul, según recoge el medio Racer.

Por otro lado, el francés señala que la relación entre McLaren y Renault continuará de la misma manera hasta que finalice el contrato. Además, afirma que la marca del rombo está preparada para afrontar una nueva etapa sin ningún tipo de 'compañía'.

"En este momento no pasa nada entre nosotros y McLaren. No hay cambio ni mejoras, pero tampoco hay una degradación –de la relación–. Sólo necesitamos actuar juntos y seguir trabajando de la manera habitual. Es una oportunidad perdida, pero también sabemos lo que tenemos que hacer y estamos completamente preparados para ser capaces de caminar como un equipo independiente en todos los aspectos", expresa Abiteboul para concluir.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2019 - 14:26
Comment

Pienso que Renault, se le ha atragantado con la fiablidad del motor, con las consecuencias que eso trae

petruz
06 Oct 2019 - 14:44
Comment

El de renault suena a mujer despechada

CoronelMustang
05 Oct 2019 - 17:34
Comment

ya lo había dicho el arco mclaren y renault sera muy interesante en la edición 2019 del manga de F1 jejeje

05 Oct 2019 - 17:25
Comment
#27 @#26 Lo preocupante es tu falta de argumenracion y facilidad para mentir. Aqui nadie ha atacado a R ... Ver comentario
lo que le acabo de mostrar son pruebas de lo que escribí y suficiente argumento, hay de todo los gustos para escoger, hasta tú estás metido y no va 1 semana de anunciado el cambio, esperé a que pasen 1 año y verá como está todo entre Renault y MCL, por eso he dicho que están preparandose para atacar quienes antes defendian, no he dicho que ya atacan directamente (aunque ya hay varios) ya verás como de aquí menos de 6 meses van a atacar enserio y cada vez más personas haciéndolo. Espero que como caballero que es sepa retractarse de su comentario ya que si hay argumento y no es una mentira. Le agradezco.
05 Oct 2019 - 17:20
Comment
#27 @#26 Lo preocupante es tu falta de argumenracion y facilidad para mentir. Aqui nadie ha atacado a R ... Ver comentario
hay más.... Calamari4 OCT 2019 - 18:32 [#1 YOMISMO] Justo iba decir algo parecido. Con Red Bull hizo algo similar. No saben pasar página. Lo hecho, hecho está y no hace falta estar cada día diciendo que ‘no pasa nada, se respeta’ porque de tanto repetirse al final saldrán frases malsonantes. Yomismo4 OCT 2019 - 17:21 Quizás solo sea yo, pero el tío este me suena como un niño cuando le quitan un caramelo... pipon404 OCT 2019 - 18:47 Esta vez no podrá llevarse ningún piloto Otacon_j4 OCT 2019 - 19:33 La verdad es que McLaren no echara de menos a Renault. Cayuco4 OCT 2019 - 20:10 Viendo que en menos de dos años Toro Rosso,Redbull y Mclaren han decidido romper relaciones con los franceses...Podria hacer un poco de autocritica sobre si invertir menos que el resto en los motores les ha salido rentable en vez de darse golpes en el pecho por lo contentos que estaran de no tener que compartir informacion por el simple hecho de que no suministraran a nadie.Siento cierta preocupacion por el destino de Renault en la F1
05 Oct 2019 - 17:17
Comment
#27 @#26 Lo preocupante es tu falta de argumenracion y facilidad para mentir. Aqui nadie ha atacado a R ... Ver comentario
Lee. Tú mismo críticas. MacF14 OCT 2019 - 20:37 O sea que es mejor proveer a menos equipos y rodar menos kms...entendido.
05 Oct 2019 - 17:14
Comment
#27 @#26 Lo preocupante es tu falta de argumenracion y facilidad para mentir. Aqui nadie ha atacado a R ... Ver comentario
venga vale..... lee a Rmedive924: "Abiteboul el lloron, espero que McLaren no entren al trapo y le dejen tambien solo en su intento de hacer ver que Renault es perfecta y no tiene la culpa de nada" También lee esto. McManu4 [#8 CAYUCO] Los franceses en general son de naturaleza complicada y Abiteboul es orgulloso y no le gusta admitir sus derrotas. Sus diálogos con Horner durante el último tiempo de relación con Red Bull son de antología. Cada vez que se cruzaban se tiraban unos dardos subliminales al más puro estilo de una película de humor negro, ¡muy divertido! Mi impresión es que este ha sido un golpe duro para Renault, que probablemente aún no terminan de digerir del todo, pero Abiteboul va a buscar la forma de aparecer ante la opinión pública como un ganador. Cuantos le van a creer,... bueno, eso es otra cosa.
05 Oct 2019 - 11:11
Comment
#14 Yo también siento preocupación por el futuro de Renault en la categoría, no tengo idea del alcan ... Ver comentario
bueno, eso ya pasó en 2014 y no fue lo que yo más destacaría de esa esperpéntica temporada de "Formula 1"
05 Oct 2019 - 06:23
Comment
#26 @#25 me dan escalofríos me preocupa que vas hablando y te respondes a ti mismo..... Respecto a los ... Ver comentario
Lo preocupante es tu falta de argumenracion y facilidad para mentir. Aqui nadie ha atacado a Renault sino las palabras sin sentido de Abiteboul.Renault ha sido parte de la recuperacion de McLaren. Compara la diferencia entre la separacion con McLaren sin ningun reproche y los ataques continuos de RB.Esos mismos ataques que criticabais en la era McLaren-Honda y defendiais ahora.
05 Oct 2019 - 04:31
Comment
#25 @#24 me faltó agregar a BMW. Ver comentario
me dan escalofríos me preocupa que vas hablando y te respondes a ti mismo..... Respecto a los comentarios, verdaderamente causa gracia leer como han enfilado las baterías para empezar a atacar a Renault quienes antes le defendian, incluso alguno ya comprende a Redbull y se anima a decir que si lo dejaron por honda y ahora MCL por Mercedes es por algo.... Dentro de poco cambiarán toooooddoooo el argumento de los últimos 2 años.
05 Oct 2019 - 00:54
Comment
#24 @#23 Terminaron marchándose la mayoría. Ver comentario
me faltó agregar a BMW.
05 Oct 2019 - 00:52
Comment
#23 @#19 Compañero tienes razón, pero percibo ahora la cosa distinta a esa época, ahora los reglament ... Ver comentario
Terminaron marchándose la mayoría.
05 Oct 2019 - 00:50
Comment
#19 @#14 No creo que sea un problema que solo haya 3 motoristas, en la época de los 70 había 3 motores ... Ver comentario
Compañero tienes razón, pero percibo ahora la cosa distinta a esa época, ahora los reglamentos benefician mucho a un equipo para que domine por un largo período de tiempo y la competición disminuye, contamos con que Honda termine de mejorar y Renault también, de lo contrario serán los próximos años los más aburridos; igualmente fíjate que no hace mucho teníamos a motoristas como Cosworth, Ferrari, Honda, Renault, Mercedes, Toyota y Peugeot, todos juntos compitiendo el mismo año, pero terminaron marchándose de la F1. Saludos.
04 Oct 2019 - 23:22
Comment
#8 Viendo que en menos de dos años Toro Rosso,Redbull y Mclaren han decidido romper relaciones con los ... Ver comentario
Los franceses en general son de naturaleza complicada y Abiteboul es orgulloso y no le gusta admitir sus derrotas. Sus diálogos con Horner durante el último tiempo de relación con Red Bull son de antología. Cada vez que se cruzaban se tiraban unos dardos subliminales al más puro estilo de una película de humor negro, ¡muy divertido! Mi impresión es que este ha sido un golpe duro para Renault, que probablemente aún no terminan de digerir del todo, pero Abiteboul va a buscar la forma de aparecer ante la opinión pública como un ganador. Cuantos le van a creer,... bueno, eso es otra cosa.
04 Oct 2019 - 23:14
Comment

Abiteboul el lloron, espero que McLaren no entren al trapo y le dejen tambien solo en su intento de hacer ver que Renault es perfecta y no tiene la culpa de nada.

Default user picture
04 Oct 2019 - 22:38
Comment
#18 @#12 Cuantos años tienes 15?Ya aprendiste a contar?jajaja Ver comentario
si, le gusta contar votos negativos a sus comentarios...
Default user picture
04 Oct 2019 - 22:36
Comment
#14 Yo también siento preocupación por el futuro de Renault en la categoría, no tengo idea del alcan ... Ver comentario
No creo que sea un problema que solo haya 3 motoristas, en la época de los 70 había 3 motores y algunas veces 4, pero con pocas posibilidades de triunfo, pero con Ferrari(solo un auto) y Cosworth solamente, hubo grandiosos campeonatos.
04 Oct 2019 - 22:20
Comment
#12 @#11 Viniendo de 1 supa nar2 nada que añadir je je Ver comentario
Cuantos años tienes 15?Ya aprendiste a contar?jajaja
04 Oct 2019 - 22:11
Comment
#16 @#13 Creo que la intención para el 2021 para reducir costos e igualar el rendimiento en cuanto a mo ... Ver comentario
Cuando digo algunos equipos en realidad me refiero solo a Renault.
04 Oct 2019 - 22:10
Comment
#13 @#9 Pero las UP no cambian para 2021... Si acaso alguna que otra pieza estándar (lo cual creo que l ... Ver comentario
Creo que la intención para el 2021 para reducir costos e igualar el rendimiento en cuanto a motores era eliminar el Mgu-h, además de estandarizar otras piezas. Algunos equipos estaban en contra, ya no se como quedó todo eso la verdad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50