McLaren-Renault

Renault: "Queríamos compartir más con McLaren, pero no les interesó"

Abiteboul explica los motivos de la ruptura con McLaren

Sienten que al no renovar con los de Woking, son "más débiles"

AmpliarRenault: "Queríamos compartir más con McLaren, pero no les interesó" - SoyMotor.comBrown y Abiteboul en Sochi

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado el principal motivo de la ruptura con McLaren a partir de 2021: ambas partes no tienen la misma idea de colaboración futura.

McLaren y Renault acabarán su corta relación de tres años nada más concluir la próxima temporada, ya que los de Woking volverán a montar motores Mercedes en 2021. 

Cyril Abiteboul ha explicado que el objetivo de Renault no era ganar a McLaren y volver a ser el mejor de la zona media, sino que querían unir fuerzas con los de Woking para así poder alcanzar a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nuestra propuesta fue sencilla: les preguntamos a ver cómo iba a ser nuestra próxima etapa juntos", ha expuesto Abiteboul en declaraciones para el portal web oficial de F1.

"Ellos quieren ser cuartos, nosotros queremos ser cuartos. Parece que vamos a vivir una dura batalla entre ambos equipos, pero lo que nosotros queremos no es eso, nosotros buscamos trabajar junto a ellos y que juntos, de la mano, podamos alcanzar a los tres mejores equipos ahora mismo", ha añadido el directivo parisino.

No obstante, parece ser que las metas de Renault y de McLaren son muy diferentes de cara a 2021 y por ello, los británicos han decidido volver junto a Mercedes e intentar repetir los grandes éxitos cosechados en el pasado.

"Ese era nuestro único objetivo, pero ellos no tenían interés en seguir con nosotros en 2021. No les critico, nosotros teníamos esa meta en mente, unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren en este momento", ha insistido.

Abiteboul piensa que hubiese sido una gran oportunidad para ambos equipos haber seguido juntos en 2021. Cree que podrían haber compartido información el uno con el otro y haberse podido ayudar de forma mutua en una temporada en la que la Fórmula 1 cambiará de normativa para así tener más igualdad en las carreras. 

"McLaren sólo quiere una relación fabricante-equipo cliente. Nuestra propuesta era tener una gran relación, hablaríamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis…", ha indicado.

"Pero no, no vamos a trabajar con ellos. Desde nuestro punto de vista, trabajar con ellos era una gran idea, ya que en 2021 la Fórmula 1 va a utilizar varias piezas estándar con el objetivo de que haya más igualdad en el futuro", ha lamentado Abiteboul.

"Creo que habríamos sido más fuertes juntos en el negocio o en nuestra asociación, así que obviamente sin eso, somos más débiles con respecto a lo fuertes que podríamos haber sido", ha expresado el jefe de Renault para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MouseMan79

Estaba más que claro que Renault solo iba a ser un motorista de transiccion. Recordemos que el regreso de mansour ojjeh, entro en colera con Dennis por cambiar Mercedes por Honda sin su autorización. Aquello supuso la cabeza de Dennis y de Boullier y mantuvo conversaciones directas con Mercedes. El problema ahora es para Renault que se queda sin clientes, aunque por las dificultades económicas por las que pasa Williams, tengo la impresión que cambiaran por el motorista frances.

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

Y digo yo, no podrían haber empezado con compartir esa información y a trabajar juntos desde el momento que firmaron con ellos por tres años?? Vienen con estas declaraciones ahora que McLaren cambia de proveedor?? Y más después de haber dicho en muchas ocasiones que no tienen intención de invertir el dinero necesario para ponerse al día con Ferrari y Mercedes... Que sinvergüenzas son estos.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Si Renault tuviera una mejor UP seguro que McLaren habría seguido con ellos, pero les falta mucho para estár a la altura de Mercedes y Ferrari

  • 5
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#12 Cayuco] por ahora si pero el año es largo y mclaren lo hizo en el pasado con la mala fiabilidad de honda , renault obviamente no le cayo nada bien que rechacen su motor, y son rivales directos , solo digo que es pronto para decir que la relación termina bien , aun les queda la convivencia sabiendo que se van a divorciar....sera un un año interesante en la zona media tambien

#11 Y? Cuando Mclaren empiece a echar mierda a los franceses,si es que lo hacen,es cuando se pueden comparar las situaciones pero de momento existe el repeto entre ambos

  • 1
  • 7
Imagen de Farghis

[#15 CrystalHelmet] No. Steiner es el Grosjean. Era otro frances

#13 ¿El Occon de los jefes de equipo no era Steiner? jejeje

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#13 Farghis] ¿El Occon de los jefes de equipo no era Steiner? jejeje

#5 si comienzan sera por parte de Abiteboul. Ese hombre es un fraude. Es como Ocon pero de los jefes de equipo...

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

Aquí hay varias cosas
- Las dudas de Renault aunque hayan anunciado que seguirán hasta 2024 (creo recordar)
- Las fallas del motor Renault
- Rumor de la Spec 3 rinde más en el equipo oficial que en McLaren, por mapa motor.
- Inversión insuficiente
- McLaren necesitan el mejor motor posible
- Abiteboul no es de fiar

  • 7
  • 2
Imagen de Farghis

[#5 CrystalHelmet] si comienzan sera por parte de Abiteboul. Ese hombre es un fraude. Es como Ocon pero de los jefes de equipo...

La decisión de McLaren es lógica, sobre todo porque ahora mismo Renault y su futuro en la F1 no están nada claros, McLaren no puede arriesgarse a que una decisión empresarial de los franceses a mitad del 2020 les deje con el culo al aire. De todos modos, me parece un divorcio ejemplar... por ahora. Espero que esto no termine en un 2020 lleno de reproches, creo que ambos han trabajado bien juntos.

  • 4
  • 6
Imagen de Cayuco

[#11 CoronelMustang] Y? Cuando Mclaren empiece a echar mierda a los franceses,si es que lo hacen,es cuando se pueden comparar las situaciones pero de momento existe el repeto entre ambos

#9 Esto recién empieza aun queda casi un año y medio por delante

  • 6
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#9 Cayuco] Esto recién empieza aun queda casi un año y medio por delante

#8 Nadie critico el cambio de motorista pero si las formas en que lo hicieron que es muy diferente

  • 2
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP