GP Mónaco F1 2021
SIMILITUDES DE RENDIMIENTO

El Red Bull y el Mercedes están a la par, según un estudio de la F1

Los pilotos marcarán la diferencia en las calles de Marina Bay

El RB15 y el W10 comparten características muy similares

AmpliarLewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Italia 2019 - SoyMotorLewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Italia 2019

Mercedes y Red Bull llegarán a un nivel parejo al nivel del GP de Singapur. Un estudio de la Fórmula 1 afirma que serán los pilotos de cada equipo quienes marquen la diferencias en Marina Bay. Ambos monoplazas presentan símiles cuanto menos característicos.

Según explica la Fórmula 1, las diferencias entre el W10 de los alemanes y el RB15 de los austríacos se han reducido a medida que éstos últimos han introducido actualizaciones. Los dos coches tienden a comportarse manera parecida en circuitos con características concretas.

Los de Brackley y los de Milton Keynes rinden por encima del resto en trazados de curvas lentas, sin embargo, el alto drag de ambos les lastra en las rectas. Todo lo contrario que Ferrari, como ya hemos visto en Spa y Monza.

Lo cierto es que Mercedes aún cuenta con un motor más poderoso que Honda, a pesar de que la brecha se ha reducido considerablemente. Será importante ver el rendimiento de la Spec 4 de los nipones en condiciones normales –sin puestos de sanción para sus pilotos–.

Además, el estudio comenta que los alemanes no han dado la máxima potencia disponible a su nueva Spec 3 por temor a sufrir alguna rotura. Los problemas de Racing Point y Williams en Spa e Italia son grandes alicientes para no arriesgarse más de lo necesario.

Si tenemos en cuenta que Singapur es un Gran Premio donde predominan las curvas lentas, ¿qué marcará la diferencia entre el W10 y el RB15? Según la Fórmula 1, todo estará en manos de los pilotos.

Max Verstappen ganó en Austria en gran medida porque Mercedes sufrió con la refrigeración de su monoplaza. Esto era un problema inherente debido al diseño del coche. No obstante, los alemanes resolvieron éste error para el GP de Alemania.

En el GP de Hungría vivimos una carrera parecida a la de Austria, pero con un RB15 mejorado y un W10 con sus problemas solucionados. Ferrari quedó fuera de juego. En aquella ocasión, la estrategia fue clave para la victoria de Lewis Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Gotei13

Todavía recuerdo el año pasado cuando todo el mundo se mofaba del cambio de motor por el de Honda. El debate giraba entorno a cuantas carreras iba a tardar Max en explotar y rajar de Honda. Hoy se habla de si Red Bull está ya o no a nivel de Mercedes en algunos circuitos...

  • 2
  • 1
Imagen de ernesto

una vez mas tengo razon,,,ahora un estudio de la f1 va y dice que el red bull esta ya practicamente a la altura de mercedes con spec 4 de honda,,,,y que segun honda no a desplegado todo su potencial de la nueva actualizacion,,,,jaajajaja,,,,,,ya no solo lo digo yo ,,,si no tambien un estudio de la f1,,,,,y aun lo mejor esta por llegar,,,,,,es que no puedo parar de reirme,,jajajajajaja

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#21 El estudio se refiere mas que nada al rendimiento en circuitos de curva lenta, el ferrari saca la chapa en circuitos de potencia pero por fallar en su concepto de coche sufren en circuitos de curva lenta, es obvio que mercedes es el coche mas completo

  • 1
  • 3
Imagen de MouseMan79

#19 cierto, nadie mete más miedo que Max cuando adelanta. xD

  • 3
  • 0
Imagen de MouseMan79

en fin, el estudio dira lo que quiera, pero los datos estan hay... 10 victorias de mercedes de 14 posibles. Arrollador por donde se mire, y el único equipo que ha estado más cerca de hacer frente a la todo poderosa Mercedes ha sido Ferrari, con un Lecler, cuya puntuación no refleja la realidad de este chaval.

  • 2
  • 1
Imagen de HONDA GP

#4 Mi post #18 es para ti

  • 1
  • 3
Imagen de HONDA GP

#15 Nadie adelanta como Max
https://www.bing.com/videos/search?q=los+mejores+adelantamoientos+de+max...

  • 1
  • 5
Imagen de HONDA GP

#3 El estilo de Hamilton ya lo conocemos, que se lo digan a Massa....Pero tu te crees, que Hamilton debuto en la F1 en el 2014

  • 2
  • 4
Imagen de Farghis

#15 Asi fue Schumacher en mercedes.y su imagen callo mucho. Lewis no necesita hacer eso, menos con el mejor coche de la carrera. Incluso en un doble abandono pierde él porque es el que mas podía lograr

  • 1
  • 2
Imagen de ENDERF1

#13 No se en que tono has leído mi comentario amigo, pero has repetido lo mismo y del resto opino igual salvo "no desprestigio a nadie", yo tampoco acostumbro.. mi aclaración respecto a sus últimos errores, como le dije a #6 , si ha tenido contactos para adelantar, los evito con Leclert en Silvertone xq sabia que Leclert venia ardido de Austria y jugaría mas allá del limite (eso fue inteligente) y en Mónaco al tirarle el carro a Bottas boto el P2 y el toque al final a Hamilton y esto no es para decir que es uno del montón por eso, otros lo hacen peor y no hacen las cosas buenas.. Es un Crack igual que Leclert, por eso te digo que por esta temporada no están al nivel de Hamilton, ni luchan por lo mismo, pero sin duda son el Futuro duelo de la F1, ya están en equipos grandes, les toca ser inteligentes para gestionar su talento y estar años allí, sino sabemos lo que puede pasar.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP